Juntos,pero no revueltos

Juntos,pero no revueltos somos una pareja que comparte sus ideas
(1)

18/12/2024

Aquel que esté enfermo de 3stup!d3z debe estar mu3rt0!

18/12/2024

Ho yes yo very good jajaja.
Ya valio barriga señor vergod

Vale la pena compartir CIEN AÑOS DE SOLEDADMuy buena producción, de una obra que creíamos imposible de llevar al cine. L...
15/12/2024

Vale la pena compartir
CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Muy buena producción, de una obra que creíamos imposible de llevar al cine. La fotografía, la atmósfera, el vestuario y la época, sin duda, nos remontan a la novela.

Buen guión, buenas locaciones, excelente vestuario y buenos actores.
Está primera entrega se puede dividir en dos partes: la primera donde subsiste como protagonista el realismo mágico, hasta cuándo comienza la guerra, donde se pierde el realismo mágico.

Sin desconocer el gran desempeño de la actriz, la Úrsula de la primera parte no tiene nada que ver con la Úrsula de la segunda parte, son muy diferentes y esto es un error grave. (Para mi gusto, perdió un poco del encanto).

Personalmente, la imaginé como, la primera Úrsula: una mujer prieta, delgada, muy seria, alta y de carácter impredecible y por lo mismo reservado.
Me imaginé un Melquiades más impresionante: un negro corpulento, alto, calvo, de barba rala y blanca, trashumante, con una candonga en el oreja y un chaleco negro de flecos bailarines; lo ví entrando a Macondo con fortaleza y seguridad sonriente, con el pecho destapado, un nómada de otro mundo.

En la segunda parte, me hubiera gustado un poco más de realismo mágico, como las asombrosas visitas de Prudencio Aguilar y de Melquiades al castaño para visitar a José Arcadio, la levitación de Amaranta después de tomarse el chocolate y no del padre Nicanor.

Hay problemas de dicción, hay frases que no se comprenden; también encontré frases que no son garcíamarquianas que contaminan el lenguaje auténtico de la obra.
Sin embargo, estás anomalías no demeritan la obra cinematográfica.

Me hubiera gustado oír hablar a Prudencio Aguilar con un sonido gutural, apagado, o como el de un radio mal sintonizado, eso le hubiera dado más carácter e impuesto un poco más de misterio en el personaje. Él, como Rebeca, son personajes increíbles del realismo mágico que podrían haber sido mucho más explotados. Cuando Rebeca aparece por primera vez la escena es increíblemente hermosa, impresionante, llena de arte y muy expresiva, a pesar de su largo silencio del personaje. Quise verla, sumida en su mutismo y tirada en un rincón oscuro de la casa, comiendo costras que desprendía con ansiedad de la pared.

Una secuencia muy importante, cuando (en la novela) Prudencio Aguilar le dijo a José Arcadio, en burla, que "no había "consumado el matrimonio" eso no quedó bien en la película; se perdió esa gran oportunidad; en especial porque es un punto de inflexión en la obra que termina por motivar la salida de Manaure.

Pienso que el final de la serie debe incluir a Melquiades, el Judío Errante y el regreso de los mu***os, serán protagonistas mágicos para tallar el final. Sin duda, el final sublime debería ser una secuencia de realismo mágico, donde estos personajes, ya mu***os y reciclados por el tiempo y el olvido, producen un vendaval que destruye todo: la secuencia se puede conformar por los humos de las batallas (que se van quedando), por las flores amarillas, por los inventos y locuras de José Arcadio, las aguas oscuras de la cienaga, la sangre y las caras de los mu***os, el sonido tronador de los cañones y los disparos, toda la historia aporta fragmentos que se van uniendo en un torbellino que rompe el muro de la casa, salen los huesos de los padres de Rebeca, aparece Melquiades, Úrsula, Prudencio Aguilar y el judío errante, todos son fantasmas que se convierte en un torbellino apocaliptico.

Gran producción, grandes actores y muy buen guión. Sin duda la seguiré viendo y luego la volveré a ver.
Esta serie es una verdadera obra de arte, que dejará huella en la historia de la cinematografía latinoamericana. Muchas gracias por este fabuloso regalo.

El derecho es leer primero la novela y después ver la película, entonces podrás disfrutarla mucho más, desde una dimensión literaria.
(Por fin Netflix salió de la monotonía y letargo, claro, con excepción de "Pedro Páramo").

Aveces se transforma en bruja pero con paciencia se te olvida
10/12/2024

Aveces se transforma en bruja pero con paciencia se te olvida

10/12/2024

Estamos aquí para recordarte la grandeza del Aztlan!

