Mi barrio del Coecillo

Mi barrio del Coecillo Página Oficial del Barrio del Coecillo de la ciudad de León Guanajuato, en la cual se narran y com

25/10/2022

Buenas tardes amigos reciban un saludo de su amigo pepillo el día de ayer dimos inicio a mis historias sobre mi vida en el barrio del Coecillo.
Para muchos que leen mis comentarios y espero que les guste, lo primero es presentarme, mi nombre es común y corriente como todos los del barrio y nada que ver si eres rico o pobre dejemos los motes sociales, C. José Luis Aguado Orozco.
El día ayer que empecé a contar lo que era el barrio en aquellos años y que a un qué ha pasado los años algunos lujares siguen igual, hoy les voy a comentar de cómo era la gente de aquel tiempo.
Aunque les parezca un poco curioso lo que aquí escribo yo lo vi así y para mi dejaron huella, y esto me ha servido y me ha enseñado hacer respetuoso con los demás, su gente, aunque la mayoría de ella no tenía estudios y no estaba preparada, sabía lo que tenía que hacer para educar a sus hijos ya que esto se trasmitía de abuelos a hijos y nietos, gente sencilla respetuosa de sus tradiciones costumbres y religión.
Les nombro algunas de ellas y de las que me acuerdo, lógico primero la de mis abuelos, Sr. Manuel Aguado Guerero, Sra. Jovita Galván Ibanbagotia, y Sr. J. Jesús Orozco Orozco, Sra. María Orozco Barba, de oficio abarroteros y comerciantes y taxistas, de los demás que les voy a nombrar por familia eran zapateros, Fam. Romero, Fam. Martinez. Fam. López. Fam. Galván. Fam. Mares. Fam. Calvillo. Fam. Juárez. Fam. Domínguez. Telares. Camioneros. Fam. Arona. Fam. Macías. Muñoz. Fam. López. Fam. Romero. Carniceros fam. Aguado. Por nombrar algunos de ellos.
Sé que me faltaron a muchas de nombrar, pero fueron parte de la formación de este barrio para su desarrollo y así ser el Barrio del Coecillo. uno de los reconocidos de la ciudad de León Guanajuato en muchas partes del mundo.
Su amigo pepillo.
y tu historia cuando.

20/10/2022

Hola amigos un saludo, sigamos con mis historias del mi barrio, por unos muy querido y por otros aborrecidos ahora les platicaremos, vamos hacerlo conforme de lo que valla acordando al momento de escribiendo.
El día de hoy les comentare de sus Templos y Jardines, que atreves del tiempo han sufrido varias trasformaciones, en su aspecto y sus fachadas desde los años 50, s hasta hoy a la fecha. Yo recuerdo y para mi muy particular opinión, La Parroquia de la Purísima Concepción, o (San Juan del Coecillo, con su noria o poso a un lado donde mucha gente se surtía de agua, con su pórtico de cantera y pintado de blanco, su interior con aquellos murales de la Virgen y sus milagros, su casa parroquial, y su Cura Ponce y el Padre Miguelito, en los años aquellos mara mí el templo y el jardín lucían muy bonitos, del Jardín recuerdo sus banca grandes de cantera, sus prados lleno árboles de sauces pinos eucalipto y flores de diferentes especies, su piso de losa con su gran pila de agua al centro, y uno que otro puesto, les nombro los que yo y me acuerdo, la caseta de Doña Maria, la mamá del el gran amigo el Tomado, y era la preparaba los guisos a los choferes de la liana Centro Coecillo, que por aquellos años en el jardín enfrente de la casa de la familia Romero y la Escuela Benito Juárez, tenían su base, la caseta de la señora Felipa que vendía cena y elotes al ir parodiando las tardes, la caseta de periódicos y revista del papá de amigo Aurelio, las tiendas El caballito de Troya, de la familia Orozco Orozco, El Retoño de don Enrique García y sus Hijos, la Cantina Los Tres Navíos, de don José García.
Su amigo pepillo. Mañana continua,
Y tu historia cuéntanosla.

20/10/2022

Hola amigos de mi página de mi barrio del Coecillo.

