🟠 POLICIA NUNCA LLEGO: |
Fiesta juvenil termina en riña, se le hablo a la policia y nunca llego, esto sucedio en Garcia
🟠 VIRAL: | Se vuelve viral boton de panico de Ferreteria Hiram
🟠CORRUPCIÓN: | Lucran con la necesidad de la gente
Trabajadores del Gobierno de García cobran 20 pesos por llenarle las cubetas de agua.
Lic. controle a su jauria
🟠CORRUPCIÓN:El negocio de la remodelación de canchas en García 👇
El municipio de García, encabezado Carlos Guevara, encontró un buen negocio en la construcción y remodelación de canchas deportivas en los diferentes parques de los fraccionamientos y es que, a diferencia de otros municipios donde las obras son realizadas por constructoras, la administración actual les asigna los proyectos a personas físicas.
En una investigación de EL SOL DE GARCÍA se pudo constatar que diversas remodelaciones fueron "realizadas" por personas cuyo domicilio es una simple casa particular.
Un ejemplo de ello es la rehabilitación de la cancha polivalente ubicada en la colonia Valle de Lincoln, que se encuentra en el contrato público OP-MGNL-FU-22/21-IR (https://bit.ly/3y4PkHX), la cual tuvo un costo de $750,000 y que fue "encagada" al particular Francisco Ramirez Guevara el cual, según el mismo contrato, tiene el domicilio de su empresa en Azucena 505 en Escobedo.
En una visita realizada por este medio informativo, se pudo comprobar que el domicilio de "la constructora" es una casa particular.
Otro es el caso de la rehabilitación de pavimiento en la Col. El Cedral, que tuvo un costo de 2 millones y medio de pesos y el cual, tampoco fué asignado a una constructura, sino al partícular Nestor Guerrero Segura, mediante el contrato OP-MDNL-FDM-36/21-IR (https://bit.ly/3vwr7bT), quien tiene su domicilio en Rodrigo Gómez 1001 Col. Central en Monterrey.
También en una visita realizada, se pudo comprobar que el domicilio señalado es un local grafiteado y en aparente estado de abandono, por lo que se supondría el municipio debió comprobar la solvencia y confiabilidad del proveedor ya que al tratarse de un monto de más de 2 millones de pesos debió investigar la ubicación del constructor para garantizar la calidad de la obra.
Hace unos meses el laboratorio de pavimentos de la Auditoría Superior del Estado detectó deficiencias de compactación en una obra que n