Aprovecha el descuento del 20% en el REFRENDO 2025
Participa en los sorteos. Seguro de daños a terceros.
Hasta el martes 04 de febrero
OTRO SUEÑO CUMPLIDO!
Entrega el Gobernador Doctor Esteban Villegas Villarreal obras por más de 10 MDP en varias comunidades del Municipio de PN Durango, beneficiando a más de 4 mil habitantes.
GRACIAS GOBERNADOR!!
• El Gobernador destacó que su administración es la primera en llevar infraestructura y apoyos a zonas olvidadas.
Con una inversión de cercana a los 7 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, entregaron la reconstrucción del Puente “Plomositas”, obra que beneficiará a más de 900 habitantes de la región con menor tiempo en traslados y un paso seguro durante la temporada de lluvias.
"Ahora, llueva, truene o relampaguee, la gente podrá pasar acordando el tiempo de traslado de 6 a 3 horas"
También se comprometió a solucionar temas pendientes en 2025, como agua potable y drenaje, en coordinación con el municipio y las dependencias estatales, “estas obras no solo valen por su costo, sino por lo que significan para la gente. Hoy estamos entregando más que un puente: es una garantía de que nunca más estarán olvidados”, enfatizó.
Adrián Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal para mejorar la conectividad del municipio, “gracias a su apoyo, este puente conecta a la zona baja del municipio y a tres juntas municipales. Ahora, las comunidades ya no quedarán incomunicadas por el crecimiento del río; este tipo de proyectos reflejan el trabajo en equipo entre los diversos órdenes de gobierno”, señaló.
Durante la entrega, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SECOPE), de David Payán, de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), entre otros funcionarios y regidores del gobierno municipal.
Secretaría de Desarrollo Económico
CCE Durango
Firman convenio STPS e IDEA para llevar educación de calidad a buscadores de empleo, trabajadores y sus familias.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal impulsa un Durango con empleos mejor remunerados, fortalece la llegada de nuevas inversiones y garantiza acceso a educación de calidad para buscadores de empleo, trabajadores y sus familias, por lo que con el propósito de elevar el nivel educativo y abrir más oportunidades laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), firmaron un convenio de colaboración.
Berenice Morales de Ávila, titular de la STPS, destacó la importancia de este acuerdo al señalar que su dependencia tiene la responsabilidad de vincular a las personas con oportunidades laborales donde puedan desarrollar sus habilidades y recibir un salario justo. Sin embargo, reconoció que la falta de educación sigue siendo una de las principales barreras para acceder a mejores empleos.
“El gobernador Esteban Villegas nos ha encomendado trabajar para ofrecer vacantes que representen un crecimiento profesional y con mejores condiciones laborales, sabiendo que la base para ello es la educación. Este convenio nos genera resultados positivos a ambas instituciones porque trabajamos como un solo equipo, donde cada área tiene su función, pero el objetivo es el mismo: impulsar a Durango”, expresó Morales de Ávila.
Por su parte, Guillermo Arce Valencia, director general del IDEA, explicó que este acuerdo permitirá brindar atención a trabajadores y sus familias que aún no han concluido su educación básica, además de reconocer los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia laboral.
“Es fundamental entender que este servicio está diseñado para apoyar a los trabajadores y sus familias. Estamos convencidos de que cuando logran concluir algún nivel educativo o finalizar sus estudios, sus vidas y las de sus seres queridos cambian significativamente
Durango se suma al Programa de Vivienda para el Bienestar; gobernador Esteban firma convenio con la Federación
• Con la presencia de los directores nacionales de INFONAVIT, SEDATU, CONAVI e INSUS, se signó este acuerdo que permitirá la construcción de viviendas dignas para grupos vulnerables.
• Mujeres jefas de familia, jóvenes recién egresados que no tienen acceso a un crédito, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad, entre los beneficiados.
• En Durango se realizarán 26 mil 200 acciones de vivienda.
“En Durango estamos listos para apostarle a la vivienda y a los títulos de propiedad”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al sumarse al Programa de Vivienda para el Bienestar, encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. En este marco, firmó un convenio de colaboración junto a los titulares nacionales de SEDATU, INFONAVIT, CONAVI e INSUS para la construcción de viviendas dignas para los duranguenses.
“Esto no es solo la firma de un convenio, sino un paso para brindar legalidad, certeza y esperanza a quienes no tienen la oportunidad de contar con una vivienda propia”, dijo el mandatario estatal tras destacar que en Durango se llevarán a cabo más de 26 mil 200 acciones de vivienda, distribuidas de la siguiente manera: 5 mil 800 por parte de INFONAVIT, 5 mil 400 de CONAVI y 15 mil títulos de propiedad.
