23/04/2024
La pesadilla para Reyes de Jalisco se ha convertido en tragedia; Guadalajara no se merece semejante mediocridad 🏈
La situación actual de Reyes de Jalisco (1 - 6) es una fuerte llamada de atención al fútbol americano nacional y a quienes llevan las riendas de estos equipos profesionales.
Los dirigidos por el HC Carlos Rosado han quedado, ahora sí, formalmente eliminados de la contienda por el título de la Liga de Futbol Americano Profesional LFA, luego de caer estrepitosamente el pasado domingo 21 al mediodía por blanqueada de 28 - 0 ante Jefes de Ciudad Juárez. En Guadalajara y sus alrededores la afición a éste deporte se encuentra sumamente molesta, y no es para menos.
La actual temporada LFA, a la que únicamente le restan dos jornadas completas, ha sido un verdadero dolor de cabeza para los tapatíos. En incontables ocasiones los jugadores del conjunto jalisciense han mostrado indisciplina, apatía, desconcentración, falta de esfuerzo, desinterés y otras actitudes injustificadas dentro del deporte profesional.
A todo ello le podemos sumar los incontables rumores circulantes acerca de una completa falta de liderazgo y autoridad de parte de Carlos Rosado y su staff de coaches. Es de todos sabido que dicho grupo fue ensamblado de una manera apresurada y con poca planeación; no existe un don de mando palpable y los resultados jamás llegaron.
A los Reyes les resta únicamente un encuentro, como visitantes ante Dinos de Saltillo el próximo sábado 27 de abril. Los coahuilenses estarán buscando el que posiblemente sea el último boleto a los playoffs, por lo que una victoria para ellos dejaría de manera definitiva a Reyes de Jalisco en el fondo de la tabla general de la liga.
La ciudad de Guadalajara no se merece semejante nivel de mediocridad en su fútbol americano.
(Texto: Santiago Corona / Fotografía: Comunicación LFA).