Vamos a seguir contando mis historias, huy que miedo un grito se oyó a media noche en el oscuro y tétrico jardín de San Juan.
El cual decía que a mí la muerte me pela los dientes el cual repetía con voz ronca y con risas carcajeadas que hacían huir en casi todas las casas del rededor y las personas que aún estaban despiertas y por ahí secas.
Cual todo un poeta se puso a decir que tristeza medan todos los del barrio del Coecillo, que creen que la muerte gamas los visitara hoy en día, con voz de alegría gritaba ahora bravos cuchilleros del Coecillo.
Se les llegó su hora, y empiezo por orden sin olvidar a nadie por familias de zapateros, camioneros, cantineros, carniceros, y uno que otro que se haga el mu**to. De pronto se oyó de la esquina de la tienda del Caballito de Troya,
La voz de un joven franco y sincero a mí la muerte me hace lo que el aire a Juárez, la muerte le pregunta quien que me responde con esta voz arrolladora y sincera, pues si es muy macho que salga para que lo vea.
Yo soy su amigo pepillo que vivo en el barrio del Coecillo, que para no pasar en esta vida sin pena ni gloria les escribo a todos los amigos del barrio mis historias, sin dejar de mencionar las cosas del pasado para que las nuevas generaciones se acuerden y difundan lo que fue nuestra gente con sus creencias enseñanzas y tradiciones.

Si les gusta mis relatos regálenme (LAKE) su amigo pepillo.

30/09/2022

En días pasados que salí a ser un recorrido por las calles del barrio para ir a comprar unos churros en san Francisco, compre los churros y de paso una nieve me dirigí al jardín para recoger el carro que lo avía dejado a un lado donde se paran los carros del sitio san francisco, y el recorrido que di para comprar los churros y la nieve que las cosas y la gente ya no eran las mismas en ese trayecto no encontré a ningún conocido seguí caminando y al pasar por la entrada del templo oí una voz que digo a dios amigo pepe voltee para ver quién era la persona que me hablaba me pare a un momento y al momento me digo no te cuerdas de mi yo le conteste claro amigo Armando Macías, si no me equivoco, estas en lo cierto amigo pepillo me le quedo mirando y me dice ven te invito un rato a platicar si no te quito el tiempo y nos sentamos en una banca del jardín y me dice cerrando los ojos y con un suspiro muy hondo y la voz entre cortada te cuerdas la última vez que nos vimos yo le conteste si mal recuerdo nos vimos en Chapala en nuestro viaje de bodas que parece que fue ayer esto nos causó riza y ala ves tristeza y me dice con la voz un poco pausada o cansada ya ase barrios años y le conteste no con la misma voz para ser exactos el mes de febrero el día 23 del año que entra cumpliremos si Dios nos da licencia 49 años de casado y me contesto toda una vida. Si verdad son los mismos años que dejamos de vernos me dice sigues casado y cuantos hijos tenia le conteste que sí y que tenía cuatro hijos, yo me digo soy viudo y solo tuvimos una hija dure veinte años de casado y envide mi hija se casó y nos fuimos a vivir a los estados unidos en esos momentos sale del templo una pareja con unos jóvenes y me digo es mi hija mi nuero y mis nietos no sé qué paso en ese momento salieron a relucir unas lágrimas nos despedimos sin antes poner una fecha para volver a vernos y platicar de todos esos años que se fueron como agua entre las manos sin sentir nada. Sus amigo pepillo y mi barrio.

v

28/09/2022

A siendo cuentas de mi pasado creo que sale debiendo, si les cuento de las malas y las buenas son más las malas, pero en fin se la perdono porque a fin de cuentas lo mismo es sumar que restar ya que las dos cosas juntas ni dan ni quitan. en esta vida solo vamos de pasada A? donde nadie en lo sabemos y ni busquemos que yo sepa si alguien
que sepa que ay después de la vida, tal vez haya alguien que le a tocado vivir esta experiencia que nos platique lo que se siente y vio en esos momentos y lo que se siente, su servidor paso una experiencia algo parecido a esto.

11/06/2022

Mi Barrio del Coecillo se une a la pena que invade a la familia Garate Arrieta por el deseso de la Señorita Guadalupe Garate Arrieta Descase en paz

14/03/2022

Los año pasan y nos va degand

Su historia

Dirección

Circuito Del Campo. No 112
León
37260

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mi barrio del Coecillo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

“Mi Barrio del Coecillo”

“Página oficial de Mi barrio del Coecillo”

Prologo.

Por medio de estas letras escritas reciban un saludo todos los amigos y personas que me han seguido por este medio y les gusta lo que cuento de mi vida y mis memorias en el barrio donde he vivido toda mi vida.

Yo sé que a mucha gente le gustado lo que escribo, y les cuento en la página de Facebook donde escribo los pasaje mi vida de lo que me ocurrió haya por el siglo pasado y por aquellos año de los 50s.