🗳️El presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, aclaró que para el proceso de elección de jueces y magistrados habrá cerca de 4 mil casillas en el estado.
👉Habrá espacios cercanos y suficientes para que vayan a emitir el voto el primero de junio.
💥Dos personas resultaron lesionadas durante un choque múltiple.
📌El accidente a unos doscientos metros de la entrada del túnel de Las Enredaderas, en Guanajuato capital.
📌Entre las unidades involucradas están una camioneta, un taxi y tres vehículos particulares.
📌Juan Carlos Lomónaco, director de OSUG invitó a conocer la programación que tendrán este primer semestre del año.
👉La presentación será este viernes, junto con la agenda cultural de la UG.
👉Platicó también sobre cómo se diferencia la OSUG de otras orquestas.
📌Autoridades estatales y municipales entregaron 80 constancias de capacitación a guanajuatenses que concluyeron diversos cursos de formación.
▪️La capital solicitó apoyo al Gobierno del Estado para ejecutar 11 proyectos, informó la alcaldesa, Samantha Smith.
👉Dijo que son proyectos de movilidad y culturales, donde esperarán la respuesta de la Gobernadora.
⚠️El saldo del choque entre el camión y la camioneta a la altura de la subida de Ashland, este martes 28 de enero, fueron únicamente daños materiales, según la dirección de Policía 👮♂️ Vial.
¡Maneje con precaución!🫡
📌La encargada de despacho de la Fiscalía, Zucé Hernández, aseguró que cambiará la estrategia de la dependencia en caso de quedar en el cargo, separándose de lo que hizo su antecesor, Carlos Zamarripa.
📌¿Qué tal las comparecencias para la FGE?
👉Tranquilas hasta que al candidato “que encabeza las preferencias”, Gerardo Vázquez Alatriste, salió a toda prisa, evadiendo dar respuesta a los reclamos del abogado Roberto Saucedo Pimentel.
👉En este momento, en el Congreso de Guanajuato da inicio la fase de entrevistas a los tres aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado:
▪️Zucé Anastasia Hernández
▪️Gerardo Vázquez Alatriste
▪️Israel Aguado
👉El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde llamó a denunciar para evitar que los delincuentes que se detengan salgan.
‼️Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en denuncias por violencia familiar.
👉Informó la directora del IMUG, Itzel Balderas.
▪️Habrá un plan de acción para atender a los migrantes guanajuatenses que anunciará la Gobernadora.
👉Informó el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.