16/02/2023
Sin duda alguna, el autoestima, es un reto, con el cual seguramente al igual que yo, alguna vez has tenido que asumir.
Pero mirarse con los ojos con los que te mira Dios, con los que te contempla y los que te ha creado, es ir a adentrarse aún más profundo para entender no solo como es mi percepción física, sino también interna.
Les comparto que hace poco tuve un viaje, conocí un nuevo lugar, estuve en la cercanía de amigos y familia, y me sentía feliz, pues no me dejaba de maravillar el hecho de mirar tantas cosas tan buenas y tan bien hechas que hizo Dios a mi al rededor, y que al estar ahí me sentía invitada con El para pasar el tiempo en la cercanía de su corazón, sola con el amado, sin duda alguna pensaba en mi reflexión:
"Así de preciosa es la creación porque Dios quería que a través de ella nosotros lo miráramos, nos conectáramos más de cerca de él y lo contempláramos. pff! y si así es la creación ¿qué hay de su increíble autor?", pero justo pensaba eso, y chequé mi feed de Instagram y me topé con un post de que decía "que bueno que existas", hablaba justo de que, así como admiraba la creación y daba gracias a Dios por haber hecho tales cosas, ¿Cuántas veces lo hacía conmigo? ...como anillo al dedo, tocó profundo en el corazón... así también me había respondido Dios. La teología del cuerpo me permite esto, a no olvidarme de mi. ¡Y claro! cobra tanto sentido.
¡Estamos creados a imagen y semejanza de Dios! ¿Por qué a veces no pienso de mi justo lo mismo que pensaba al contemplar aquellos paisajes?
¡DIOS QUIERE QUE LO MIRES A TRAVÉS DE TI! ¡Y esto es un grito inmenso de tu propio cuerpo para que cada día te descubras amado/a!
"Vio Dios entonces todo lo que había hecho, y todo era muy bueno" Gen 1:31
Y si por alguna razón te sientes herido y esto se te dificulta, puedes pedirle que con su gracia te transforme por dentro, cure tus heridas, para que puedas ver con sus ojos ¡lo bien que te ha hecho! y las facultades que te ha dado para que cada día puedas hacerte un bien y a los demás.