Villegas Villarreal aseguró que el Gobierno del Estado brindará todo su apoyo y respaldo a este programa, con el objetivo de convertir a Durango en un estado modelo en su implementación. La iniciativa está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, mujeres jefas de familia, jóvenes recién egresados que inician su vida laboral y no tienen acceso a un crédito, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda de SEDATU, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, explicó que el programa co
En Durango crecen los simpatizantes de MORENA:
Dr. José Ramón Enríquez
Hay una respuesta favorable de los duranguenses para su afiliación al partido buscamos un cambio en unidad y con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo podemos lograrlo en todo México.
EL PUGILISTA DURANGUENSE "PIOLÍN" MARTÍNEZ CUENTA CON EL RESPALDO TOTAL DEL GOBERNDOR ESTEBAN VILLEGAS
Fernando Beltrán Rendón, presidente de Zanfer Boxing destaca su estilo profesional y lo proyecta como una de las futuras figuras de este deporte, el olímpico duranguense debutará junto a Jaime Munguía en abril; luego en su tierra para que la afición lo vea en acción.
Así mismo, es un paso decisivo en su carrera, al firmar su primer contrato profesional, logro que no solo marca un momento histórico para el deporte en Durango, sino que también consolida al estado como cuna de grandes talentos.
Para ello, Fernando Beltrán Rendón, presidente de Zanfer Boxing, destacó el talento único de Martínez y aseguró que está destinado a triunfar en el boxeo profesional, “para mí, él es el mejor de los peleadores por estilos; estoy muy orgulloso de haberlo firmado y del apoyo que tenemos del Gobierno del Estado de Durango. Me siento realmente emocionado”, aseguró el empresario.
Beltrán adelantó que “Piolín” debutará en abril, compartiendo cartelera con Jaime Munguía, además, expresó su deseo de llevar al pugilista a pelear en Durango, donde la afición espera ansiosa verlo en acción.
El respaldo del Gobierno Estatal ha sido fundamental para que el duranguense pueda dar este importante paso en su trayectoria y sea un símbolo de orgullo y superación para su estado.
#seguidores
#boxeadores
Gobierno del Estado de Durango
DURANGO UN EJEMPLO NACIONAL EN MANEJO FORESTAL Y COMERCIALIZACIÓN EN BONOS DE CARBONO
El Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal impulsa un exitoso modelo de manejo forestal y comercialización de bonos de carbono implementado por el ejido San Diego de Tezains como un ejemplo de conservación y desarrollo sostenible.
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) organizó un Seminario de Experiencias en el citado ejido del municipio de Santiago Papasquiaro, con otros ejidatarios y pequeños propietarios, originarios de las comunidades de Mezquital y Pueblo Nuevo: San Francisco de Lajas, San Bernardino de Milpillas, Santa María de Ocotán y Xoconostle, así como Pueblo Nuevo.
Los visitantes de otros ejidos tuvieron la oportunidad de aprender directamente de los gestores del ejido sobre sus prácticas innovadoras para la conservación del bosque, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
“Por indicaciones del gobernador Esteban Villegas estamos aquí en el Ejido San Diego de Tezains, traemos a un grupo de ejidos y comunidades, en donde ellas y ellos tienen el interés de conocer a detalle cómo están manejando este proyecto y por qué el proyecto de bonos de carbono ha sido tan exitoso, incluso es un modelo ejemplo a nivel nacional”, destacó la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Claudia Hernández Espino.
La funcionaria subrayó tres vertientes fundamentales de este proyecto: cuidado ambiental, el beneficio y desarrollo social de la comunidad, así como los incentivos económicos.
Por su parte, José Manuel Quiñones Barraza, presidente del Comisariado del ejido San Diego de Tesainz, sostuvo que el proyecto de captura de bonos de carbono ha beneficiado a cuatro comunidades que están dentro del Ejido: San Diego, La Teodora, El Susto y Chamacueros.
Se ha construido una clínica y la rehabilitación de otra en San Diego, la construcción de una bodega, la rehabili
Se unen turismo, deporte y cultura del Estado para potenciar economía de Durango con diversas actividades
• Viene el Festival del Mariachi, turismo de convenciones, tours en municipios, arranque de Callejoneadas, juegos de equipos profesionales y más.
Durango renace en turismo, deporte y cultura, con nuevas estrategias para promover el desarrollo económico y social de la entidad, las cuales potencializan el trabajo que realiza el gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, en rueda de prensa con los directores del Instituto de Cultura, Francisco Pérez Meza y del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas.
En febrero se tendrá turismo de convenciones, con dos eventos importantes como “La Jornada Regional de Capacitación del IMSS y Protección Civil”, asimismo, “El Congreso Regional de Contadores Públicos 2025”, que generarían una derrama económica de hasta tres millones de pesos con más de 200 participantes, además, se van a realizar scouting técnicos para definir locaciones de grabaciones, detalló la Secretaria.
