10/12/2024
Hoy, 10 de diciembre de 2024, se cumplen 76 años de uno de los compromisos mundiales más revolucionarios: la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).
Este documento histórico consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, s**o, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 y establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.
Tema 2024: Nuestros derechos, nuestro futuro ¡Ya!
Los derechos humanos pueden empoderar a las personas y a las comunidades para forjar un mañana mejor. Abrazando y confiando en el poder de los derechos humanos podemos avanzar hacia el mundo que queremos, más pacífico, igualitario y sostenible.
Sin importar quien seas ni de donde vengas o cómo te identifiques, mereces respeto y dignidad. Estos valores son esenciales para construir un mundo más justo y equitativo.
Exige tus derechos. Promueve el respeto. Inspira al cambio.
Este Día de los Derechos Humanos, recordemos que los principios de igualdad y justicia no tienen fecha de caducidad. Siguen siendo nuestra guía para un futuro mejor.