07/01/2025
UN GRAN PELOTERO, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL... HANUS WAGNER.
El beisbol de Grandes Ligas registra grandes historias con grandes personajes y uno de estos es Honus WagnerUna tarjeta de béisbol T206 Honus Wagner se vendió por $6.606 millones, que incluye una prima del comprador del 20%, la madrugada del lunes, rompiendo el récord de la tarjeta deportiva más cara de todos los tiempos.El récord anterior pertenecía a una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 que se vendió por $5.2 millones en enero, un récord luego igualado por una tarjeta de camiseta de novato de Upper Deck Exquisite Collection de 2003-04 autografiada por LeBron James en abril.
A la edad de 15 años, Wagner comenzó su carrera profesional de béisbol en las ligas menores en 1889. Después de ser notado por un cazatalentos, hizo su debut en la MLB en 1897 con los Louisville Colonels . Wagner se destacó jugando en cualquier posición tanto en el cuadro interior como en los jardines, y finalmente se convirtió en un campocorto regular en 1903. Después de que los Colonels cerraran en 1899, el presidente del club, Barney Dreyfuss , compró los Pittsburgh Pirates y se llevó a Wagner con él, donde pasaría el resto de su carrera. Rápidamente se estableció como la estrella principal de la Liga Nacional . Wagner ganó un récord conjunto de ocho títulos de bateo de la Liga Nacional , lideró la liga en slugging seis veces, bases robadas cinco veces y carreras impulsadas cuatro veces. Con Pittsburgh, Wagner apareció en dos Series Mundiales , incluida la Serie Mundial inaugural de 1903 y la Serie Mundial de 1909 , la última de las cuales fue el primer título de Serie Mundial de los Piratas.
Después de un breve período como mánager, Wagner se retiró en 1917 después de haber establecido numerosos récords de carrera en las Grandes Ligas, incluyendo la mayor cantidad de victorias por encima del reemplazo (WAR; 131.0), hits de extrabase (996), la mayor cantidad de carreras anotadas (1,739), la mayor cantidad de juegos jugados (2,794), la mayor cantidad de hits (3,420), la mayor cantidad de bases totales (4,870) y la mayor cantidad de turnos al bate (10,439), todos los cuales serían rotos por Ty Cobb en la década siguiente.