El titular del Instituto de Cultura, Francisco Pérez Meza, describió las distintas actividades que tendrán durante el mes de febrero, como la dinámica “Enamórate de Durango” que consiste en tours a los municipios con el fin de que la gente de la capital, conozca el interior del estado, iniciando este sábado 01 de febrero con Nuevo Ideal, el domingo con Nombre de Dios y el lunes con San Juan del Río.
Para el domingo 02 de febrero, se llevará a cabo la conmemoración del Día Internacional del Mariachi, se contará con la presencia de cuatro mariachis en el Corredor Constitución a las 17:00 horas, asimismo, en el Museo de las Culturas Populares, se dará la explicación del Día de la Candelaria con tamales y chocolate.
Este fin de semana los seis museos que corresponden al Instituto de Cultura, estarán al 2x1, arrancarán las Callejoneadas e inicia
ESTRENAN JARDÍN DE NIÑOS "INDEPENDENCIA"
Y ESCUELA PRIMARIA "JUANA BELÉN GUTIÉRREZ DE MENDOZA"
•En esta infraestructura educativa se invirtieron 10.7 mdp en beneficio de los menores de edad de la zona norte.
• Para nuestros hijos representa esperanza y oportunidades gracias al liderazgo del Mandatario y su visión a favor de la educación de calidad: padres de familia.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, felicitó a las maestras y maestros, que, pese a todas las circunstancias, siempre están al servicio de los niños, y pidió a padres de familia se organicen para poder instalar un desayunador escolar, completamente gratuito por parte del Gobierno del Estado.
El presidente municipal Toño Ochoa Rodríguez, expuso que estas instalaciones son para lo más importante, que son los pequeños, por ello, el Gobernador y su esposa Marisol Rosso, refrendan su compromiso con la educación y para que la niñez avance con determinación para alcanzar sus metas, "sigamos en equipo, llevando a Durango más lejos".
El director de la escuela primaria “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, Gregorio Viera Escobedo, señaló que esto es un símbolo del compromiso con la educación de calidad, que marca la formación de futuros ciudadanos en espacios inclusivos, "mi reconocimiento al Gobernador, por construir estas aulas y cerco perimetral, esto no hubiera sido posible sin su apoyo, igualmente a los docentes, que con el fin de atender a nuestros niños, trabajaron en equipo".
Sarahí González Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que el proyecto representa la esperanza y oportunidades para sus hijos gracias al liderazgo del Mandatario Estatal y su visión, a favor de la educación de calidad.
"Lo que hacen por Durango, lo hacen con mucho corazón y mucha pasión", asintió Gaby Vázquez Chacón, diputada local, al referirse a la labor de Esteban y Marisol y que junto con el alcalde Toño, hacen posible l
PROMESA CUMPLIDA Arrancan Esteban y Lety pavimentación de calle San Ignacio en Gómez Palacio
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador del Estado
Esteban Villegas Villarreal
Obtuvieron una evaluación positiva por parte de los Duranguenses en los resultados arrojados por la Encuestadora Focus.
De acuerdo con las encuestas realizadas en el último mes del 2024, los niveles de aprobación se situaron entre el 70 y el 80%. La presidenta Sheinbaum Pardo lideró la evaluación, seguida por el gobernador Villegas Villarreal y los alcaldes Lety Herrera Ale, Homero Martínez Cabrera y Toño Ochoa.
Durango, un mundo de cine, conquista turismo europeo en Feria Internacional 2025
• Entidad refuerza su presencia en el mundo, sorprende en Madrid, España con su riqueza cultural y natural como un destino imperdible.
Gracias al impulso del gobernador Esteban Villegas Villarreal y la Secretaría de Turismo, encabezada por Elisa Haro Ruíz, el estado de Durango reafirma su compromiso de posicionarse como una joya turística a nivel mundial, esto durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, celebrada en Madrid, España, donde la entidad mostró su encanto a través de la campaña “Durango, un mundo de cine”.
Con una oferta que combina deportes extremos, tranquilidad, historia y cultura, Durango se presentó como un destino ideal para quienes buscan experiencias auténticas y memorables. También, destacó sus escenarios naturales que han sido el set de producciones cinematográficas internacionales e invitan a los visitantes a sentirse protagonistas de su propia historia.
La titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, desde España dio a conocer que mediante la campaña “Durango, un mundo de cine” se ha despertado el interés del público europeo, posicionando al estado como una alternativa atractiva para el turismo internacional.
Detalló que en el marco de esta importante feria internacional, la delegación de Durango, acompañada por la Asociación de Hoteles y Moteles, realizó reuniones estratégicas con touroperadores mayoristas, aerolíneas, medios de comunicación españoles y la embajada de México en España.
Estas acciones fortalecen los lazos comerciales y proyectan a Durango como un destino turístico de primer nivel, preparándose para eventos globales como el Mundial 2026, apuntó.
Es así como el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas, en colaboración con el sector turístico, implementa estrategias innovadoras para conquistar el mercado europeo, compartiendo su autenticidad, diversidad cultural y