20/12/2024
ROCIO NAHLE GARCIA.
EL QUE TRAICIONA UNA VEZ…LO VUELVE HACER.
MIGUEL ÁNGEL YUNES MARQUEZ.
TESTAMENTO.
Por: Antenor de la Cruz Santiago.
Con congruencia personal que se hace pública, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, adopta una posición de rechazo contundente hacia Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez.
A pesar del valor que para el partido en el poder, y para el proyecto de la 4ª. Transformación, representó el voto que en su favor, Miguel Ángel Yunes Márquez, emitió en su calidad de Senador de la república, en representación de Veracruz, para que la reforma al Poder Judicial de la Federación fuese aprobada, los señalamientos de la militancia de morena en Veracruz y de la oposición, los califica con epítetos denostadores. que parecen merecer por su conducta asumida.
Y es que mientras que, para la oposición y gran parte de la sociedad civil de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, es un traidor, que considerado como un Judas de la política, vendió a la democracia, para Rocío Nahle García, la familia de los Yunes, no cuentan, desde su perspectiva, con los valores morales, que pudieran hacerlos acreedores del reconocimiento y de la aceptación de la militancia de morena en Veracruz.
Además del voto que Miguel Ángel Yunes Márquez depositó, en favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, habría que sopesar, si la llegada a las filas del partido guinda de estos defenestrados políticos, les representarán, en el proceso electoral que se dirimirá en el 2025, dividendos electorales que agraciados, les servirán para consolidar un proyecto de transformación o si por el contrario, la llegada y la participación de los Yunes, en el proceso que se avecina, provocará fracturas políticas internas graves entre la militancia de morena en Veracruz.
De entrada, apenas iniciando su gestión como Gobernadora, Rocío Nahle García, define su postura. Y esta se centra en asumir una posición de rechazo a cualquier participación de los Yunes en la política local.
Su posición congruente parece tener sustento histórico. Para quién se jacte de respetar los derechos de la militancia en Veracruz, la actitud asumida por los Yunes a lo largo de su carrera política, habla de un rechazo por parte de esta familia, que desde la aparición de Andrés López Obrador fue considerado por ellos, como un peligro para México.
¿Pero habrá necesidad de que los Yunes hagan política abrigados por la fuerza de morena en Veracruz?
De acuerdo con los resultados obtenidos por el proyecto de la 4ª. Transformación con Rocío Nahle García, como candidata a la gubernatura de Veracruz, los resultados hablan de una aplastante victoria que manda el mensaje que morena no necesita de vejigas para nadar.
Como líder natural en su calidad de gobernadora y como máxima operadora política de morena en Veracruz, Rocío Nahle García, a la primera de cambio, está demostrando que, desde el primer día de su gobierno, ha tomado decisiones que habrán de beneficiar a todos los Veracruzanos.
Puestos en comparación, nada tiene que hacer el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con el actual de Rocío Nahle García, porque este nunca adoptó decisiones del calibre social, que la actual gobernadora en los primeros días de su gobierno, a tomado para favorecer a los veracruzanos.
Con mucho respeto hacia la militancia de morena, Rocío Nahle García, evita, que su gobierno sea contaminado con militantes de su partido que en gobiernos anteriores, no se condujeron con honradez en el manejo de los recursos públicos, pero también adopta un rechazo, en contra de personajes que como los Yunes, siempre asumieron una posición beligerante en contra del proyecto de ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. ¿Se cumplirá en los Yunes el adagio popular de que el que traiciona una vez, traiciona siempre?…¿Usted que opina?