14/12/2024
INADMISIBLE LA APELACIÓN DE JUAN CARLOS HERNÁNDEZ RATH
Así considero el juzgado primero mixto en materia tradicional familiar, la apelación interpuesta por Hernández Rath a través de su apoderado legal, Roberto Escamilla Hernández; el pasado 10 de diciembre del presente año, por la demanda de reconocimiento de paternidad y el adeudo de pensión alimenticia de más 12 años de su menor hijo.
La actitud evasiva del actual presidente municipal de Escárcega, de no presentarse a responder por el agravio en contra del menor hijo ha sido recurrente, al parecer su prepotencia está basada en el poder económico e influencia política de este deudor alimentario. Prueba de ello es que la madre del menor ha acudido a pedir audiencia con la gobernadora Layda Sansores, y esta le ha cerrado las puertas. Matando con ello el discurso que tanto pregona la mandataria estatal en defensa de los derechos de las mujeres y cayendo en una absurda hipocresía, considerando que tanto el Estado, como el País, lo presiden dos mujeres.
Esta conducta de complicidad de la gobernadora hacia un probado delincuente no es nueva, pues su más reciente escándalo nacional por incluir a Lavalle Mauri como secretario de desarrollo económico, causó el rechazo de la PresidentA de la República Claudia Sheinbaum, al mencionar en la mañanera, que ella no incluiría a un delincuente en su gabinete; quien en una escena bizarra fue presentado ante la audiencia campechana, portando un brazalete( para que no pueda fugarse del país), pues este se encuentra bajo proceso judicial. Recién salido de prisión, por el caso de corrupción de Odebrecht, del pasado sexenio del priista Peña Nieto.
No olvidemos que entre otros de los protegidos de Layda Sansores se encuentra su actual secretario de gobierno, Armando Toledo Jamid, quien fue exhibido en una videograbación recibiendo fajos millonarios de billetes para uso ilegal.
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, pero la sentencia en contra de Juan Carlos Hernández Rath es inevitable y tendrá que pagar su adeudo de más de 12 años, de acuerdo sus ingresos actuales.
No sería sorpresa que el hotel “Maria Isabel”, la funeraria “Humanista” y su constructora ya los esté transfiriendo a prestanombres y así evitar pagar lo justo por su irresponsable y reprobable conducta.
Las preguntas que nos hacemos son:
¿Que hará la gobernadora cuando sea declarado culpable Hernández Rath?
¿Hablará del tema en el Martes del Jaguar?
¿Los regidores del municipio de Escárcega respaldan, por este caso, a su presidente municipal?