Marina del Pilar HUMILLADA por ciudadanos.
Fuertes gritos le lanzarón a la gobernadora de Baja California cuando intentó colarse en la fila para emitir su voto.
El evento ocurrió en la casilla 407 en Mexicali, Baja California. Como respuesta ante la exigencia ciudadana, Marina del Pilar se vio obligada a hacer fila.
#eleccionesmunicipales2024 #Elecciones2024MX #Elecciones2024 #Elecciones
De infractor a héroe
El día de ayer, 1 de junio de 2024, se difundió la noticia de un chófer de microbuses que tras una negligencia de tránsito su unidad fue impactada por un despreocupado participante de las carreras de la Baja 500.
Los detalles de la noticia, ya son conocidos, el impacto ocurrió a las 6:30 horas sobre la calle Novena y Ruiz. Sin embargo, las opiniones de los ensenadenses son contradictorios entre sí. Por un lado, incluyendo a los medios de comunicación aliados del gobierno, algunos ciudadanos condenan al chófer del microbus. Y en la opinión opuesta, la mayoría de los ciudadanos han criticado directamente a Armando Ayala por hacer una mala gestión del evento al permitir que los participantes de las carreras circulen por calles que no fueron cerradas para uso de la propia carrera.
Otros ciudadanos se han quejado en redes sociales sobre la permisividad y libertad de la que gozan los conductores de las carreras para arremeter, sin ninguna clase de seguridad, contra cualquier auto. Pero, ¿qué hubiera pasado si fuese una persona la atropellada? Ante tan dura pregunta, podemos darnos cuenta de que el conductor de la Baja 500 sería culpable, así como el gobierno por no adecuar las calles para las carreras de manera previa.
Este evento deja un mal sabor de boca en la ciudad de Ensenada. Y es que la ciudadanía está harta de estas carreras que no aportan nada a nuestra sociedad, y los pocos que asisten y defienden a estas carreras, se han creído el cuento tan cacareado de la “derrama económica” que el gobierno de turno se dedica a pregonar con tal sacar dinero para sus bolsillos.
Y algunas opiniones que han surgido en grupos y comentarios de muchos medios noticiosos, son relacionadas a que el chófer del microbus chocó con ese auto de carreras en un acto revolucionario y un modo de protesta ante unas carreras que nadie desea.
Finalmente, al suceder el choque un día antes de las elecciones, sin querer han dado mala imagen a
¡Explota la verdad en conferencia de prensa!
Denuncian maltrato y falta de atención en CEJUM y Fiscalía de Baja California"
El pasado 7 de marzo una mujer irrumpió en la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizada este martes en Tijuana, para denunciar presunto maltrato contra una víctima de trata por parte de personal del CEJUM y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE). "Gobernadora: hay una víctima de trata que no la quieren atender ni en Cejum o Fiscalía, y tiene que recuperar a su hijo", explicó la manifestante. La denunciante aseguró contar con videos de los hechos y había etiquetado en redes sociales a la gobernadora, para llamar la atención sobre el tema.
"Aunque se ría, porque yo sé que a usted le da risa", le espetó la señora. "No, no me da risa, para nada", replicó Ávila Olmeda, al ser tomada por sorpresa ante la denuncia. La mujer puntualizó que la víctima, quien al parecer estaba presente aunque no salió a cuadro, ya tenía dos meses pidiendo ayuda sobre la situación, pero solamente había recibido burlas. “Traigo los videos de cómo la han tratado mal”, dijo.
Ávila Olmeda aclaró que no había visto las etiquetas sobre el caso. "Pero tu personal sí. Tu personal te engaña. Magda Bautista (titular del CEJUM) te engaña: trata muy mal a las víctimas, no las atiende y no es la primera vez que te vienen a decir a ti. Quiero al hijo de la señora de regreso, Marina", afirmó la denunciante.
El hecho ocurrió en los primeros 10 minutos, mientras la mandataria estatal compartía datos en el marco del Día Internacional de la Mujer, según se pudo apreciar en la transmisión en vivo realizada desde la página oficial en redes sociales. Néstor Cruz Juárez, director de Comunicación Social, intentó detener la relatoría, bajo el pretexto de que estaba en curso una conferencia de prensa, a lo que la gobernadora frenó en seco a su subordinado, quien no tuvo más remedio que ob
El alcalde Armando Ayala asegura haber mantenido largas conversaciones con una entidad llamada "Dios Tlaloc".
Ciudadanos se encuentran preocupados por la salud mental del alcalde; incluso dudan si está capacitado para ejercer su puesto.