20/12/2024
¡GRAVE! OMITE DIF DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y OTROS CASOS
¡De cabeza! Así es como se encuentra la Procuraduría de la Defensa del Menor en el DIF Cunduacán, al no querer dar seguimiento a los casos que se denuncian ante esta instancia por maltrato, abuso sexual y hasta desaparición.
A través de múltiples denuncias que han llegado a esta redacción, se ha confirmado que primeramente, la actual administración ha restado importancia en dar un nombramiento oficial a la nueva procuradora, que fue la misma que laboró en el trienio de la ex alcaldesa Nydia Naranjo Cobián.
Pese a que a esta oficina encabezada por Ixchel "N" recibe casos como el de niñas contagiadas de Virus del Papiloma Humano por sus propios padres, la funcionaria asegura que no se iniciarán carpetas ante la Fiscalía General del Estado, dado que tiene órdenes estrictas de así hacerlo.
Las denuncias también abarcan casos de niños con desgraso mental, los cuales no tienen la correcta atención de sus padres, aún y cuando estos son denunciados.
Entre otras de las situaciones más recurrentes, se sabe que la titular de esta oficina ha dado instrucciones para no atender casos de niñas maltratadas y desaparecidas, argumentando que todo ello está siendo atendido en las famosas "audiencias ciudadanas" que realizan en "territorio".
Testigos denunciantes de casos de violación, aseguran que el resto del personal aunque quiera proceder y hacer su trabajo, no cuentan con herramientas y ni siquiera internet para dar trámite a las demandas que se buscan presentar.
Sumado a las desapariciones de niñas por las cuales se ha activado la Alerta Amber, el DIF y la PROFADE se han extralimitado a difundir la información de una menor de edad, minimizando este tipo de casos.
Los denunciantes, que son varios, esperan que la titular de la dependencia responda por estos casos para darle celeridad e informe sobre los avances que se han tenido. Hicieron también un enérgico llamado a la alcaldesa María de la Cruz López, para que no permita este tipo de actuar y deje de consentir la omisión que buscan darle a través de órdenes superiores.