
15/02/2025
¡Productores de Jalisco, es hoy o nunca!
Por Amaury Sánchez
Por el amor al maíz, al agave y a todo lo que crece en nuestra bendita tierra, queremos hacerles un llamado urgente, productores del estado de Jalisco. ¡Que no se les pase la fecha! Porque, como dicen en el rancho, “camarón que se duerme, amanece sin subsidio”.
Nos hemos enterado que en las oficinas de la SADER Federal se celebró una reunión de las importantes, de esas donde las sillas se llenan de funcionarios y los cafecitos corren por cuenta de la casa. El Lic. Alfredo Porras, representante del secretario Julio Verdeguer, se sentó a platicar con el secretario estatal de SADER, Eduardo Ron Ramos, y el ingeniero Ernesto Romero de CONAGUA. El tema: los derechos de los productores para inscribirse en el programa de subsidios del sector eléctrico.
Y aquí viene lo bueno, señores. Si quieren recibir estos subsidios, no basta con cruzar los dedos y esperar un milagro. Hay que ponerse las pilas y acudir, como si fueran a recoger la última cosecha del año, a las oficinas de SADER Federal antes del 28 de febrero.
Si tienen alguna bronca con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya sea porque el pozo está a nombre de su papá, su suegro, o la tía que nunca conocieron, no se preocupen… ¡todo tiene solución! Eso sí, acudan de inmediato a regularizar su situación. No dejen que los trámites burocráticos los sorprendan desprevenidos.
Este programa es una oportunidad única para asegurar los beneficios que les corresponden por el arduo trabajo que realizan día a día. Porque, señores productores, ustedes son los que alimentan a este país. Sin ustedes, no habría ni tortillas, ni tequila, ni la bendita birria.
Así que, ¡todos a SADER y a CONAGUA! Es hoy o nunca. No digan que no se les avisó. La tierra no espera y los subsidios tampoco.