25/11/2021
En Tlalixtaquilla denuncian a ex petistas por traicionar al pueblo
** Alcaldesa y allegados convierten al Ayuntamiento en agencia de colocación
Por un puesto político, señalan a ex petistas de traicionar al pueblo en el municipio de Tlalixtaquilla en donde la ingobernabilidad impera desde la llegada al poder del partido Morena con Raquel García Ortuño.
Los denunciantes señalan que la ambición se apoderó de tres coordinadores del Partido del Trabajo (PT), Salomón López Romero, Alfredo Méndez Romero y Olandi Pedro Romero Gómez, quienes a cambio de un puesto en el gobierno municipal, decidieron abandonar esas filas para unirse a Morena.
Lo cual fue considerado por sus seguidores como una traición a sus ideales y a su pueblo, por perseguir beneficios personales, olvidándose de las necesidades de la gente que les brindo su confianza.
Señalaron que estás personas junto a la Secretaria General del municipio de Tlalixtaquilla, han visto al Ayuntamiento como una agencia de colocación.
Agregaron que en el caso de Brisa Hernández, Secretaria General, tiene también a sus dos hermanas trabajando dentro del municipio, ambas como primera y segunda comandante de la dirección de Seguridad Pública.
Situación que obligó a varios policías a renunciar al trabajo por el trato déspota y desigual que se presenta en esa área de seguridad pública, solapado por la alcaldesa, Raquel García y sus allegados.
A tal grado de que mencionan, qué la Comandante, Venus Hernández utiliza las patrullas como vehículos de uso personal, lo mismo que su hermana, haciendo de lado la honestidad y austeridad que tanto pregonan.
Desde su toma de protesta, el gobierno de García Ortuño ha estado plagado del divisionismo y del autoritarismo, generando el descontento social que ha derivado en la solicitud de Juicio Político ante el Congreso.