07/11/2024
De lo mejor que he leído....👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💪💪💪💪🗣🗣🗣🗣🗣 👏💪👍🙏🙏😘😍🥰🦾🦾💪
▶️Follow our Instagram
▶️Give this post a ❤️
▶️ Tun on the notifications 🔔 for updates
▶️ Leave your comment or suggestion 🔝
“Ningún Criador del mundo tiene perros perfectos, porque simplemente no hay perros perfectos.
Lo que existe es un patrón y el deseo loco de hacer que nazca en nuestra casa, un perro exactamente como describe el estándar. Pero él no va a nacer, ni en mi casa ni en la casa de nadie 😁
Por esta razón, la cría de perros de raza pura es un arte, que requiere del criador poder de observación, conciencia de la imperfección y la capacidad de elegir lo que desea imprimir en los perros que cría.
Esto requiere mucho amor, estudio, humildad, observación y contacto íntimo con todo lo que produce.
Nadie puede conocer a sus perros mejor que usted mismo, así como es necesario saber qué característica de sus perros tienen capacidad para imprimir y así contribuir con la selección realizada por otros criadores.
Ningún criador contribuye a una raza solo, es un trabajo comunitario.
Nadie puede señalar defectos que no hayas notado. La ceguera de kennel es el camino del fracaso.
Sea su mayor crítico y su mayor admirador, sepa equilibrar estos dos puntos.
El éxito viene cuando, consciente de lo que nos falta en casa, reconocemos y buscamos junto a otros criadores lo que nos falta.
Cuando no podemos buscar en el trabajo ajeno lo que nos falta en casa, giramos en círculos, porque por mucho que usted trabaje bien, la genética sólo se lo que ya posee, ella no hará transformaciones milagrosas.
Algunos producen perros capaces de imprimir cabezas hermosas, otros producen buenas estructuras, troncos correctos, otros producen colas correctas y la unión de estos trabajos es el desafío.
El secreto consiste en realizar esa presión selectiva y luego recoger lo que complementa, sin embargo, el perro perfecto no va a nacer, pero su trabajo será digno de reconocimiento y contribuirá a la selección de otros criadores y de la raza como un todo.
Lo que diferencia a un buen criador de un criador común es esta conciencia, junto con el hecho de que hay que producir perros con capacidad de heredabilidad (H2) de alta magnitud en alguna característica.
Eso es lo más importante.
Los premios deben ser secundarios a la capacidad de Heredabilidad, de lo contrario no está contribuyendo a la raza, sólo está alimentando su propio ego”.
Claudia Dicar
Dicar Kennel, Brasil