26/01/2021
LA MUJER DE BLANCO SOBRE LA CARRETERA BAHIA DE KINO A HERMOSILLO.
Cuenta la leyenda que de noche o madrugada, una mujer de blanco aborda carros particulares, taxis, camiones de pasaje y de carga, en la carretera bahía de Kino a Hermosillo, y se baja sin que los conductores se den cuenta, Dejándoles un traumático recuerdo.
En los años setenta empezó a circular la historia de que en la zona conocida como 7 cerros se veía deambular una mujer vestida de blanco por la orilla de la carretera y cuando menos pensaban, los conductores ya la trían a un lado o en la parte trasera del automóvil.
Hace más de 40 años en la zona conocida como el poblado miguel alemán, había cantinas donde trabajaban mujeres, ya que en ese tiempo la costa de Hermosillo era un punto de trabajo muy amplio y basto conformado por muchos campos alrededor, sin duda un lugar de mucho abastecimiento laboral, por lo cual era muy común ver este tipo de establecimientos, a donde muchas mujeres de la vida galante acudían a trabajar en dichos sitios y se dice que una de ellas fue asesinada sin que pudiera ser localizado su cuerpo, y es por eso que su alma pena por la carretera ante la vista de los automovilistas.
Ramón Barrera, narró para que una persona cercana a él vivió la experiencia de la mujer de blanco en el tramo que conecta con el panteón de 7 cerros, ubicado en el kilómetro 10,2 de la carretera bahía de Kino a Hermosillo.
Señaló que su amigo abordó un camión en Empalme con destino a Guaymas, donde el copiloto le iba contando al chofer que la noche anterior había subido a la mujer de blanco en dicho lugar ya mencionado, era su última corrida y solamente iba una persona.
“Le extrañó al operador ver a una mujer de blanco, eran las 23:30 horas, y se paró para subirla y trasladarla a Hermosillo, lo raro es que cuando él estiró la mano para recibir el cobro, la mujer ni siquiera volteó a verlo, algo le pasa a la mujer, pensó, y avanzó, reanudó la marcha.
“Había avanzado unos 400 metros cuando vio por el retrovisor una patrulla y se detuvo”, externó.
Al abrirle la puerta al oficial, dijo, fue cuestionado el chofer, si sabía que no era correcto subir pasaje en la curva y al tratar de explicarle, voltea hacia la parte trasera del camión y ve avanzar al pasajero que había subido en Empalme con un semblante pálido diciéndole que la mujer de blanco que había subido se había bajado por la puerta trasera que estaba cerrada.
La Guaimense Perla Ochoa, hace 5 años, vio a una mujer de blanco, con el pelo blanco caminar en la carretera, de Sur a Norte, en el tramo de 7 cerros.
“Iba con una amiga, la vimos caminar por la carretera, nos regresamos", contó, "ya no la encontramos".
El taxista Alfredo, mejor conocido como “El Vaquero”, en una ocasión trasladó a una mujer vestida de blanco de la termoeléctrica, al Panteón, donde la vio desaparecer entre las tumbas.
Se cuenta que si la mujer te pide ¨ráite ¨ y te detienes la mujer se sube a tu auto sin decir una sola palabra como fuiste amable con ella sin darte cuenta pronto se bajara y desaparecerá en la oscuridad de la noche, pero si te ase la parada y sigues tu camino se subirá a tu auto y ya jamás volverás a ser el mismo, agrego el párroco Jesús Damián de la iglesia católica del sur de Hermosillo.
.