17/12/2025
EFEMÉRIDES 17 DE DICIEMBRE DE 2025
1939.- Nace el cantante y compositor estadounidense Eddie Kendricks, intérprete de éxitos como "Keep on truckin". Es uno de los cantantes del grupo de Motown, The Temptations, durante los años 60 y 70. Muere el 5 de octubre de 1992.
1949.- Nace el cantante británico Paul Rodgers, ex vocalista de grupos como Free y Bad Company. También forma parte del cuarteto de rock Queen, junto con Freddie Mercury. Desde el regreso de la banda se ha incorporado a su gira por diversos países, bajo el título de "Queen+Paul Rodgers", en la que lejos de ser sustituto de Mercury ha aportado su estilo e incluso algunos de sus temas.
1958.- Nace el músico estadounidense Mike Mills, bajo y teclados del grupo R.E.M. Desde que lanza su primer disco "Murmur" logra gran éxito y buena crítica.
1961.- Nace la cantante británica Sarah Dallin, quien en 1980 forma parte de Bananarama junto con Keren Woodward y Siobhan Fahey. En 1984 es número tres en el Reino Unido con el sencillo "Robert de Niro's waiting". Además tiene otros 20 temas en el Top 40 de Gran Bretaña, entre ellos "Venus", versión del clásico de Shocking Blue.
1969.- Nace Mick Quinn. Es un músico miembro de la banda Supergrass. Antes de que formase parte de Supergrass tocó por poco tiempo en algunas bandas locales y grabó cintas caseras, hasta que empezó a trabajar en local Harvester.
1973.- Se forma la banda Kiss. La historia de Kiss comienza con la formación de Wicked Lester, una banda neoyorquina liderada por Gene Simmons y Paul Stanley. Wicked Lester, con una ecléctica mezcla de estilos musicales, nunca logró ningún éxito.
1979.- Nace el cantante y guitarrista estadounidense William Ryan Key, integrante de la banda de pop punk, Yellowcard. Sus apodos son RyRy, RyGuy, Mr.Key y Daddy Key. Su primer disco es "One for the kids", al que le sigue el disco multi Platino "Ocean avenue", el que hasta ahora ha sido el más exitoso.
1989.- Es exhibido el primer episodio de la serie animada "Los Simpsons", protagonizada por "Homero", "March", "Maggie", "Bart" y "Lisa". Sus aventuras por múltiples lugares han divertido a toda una generación.
1989.- Nace el guitarrista, compositor y productor estadounidense Taylor York nacido en Nashville, Tennessee, conocido por su trabajo en la banda Paramore, fundada en 2004. York se unió a ellos en 2007 y desde entonces ha participado en tres álbumes del grupo: ‘Brand New Eyes’ (2009), ‘Paramore’ (2013) y ‘After Laughter’ (2017).
2004.- Una guitarra clásica marca Gibson, usada por los integrantes de The Beatles, George Harrison, en el álbum "Revólver", y John Lennon, en el "Álbum blanco", es vendida a un postor anónimo por 567 mil 500 dólares, informa la casa subastadora Christie's. Dicho instrumento musical pertenece a Harrison de 1966 a 1969.
2006.- Muere DENIS PAYTON (1943-2006), saxofonista británico nacido en Walthamstow, North London, miembro de Dave Clark Five desde 1962 hasta su disolución en 1970.