02/02/2025
Sin importar en cuántos diccionarios busques la palabra CONSTANCIA, en ninguna de sus definiciones te hablarán de las lágrimas ni de las veces que te rentaron las ganas de tirar la toalla.
Tampoco te hablarán del sentimiento de frustración ante los intentos fallidos ni de la culpa y la duda al cuestionarte si estás haciendo lo “correcto”.
En el manual que no encontré cuando me hablaron de Autismo, hubiese querido leer que las pausas son necesarias y que a veces los que saben también se equivocan.
También me habría encantado leer que las buenas intenciones no son suficiente, si no van acompañadas de formación, porque aprender, no solo de manera general sobre el TEA, sino aprender a identificar las fortalezas y sí, las debilidades de mi hijo, me ha permitido buscar el acompañamiento y la orientación para brindarle los apoyos que necesita.
Cada día se ha convertido en un reto, a veces me siento como los participantes de esos programas en la tele que deben cumplir con desafíos diarios... Algunos días con la energía al máximo y la mejor actitud, y otros tanto aferrada a la idea de que todo irá mal 🙈
Estos últimos, son los que más reflexiones me traen.
Hoy solo pasaba por aquí para decirte que, se vale bajar los brazos, tirar la toalla, llorar y descansar, para recuperar las fuerzas, para intentarlo una vez más y continuar siendo el club de fans de tu hijo/a
Lograr los objetivos a veces implica en muchas ocasiones replantearlos, dividirlos, darles la vuelta, buscar alternativas y hasta pedir ayuda. No dejes de CREER.