La historia del cuadro más atacado de Tusia. "Ivan el Terribleny su hijo" (1885). Ilía Repin (1844-1930). Histórico-Movi...
26/11/2024

La historia del cuadro más atacado de Tusia. "Ivan el Terribleny su hijo" (1885). Ilía Repin (1844-1930). Histórico-Movimiento realista ruso. Técnica: Óleo sobre lienzo (200 cm x 254 cm). Ubicación: Galeria Tretyakov, Moscú, Rusia.

Como si fuera una maldición que la persigue desde que el autor la plasmara ¿Qué tiene esta pintura que desde que fue expuesta ha sido atacado hasta en dos oportunidades?

Una de las obras con mayor contenido psicológico de la historia del arte, pintado por Ilía Repin del movimiento realista ruso, y el pintor más famoso de finales del siglo XIX, ha guardado una carga psicológica y analítica desde su creación. Antes de terminar el cuadro en 1885, el mismo Repin, refiriéndose a su cuadro dijo: “Pintaba por ratos, sufría, estaba preocupado, corregía y corregía lo pintado, escondía el cuadro con decepción enfermiza de mis propias fuerzas, de nuevo lo sacaba e iba al ataque. A menudo experimentaba miedo. Me alejaba del cuadro, lo escondía. A mis amigos el lienzo causaba la misma impresión. Hubo algo que me impulsaba hacía la obra, y yo volvía a trabajar”.

Cuando fue presentado en una exposición en 1885, la sociedad rusa quedó convulsionada, inmediatamente defensores y detractores se esgrimieron en una serie de disturbios que fue necesario ponerle resguardo policial. En aquel momento el coleccionista, Pavel Tetryakov la compró para exponerla en la galería que hoy lleva su nombre, pero el zar Alexander III prohibió la exposición, aunque luego de tres meses tal decisión fue anulada.

El primer ataque que sufrió fue en 1913, cuando el pintor y fanático religioso, Abram Balashov de 29 años atacó el lienzo con un cuchillo realizando tres cortes en el rostros de Iván y su hijo mientras gritaba: “¡Basta de muerte, basta de derramamiento de sangre!”. Después de enterarse del incidente, el conservador de la galería de Tretiakov, Gueorgui Jrúslov, se suicidó saltando debajo de un tren. Estaba muy avergonzado porque su personal no supo mantener el cuadro a salvo.

Inmediatamente Repin se encargó de restaurar la obra. Con el paso de los años y este hecho a cuestas, el cuadro fue protegido para posibles intentos de futuros ataques.

Y no se equivocaron, el 25 de mayo del 2018 sufrió un segundo ataque; Igor Podporin irrumpió borracho en la sala y sin pensarlo tomo un poste protector y rompió el vidrio asentándole al lienzo tres cortes.

El cuadro es extremadamente sobrecogedor, muestra a dos personajes: Iván IV apodado “”El Terrible”, primer zar del Imperio Moscovita, y su primogénito, Iván Ivanovich, algunos historiadores cuentan que este hecho sucede cuando Iván IV, en uno de sus ataques coléricos, trata de golpear con un bastón a la esposa de su hijo, estando embarazada, por vestir ropas poco decentes y cuando el hijo se enfrenta a su padre, este lo golpea fuertemente en la sien lo que acaba con su vida. Ante el hecho, el zar inmediatamente se arroja a abrazar a su hijo tratando de obstruir la salida de sangre, en un momento de lucidez y arrepentimiento. El pintor consigue captar perfectamente la mirada de horror, dolor y culpa del zar en ese momento.

Los expertos concluyen que Repin tuvo la capacidad de captar la psicología de cada personaje, dándole a la escena un entorno tenebrista tan solo iluminando a padre e hijo, esto genera que el espectador centre su atención en el hecho ocurrido que unido a la carga psicológica y expresiva del cuadro cree múltiples sensaciones en quien lo admira y eso incluye a algunos “desequilibrados” que sienten el deseo irrefrenable de destruirla, en algunos casos ultra nacionalistas que consideran que el cuadro no muestra un hecho verdaderamente histórico. Para Iliá Repin la trama de la obra constituyó una metáfora de los acontecimientos de su época.

EN 1816 LA JOVEN MARY SHELLEY, DE SÓLO DIECINUEVE AÑOS, ESCRIBIÓ "FRANKENSTEIN O EL NUEVO PROMETEO", OBRA CUMBRE DEL TER...
24/11/2024

EN 1816 LA JOVEN MARY SHELLEY, DE SÓLO DIECINUEVE AÑOS, ESCRIBIÓ "FRANKENSTEIN O EL NUEVO PROMETEO", OBRA CUMBRE DEL TERROR GÓTICO.

La novela narra la historia de un científico suizo, el doctor Víctor Frankenstein que, tras asistir a las lecciones de un profesor de Baviera que difunde los últimos avances de la ciencia, decide que él irá todavía más lejos. "Abriré un nuevo camino, exploraré poderes desconocidos y desvelaré al mundo los misterios más profundos de la creación", proclama.

