09/03/2022
¿Te dieron un consejo y lo tomaste por bueno inmediatamente? ¿qué hay detrás de estos consejos? ¿las cosas de quién vienen?
-“Disfruta tu soltería ahora que eres joven”
No hay que asumir que una relación de pareja significa que estás encarcelado y privado de disfrutar de la vida. Mucho menos una relación de pareja es una renuncia a la libertad, hay que aprender a diferenciar y priorizar lo que queremos ahora y dónde queremos estar a mediano plazo.
-“Te mereces todo, no te conformes”
No conformarse se ha vuelto un capricho a cumplir a toda costa y sobre quién se ponga en tu camino, se idealizan romances irreales, nadie merece todo simplemente por existir, analicemos vivir con reciprocidad. Esto no significa que dabas estar en una relación abusiva pero tampoco permitir que abusen de tu esfuerzo o te utilicen.
-“Si no respetan tus límites, vete”
Vivir en un mundo sin tolerancia, capacidad de diálogo ni negociación nos llevará a la destrucción por SOBERBIA. Aceptemos a personas que nos respeten sin tener que pedirlo, que nos respeten sin manipularnos, que nos escuchen para entendernos tanto como para tener conversaciones sobre límites o hasta conversaciones incómodas abriendo nuestro corazón para analizar si realmente fue una falta de respeto o un vil chantaje manipulador.
-“No te traiciones para complacer a otra persona”
Necesitamos equilibrio, y cuando existen problemas es importante no ignorarlos por evitar conflictos ¿cómo? con diálogo y tolerancia. No tienes que ceder ante peticiones chantajistas o manipuladoras. Todos somos diferentes y pensamos diferente, pero hay que aceptar el error cuando es un capricho y buscas hacer de tu pareja un instrumento de satisfacción y no una fuente de amor. Evalúen sus peticiones sin atropellar sus corazones.
-“Llegará la felicidad con la persona correcta, en el momento correcto”
Esto es irreal, es una expectativa más de muchas que se piensan sobre “la pareja ideal”. Se tiene que trabajar en uno mismo para ser feliz todos los días, conociéndote mejor tú y analizando ¿por qué sientes lo que sientes?, ¿por qué buscas lo que buscas?, incluso ¿por qué eres feliz con cosas o situaciones en dónde otros no lo son? La felicidad no llegará de forma absoluta con una persona, tampoco existe una persona que te haga cambiar y te haga mejor. Ese poder solo lo tienes tú.
Si estás en una relación no importa cuál sea el desafío. Importa qué haces tú para cumplir ACUERDOS pactados DESDE EL INICIO, la honestidad en sus intenciones del porqué no se está cumpliendo y qué están haciendo para mejorar sin culpar o responsabilizar al otro de tus errores.
Si no tienes una relación considera igualmente la honestidad desde que conoces a alguien, antes de avanzar identifica sus valores, sus hábitos, su entorno familiar y la relación que tiene con su familia y la forma en que se comunican, hablen de temas incómodos y si han de avanzar negocien una estructura sólida para construir una relación especial.