24/08/2023
EL DENGUE AZOTA AL ESTADO DE MORELOS.
Cuernavaca, Mor. (23 de agosto). - La Secretaría de Salud solicitará al Congreso local una ampliación presupuestal de entre cinco a siete millones de pesos, para atender la contingencia por contagios de dengue en el estado de Morelos, informó su titular Marco Antonio Cantú Cárdenas.
En entrevista, reveló que los recursos serán utilizados para la compra de los químicos y realizar las nebulizaciones en los municipios más afectados por el piquete del mosco transmisor de la enfermedad, como son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Cuautla, principalmente.
“Estamos a analizando esta situación, para poder enviar la información correcta de cuando se requiere, para nebulizar las zonas donde mayor índice de contagios hay en la entidad y este jueves se determinarán con detalle los requerimientos”, destacó.
Sin embargo, el secretario de Salud deberá esperar en unas dos semanas la respuesta que proporcionen los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura local, porque están en receso y no hay fecha para una ´sesión de la Diputación Permanente y han desechado una extraordinaria.
Por lo pronto, ante la falta de nebulizaciones y del recurso financiero, advirtió que el registro de casos de dengue continuará creciente, sobre todo durante la presente temporada de lluvias.
Nota: compartida