28/10/2024
En celebración y memoria de nuestros seres queridos, este sábado la doctora Karla Córdova González inauguró el primer día del Festival de la Calaca edición XXII, que reunió cientos de familias y visitantes en la Plaza Tres Presidentes y en el escenario de Palacio Municipal.
En su mensaje, la doctora Karla Córdova González resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, los cuales con una oportunidad para fortalecer nuestras tradiciones, compartir la cultura y celebrar la vida, por ello invitó a toda la ciudadanía a disfrutar durante estos dos días en lo que se busca preservar esta celebración con amor y respeto.
Durante este evento se contó con la participación de diferentes expresiones artísticas en el escenario de Palacio Municipal, el corte de listón de la “Ruta del Arte” con la exposición de artistas locales y estatales, la caminata del Día de Mu***os encabezada por la catrina Chelsea Acuña acompañada de 15 contingentes y más de 400 personas, la Corte Real del Carnaval 2024 y posteriormente, la doctora Karla Córdova González, inauguró acompañada de regidores, funcionarios y familias el Festival de la Calaca edición XXII; a su vez, alumnos de la licenciatura en gastronomía de Universidad Vizcaya entregaron 5 mil piezas de pan de mu**to, la presencia de la comunidad de Pótam con su riqueza culinaria, el recorrido de las autoridades en los altares de mu***os, entre otros.
Para este domingo 27 desde las 17:00 horas, la música y el arte continuarán y se premiará a los ganadores de los concursos de “Calaverita literaria”, “Catrín y Catrina” y altares de mu***os para finalizar con la presentación del grupo DKCH.
Presentes en el corte de listón, Ramón Flores, Diputado Federal por el Distrito 4; Jazmin Gómez, Diputada Local; Celestino Sarabia Tautimez, Síndico Municipal; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Alma Yvonne Cota Lugo; Herman García Luna, Secretario del Ayuntamiento; Abigail Judith Arellano Madrid, directora de la Universidad Vizcaya de las Américas; Faustino Olmos de la Cruz, Cronista de la Ciudad; Ana Laura González, de Glez Arte Galería; Omar Núñez Caravantes, Delegado regional de la SEC; regidores y funcionarios.