24/02/2025
Acude Saúl Monreal en Jalpa al programa de Jovita Valdovinos
LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIA,
SEÑALA EL SENADOR MONREAL, dijo.
El ejemplo de Jovita Valdovinos, única mujer
que participó en la guerra cristera debe ser
motivo para recordar las palabras de nuestra
presidenta Sheinbaum, “es tiempos de mujeres”
Jalpa, Zac.- En su gira por el municipio de Jalpa, como invitado de honor, el Senador Saúl Monreal Ávila destacó nuevamente las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que “es tiempo de mujeres”, por eso, la doctora tiene el respaldo en las reformas que ha ingresado, tanto a la Cámara de Diputados como a la de Senadores.
Al asistir a los festejos para recordar a Jovita Valdovinos, -única mujer he***na- que participó en la guerra cristera a inicios del siglo XX, Monreal Ávila reconoció también la valentía de esta mujer originaria de Jalpa de Zacatecas. “Mujeres como Jovita le dieron sentido a la guerra cristera que marcó un antes y después, en donde Zacatecas la vivió en carne propia”.
“Siempre será un orgullo ver el papel de la mujer en la transformación de México, Jovita es muestra de ello, ella luchó por sus creencias religiosas, padeció los horrores de una guerra por ideales y hoy es recordada como se merece, por esto y otras cosas, es que, debemos de estar todos los mexicanos, en defensa de nuestros ideales”, dijo el Senador.
LA DERECHA CELEBRA LA INTROMISIÓN
Recordó Saúl Monreal: “vean ahora, hay amenazas de intervención de Estados Unidos en la política fiscal y arancelaria, vean también como calificaron de grupos terroristas a los cárteles; México debe continuar la lucha con esas organizaciones y el Gobierno de México lo está haciendo, pero no significa, que debemos dar acceso a los gringos, para que vengan y hagan lo quieran en nuestro país, que quede muy claro, coordinación y cooperación sí, pero, intervencionismo y subordinación no. Es vergonzoso, ver a los conservadores (la derecha) cómo desean que EU nos intervenga, pero, eso no lo permitiremos nunca.
Durante su recorrido por Jalpa, los pobladores de “La Villita”, Jalpa, donde concurrieron al término de una cabalgata, reconocieron estar gratamente sorprendidos, porque los políticos “nomas ganan, se van y ya no regresan ni a dar las gracias” y el hecho de que usted regrese (Saúl) y conviva y nos apoye, es algo muy satisfactorio.
El Senador de la República, Saúl Monreal Ávila hizo el compromiso de volver, porque es lo que la gente pide, hizo el compromiso de combinar el trabajo legislativo con el de territorio: “Me gusta visitar a la gente, a los amigos, es algo que he aprendido en la política, mi padre Don Felipe, nos lo recordaba siempre, la gente es lo más importante y aquí estamos en Jalpa”.
Finalmente, adelantó el senador que la que inicia será una semana de mucho trabajo en la Cámara de Senadores, hay varios temas pendientes que tenemos que discutir, debatir y en su momento aprobar. “Estaré informando permanentemente de lo que hago por México, por mi estado Zacatecas”.