Iglesia Presbiteriana "Josue Y Caleb"

Iglesia Presbiteriana "Josue Y Caleb" Iglesia Presbiteriana "Josue y Caleb" Lema: “Por Cristo y por su Iglesia”. Principios: Confesión de Cristo (Romanos 10:9). Servicio a Cristo (Juan 12:26).

Comunión con la gente de Cristo (Juan 17:20-21). Fidelidad a la Iglesia de Cristo (Romanos 12: 4-5).

Festejo Navideño de nuestra amada iglesia!Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombr...
22/12/2024

Festejo Navideño de nuestra amada iglesia!
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 9:6

11/12/2024

Proverbios 25:20 NVI
"Dedicarle canciones al corazón afligido es como echarle vinagre a una herida o como andar desabrigado en un día de frío".

El vinagre aplicada a la herida tiene sus consecuencias y no es recomendable, así como estar expuesto al frío sin algún abrigo. Es de esta manera que el proverbista nos llama la atención para con las personas que están en aflicción.

Puede pasar por nuestra mente que dedicar canciones alegres a un afligido lo puede alegrar, pero es que no es así. Sería imprudente de nuestra parte. En vez de levantar el ánimo a la otra persona, es probable que hiramos más con una actitud inapropiada ante su tristeza, o hasta llegar a enfurecerlo. Otros de los casos es que podemos llenarles de consejos psicológicos lo que le llevaría a sentirse más afligido; eso solo quiere decir que solo hablamos con la mente y no con el corazón.

Por eso este proverbio imparte sabiduría sobre la necesidad de ser sensibles a los estados de ánimo y los sentimientos de otros. Nos invita a ser sabios para tener una verdadera compasión y éste nos llevará a comprender lo que Pablo dice: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Ro. 12:15).
La compasión es una señal del cristiano, pues "si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan" (1 Cor. 12:26)

Cantar una canción a un corazón afligido es como echar vinagre sobre la herida, porque es un acto carente de compasión y sentimiento. O, como comúnmente decimos aquella frase: "No eches sal a la herida".

Dios nos llama mostrar misericordia. Así como él nos consuela, así nos llama a hacerlo a los demás. Un creyente sensible sabe estar al lado de los que sufren y actuar como un tierno y compasivo agente de sanidad.

2 Corintios 1:3-5: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

11/12/2024

La brevedad de la vida es una realidad que todos enfrentamos, aunque muchas veces preferimos ignorarla sin embargo al reflexionar sobre esto, no podemos evitar hacernos preguntas fundamentales como: ¿Qué sentido tiene nuestra existencia? ¿Estamos viviendo realmente lo que importa?

Cada día que vivimos es un regalo de Dios no podemos añadir un solo segundo a nuestra vida (Mateo 6:27), pero sí podemos decidir cómo lo utilizamos, aprovechar el tiempo significa vivir con propósito: amar a los demás, servir a Dios y construir relaciones que trasciendan lo terrenal.

Reflexionar sobre la brevedad de la vida nos ayuda a mirar más allá de lo temporal, aunque nuestras vidas en la tierra son cortas, Dios nos ofrece una esperanza eterna en Jesucristo

La brevedad de la vida no debe ser motivo de temor, sino un llamado a vivir con propósito y gratitud, cada momento cuenta, cada decisión importa, no sabemos cuántos días nos quedan, pero podemos confiar en que Dios está con nosotros en cada paso, guiándonos hacia un destino eterno lleno de esperanza.

15/11/2024

CUIDADO CON LA PEREZA

proverbios 10:4
La mano negligente empobrece; más la mano de los diligentes enriquece.

La pereza es la madre de la miseria y la patrona de la pobreza, aquellos que tienen alergia al trabajo y huyen de el como si fuera una plaga contagiosa se vuelven pobres. Aquellos que aman al Señor y encuentran todo tipo de disculpas para no trabajar, esos acaban teniendo la mente llena de cosas perversas. El dicho popular dice: "Mente desocupada, taller de Satanás".
El trabajo es una bendición.
El trabajo no es un castigo ni fruto del pecado, es una orden de Dios. El hombre trabajaba antes de la caída y trabajará después de la glorificación. El cielo no será una bienaventuranza contemplativa si no un trabajo dinámico y dichoso.
La biblia dice que en el cielo los siervos de Dios lo servirán.
El trabajo dignifica al hombre, suple las necesidades de la familia, hace prosperar la sociedad y glorifica a Dios.
El trabajo es una bendición y debemos dedicarnos a él con mucho cuidado.
Todo el trabajo que es realizado de manera honesta es digno.
Podemos transitar de la industria para el santuario con la misma devoción. El trabajo genera riqueza, pues, "la mano del diligente enriquece". Por medio del trabajo hacemos lo que es bueno, cuidamos de nosotros mismos y de nuestra familia y aún ayudamos al necesitado.

Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad.
SALMOS 128:2

29/10/2024

Escuché le reflexión de hoy

17/10/2024

Sean bienvenidos a nuestra transmisión en vivo
Tiempo de oración

08/10/2024

Escucha la reflexión de hoy

06/10/2024

Sean bienvenidos a nuestra transmisión en vivo mensaje A/C anciano Everardo Gonzáles

02/10/2024
24/09/2024

🙏📖

22/09/2024
12/09/2024

Momento de oración

12/09/2024
26/08/2024

Nuestra participación en la iglesia presbiteriana Cristo el camino
Santa biblia

20/08/2024

📖🙏

18/08/2024

Dirección

Calle Galaxia Y Helio N. 1664, Col. Villa Del Sol
Culiacán
80015

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Presbiteriana "Josue Y Caleb" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Iglesia Presbiteriana "Josue Y Caleb":

Videos

Compartir

Categoría