22/12/2021
En verdad, ¿qué es seguir el SENDERO de INICIACION?
Muchos creen que con seguir la disciplina vegetariana, hacer la gimnasia, hacer su Antenaje todos los días, no tomar, ni fumar ya lo habrán hecho todo. Es incierto. Estas disciplinas solo son para acostumbrar al Candidato a dominarse, y naturalmente que para disfrutar del beneficio que estas disciplinas nos proporcionan. Pero, como hemos dicho antes, esto no es todo.
Existe otra disciplina más necesaria para alcanzar la maestría, hay que disciplinarse en lo siguiente:
Así como no debes tomar café, no debes mentir.
Así como no debes tomar licor, tampoco debes usar el chisme ni por escrito, ni de palabras para conseguir un objetivo propio. Esto no es de un Candidato a la Iniciación.
Así como no debes comer carnes, tampoco debes hacer sufrir a tus familiares con hechos que les torturen moralmente: “no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti”, es la sentencia. No te engañes. Con sólo el conocimiento de las Leyes Cósmicas no alcanzarás la Alta Iniciación, tienes que vivir la disciplina Iniciática interna.
Así como no debes fumar y cumples esta disciplina, así también es de rigor que cumplas la disciplina de pagar tus cuotas con exactitud. Las dos son leyes del SENDERO que tienes que seguir para alcanzar la reputación de un INICIADO, o de un aprendiz de Iniciación. No te engañes: los defectos pequeños confirman los grandes.
Así como debes hacer gimnasia todos los días, así debes estar constantemente en actividad por la Orden sin distinción de ocupación ni circunstancias: “Se hace lo que hay que hacer, no lo que se puede” dijo nuestro M. Sublime Maestre Dr. S. R. De la Ferriere.
Así como se ha dicho que en el hogar empieza la Iniciación, así no deberás levantar nunca la mano para pegar a tu mujer ni presentar escenas que se graben en la mente de los hijos, que en el futuro, sin darse ellos cuenta, les produzcan traumas, complejos. De la misma manera la mujer que está siguiendo la línea Iniciática debe estar sobre aviso para no convertirse en el instrumento de sufrimiento de otra mujer. Debemos recordar que la Ley del Talión, tarde o temprano: “Ojo por ojo y diente por diente” se cumplirá en ella, porque nadie podrá escaparse a la LEY. En cambio, toda aquella persona que sufra para que otro se dé un placer, está por encima, iniciáticamente, de aquella que la haga sufrir porque el SENDERO es de espinas y no de flores, no debemos engañarnos.
El SENDERO es la expresión del recto actuar y el recto pensar. Por tal motivo aquel que aspira a estar dentro del Sendero debe vivirlo. Si practicara la hipocresía se sale del Sendero, si no practicara la verdadera fraternidad no puede decir que es un estudiante de INICIACIÓN.
Puede ser un gran ocultista pero sus cualidades no son de Iniciado, y lo que venimos a implantar en el mundo es la INICIACIÓN no el ocultismo. Son cualidades las que se buscan al entrar al Colegio Iniciático, no simples conocimientos. Más vale un INICIADO que no haya ido a la escuela, como Jesús el Cristo, que un erudito académico lleno de taras mentales, lleno de prejuicios, lleno de vicios, lleno de manías, atado a sus conveniencias. Por eso dijo Jesús: “Yo soy de arriba, vosotros sois de abajo”, cuando habló con los escribas fariseos. En cambio les dijo a sus discípulos: “Voy a preparar un lugar para vosotros” (y eran todos gente humilde).
Los celos, la susceptibilidad, la ostentación, la envidia, la malicia, todas estas cualidades son rémoras en el SENDERO, así como la venganza y la ingratitud.
Al mencionar el hecho de que un Candidato sin Instrucción pero que viva las cualidades de la INICIACIÓN está colocado en un puesto de altura respecto al erudito sin dichas cualidades, no significa que el Candidato no se preocupe por estudiar. Al contrario, los que tiene buenas cualidades deben de adornarlas con las joyas del conocimiento, deben de estudiar para que sean completos y cada vez más útiles a la humanidad. Nadie debe sacar de pretextos el no haber ido a la escuela. En las librerías se encuentran todos los libros necesarios para nuestra erudición. Lo que si no se compra en las botánicas son las cualidades puras y sanas. Estas tenemos que hacerlas nacer en nosotros.
Que la Divinidad les guié en la búsqueda de la Luz. Con mi bendición apostólica.
PAX.
SAT GURÚ Dr. José Manuel Estrada, ENSEÑANZA VIVIENTE 1ra edición 1984