Frankenstein se pone a estudiar febrilmente la anatomía animal y los procesos de generación y corrupción hasta que un día recibe una iluminación, y descubre "la causa de la generación y la vida"; y se persuade de que era "capaz de infundir vida sobre un cuerpo inanimado".

Durante casi dos años el científico practica misteriosos experimentos en una buhardilla que usa como laboratorio. Con distintas partes de cadáveres que recoge en las salas de disección y de animales que encuentra en mataderos forma un cuerpo humano de gran envergadura (2,40 metros de altura). Usando una pila, como la inventada por Alessandro Volta hacia 1800, le aplica impulsos eléctricos para intentar dotarlo de vida.

Finalmente una lluviosa noche de noviembre, a la tenue luz de una candela, el doctor Frankenstein ve como su monstruo abre un ojo y empieza a respirar. Se marcha horrorizado y cuando vuelve, la Criatura –tal es el nombre con que designa a su creación– ha desaparecido. A partir de aquí se desarrolla una intriga novelesca en la que el nuevo ser experimenta la soledad y la hostilidad de los hombres, mata sin querer a un niño y desafía a su creador.

En el mundo real, tras el fallecimiento de la autora, fueron revisadas sus pertenencias y se halló, envuelto en seda, el corazón de quien resultase su esposo y mentor, el poeta Percy B. Shelley.

Tal vez Mary lo conservó con la esperanza de que, algún día, un doctor Víctor Frankenstein de carne y hueso le devolviera su latido.

"EL LOBO SE VISTIÓ CON PIEL DE CORDERO, Y EL REBAÑO CONSINTIÓ EL ENGAÑO"

(Mary Shelley)

La película Calígula (1979), dirigida por Tinto Brass y escrita por Gore Vidal, es una controvertida representación de l...
20/11/2024

La película Calígula (1979), dirigida por Tinto Brass y escrita por Gore Vidal, es una controvertida representación de la vida del emperador romano Calígula, conocida por sus escenas explícitas de violencia, s**o y locura. Esta película, aunque históricamente inspirada en la figura de Calígula, presenta una interpretación exagerada y casi surreal de su reinado.

Calígula muestra de manera cruda cómo el poder absoluto puede afectar a la psique de un ser humano. El emperador romano, interpretado por Malcolm McDowell, comienza la película como un hombre con ideales de justicia, pero a medida que avanza su reinado, se va distorsionando psicológicamente. Su transformación se puede analizar desde varias perspectivas psicológicas:

La película también retrata el comportamiento de Calígula como un sociopático. Su indiferencia por la vida humana y su tendencia a la violencia sin remordimientos reflejan la falta de consciencia moral que caracteriza a este trastorno. La cruel manipulación de sus subordinados y su total falta de consideración por los derechos y la dignidad de los demás son signos claros de este trastorno.

Calígula ilustra cómo el poder puede corromper de manera irreversible. La película sugiere que, en un entorno de absoluta libertad para ejercer el poder, las inhibiciones morales de una persona pueden desintegrarse, dando paso a una explotación irracional y desenfrenada. La relación entre Calígula y los demás personajes, especialmente con su hermana Drusila, es cada vez más grotesca, lo que refleja cómo su psique se desintegra ante la incapacidad de manejar la supremacía y el control sobre la vida de los demás.

El s**o y la violencia en Calígula están entrelazados de manera simbólica para ilustrar el control absoluto que el emperador tiene sobre el cuerpo y la vida de las personas. La sexualidad se convierte en una herramienta de poder, sometiendo a los cuerpos de los demás a la voluntad del emperador,

😧
19/11/2024

😧

16/11/2024

Hey

Sígueme paraas consejos de brujería
15/11/2024

Sígueme paraas consejos de brujería

02/10/2024

Echen un ojo

Yo siendo nahual 🌟🤪Grrrrrrrrrr
30/09/2024

Yo siendo nahual 🌟🤪
Grrrrrrrrrr

30/09/2024

Y el hombre en su infinita misericordia ...
Creo al dios de los judíos para justificar errores y aciertos ...

30/09/2024
El dolor en el pecho durante un ataque de ansiedad es una experiencia angustiante y real. Son los músculos de tu pecho l...
30/09/2024

El dolor en el pecho durante un ataque de ansiedad es una experiencia angustiante y real. Son los músculos de tu pecho los que se contraen debido al miedo y el temor que sientes.
La ansiedad no es un juego....

Dirección

Estado De México
54934

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm

Teléfono

+525511778924

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juntos,pero no revueltos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Juntos,pero no revueltos:

Videos

Compartir

Categoría