09/12/2024
Una piedrita rompe toda la tracción trasera de su Tesla Cybertruck: lo único indestructible es la factura que no cubre ni la garantía ni el seguro.
Un reciente incidente notificado por un propietario de un Tesla Cybertruck ha puesto en tela de juicio a la marca de Elon Musk por su resistencia, durabilidad y el servicio al cliente de la marca. Y es es que el dueño de la pick-up eléctrica se encontró con una fuga de aceite después de que una pequeña piedra causara un daño significativo en la caja de cambios del vehículo.
La reparación necesaria, según el servicio técnico de Tesla, asciende a más de 6.650 euros, una suma que ha generado controversia entre los usuarios y entusiastas de la marca.
Elon Musk ha presumido desde el lanzamiento del Cybertruck que su todoterreno es "apocalíptico" e "indestructible". Resulta que no es ni lo uno ni lo otro. En un giro inesperado, el 4x4 famoso por su supuesta resistente carrocería de acero inoxidable, ha encontrado un nuevo enemigo: las piedras pequeñas.
A pesar de la buena recepción inicial, este nuevo incidente ha planteado dudas sobre la resistencia del vehículo, especialmente cuando se trata de un modelo que se presenta como robusto y apto para el uso todoterreno. Muchos consideran que este tipo de fallo no debería ser parte de la experiencia de propiedad de un vehículo de esta gama.
El afectado relató su experiencia en un grupo de Facebook dedicado al Cybertruck:
"Recibí el Cybertruck el pasado mes de junio. Desde entonces, le he recorrido apenas 9.000 millas (14.500 km). Lo único todoterreno que se ha hecho son mis caminos de tierra locales. El otro día fui al pick-up y encontré un charco de aceite debajo del motor trasero. En algún momento, una pequeña piedra rebotó sobre las quillas y las cubiertas y se metió entre el subchasis trasero y la caja de cambios, provocando un pequeño agujero en la caja de aluminio", manifestó el cliente afectado.
La respuesta del centro de servicio fue contundente: la única solución era reemplazar toda la unidad de tracción trasera:
"Me parece absurdo comprender que una roca tan pequeña pueda causar este tipo de daños. El centro de servicio dice que se debe reemplazar toda la unidad de tracción trasera y que este agujero tiene un coste de 7.660.55 dólares (6.650 euros.). Hasta ahora, el centro de servicio en Clarkston MI no ha sido de ayuda. No lo repararán a menos que les pague o presente un reclamo de seguro. Me encanta el coche y conducirlo, pero vamos, Tesla... Se necesita un poco de ayuda, por favor...", agregó.
La publicación provocó una serie de reacciones en línea. Mientras algunos defendían que el daño debería estar cubierto por la garantía, otros consideraban que el coste de la reparación era exorbitante. Muchos usuarios sugirieron que una simple soldadura podría resolver el problema, argumentando que la magnitud del daño era menor de lo que Tesla proponía.
El "frágil" 4x4
Algunos comentaristas incluso sugirieron que este tipo de fallo podría ser un indicativo de un diseño deficiente. "Esa zona debería tener algún tipo de protección para evitar que ocurran cosas como esta", afirmaron, añadiendo que una mejora en el diseño podría prevenir futuros incidentes similares.
El Cybertruck en cuestión es una de las versiones más caras, conocida como Cyberbeast, con un precio que ronda los 89.748 euros. Aunque Tesla ha lanzado recientemente una variante más asequible, denominada 'All-Wheel Drive', que comienza en 70.490 euros, el problema de la fuga de aceite ha resaltado las preocupaciones sobre la calidad y el servicio postventa de la marca.
Vía: eleconomista