Propone diputado Raúl "El Pollo" Castelo que los municipios expidan la Constancia de Notorio Arraigo, en materia de asociaciones religiosas
Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2025.- Para garantizar el derecho a las comunidades religiosas a organizarse libremente, el diputado Raúl “El Pollo” Castelo propuso modificar el artículo 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora.
La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales para su estudio y posterior dictaminación, tiene como objetivo que la administración municipal facilite el proceso de expedición de la Constancia de Notorio Arraigo y garantice el derecho de cada comunidad a organizarse libremente.
Explicó que dicha constancia acredita la práctica de una doctrina religiosa en un lugar determinado por un grupo de personas.
“Esa constancia la expide como auxiliares el estado y los municipios. Vemos que en la práctica no se da como están obligados. Si bien es cierto, tienen la estructura y tienen el personal, pero no se da como debería darse este apoyo a las congregaciones religiosas. El objetivo de esta iniciativa es darle la facultad a los municipios para que lo hagan de una manera obligada”, expuso.
Las asociaciones religiosas, en su etapa constitutiva, deberán aportar las pruebas que acrediten que la iglesia o agrupación religiosa de que se trate, deben contar con notorio arraigo entre la población, las cuales puedes ser testimoniales o documentos expedidos por las autoridades competentes; las autoridades de los municipios, en el ámbito de su competencia, deberán garantizar a las personas el libre derecho de ejercicio y libertades en materia religiosa previstos en la ley y su reglamento, agregó.
Castelo Montaño detalló que el artículo 24 de la Carta Magna establece el derecho de toda persona a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y adoptar la que sea de su agrado, con libertad de parti
Jorge Rodriguez programa en vivo
Jorge Rodriguez regidor
Desfile del dia de la bandera
"SONORA MARCA EL RUMBO EN VIVIENDA DIGNA: CASTELO MONTAÑO"
Cajeme, Sonora, 23 de febrero 2025.- Sonora se convierte en un referente histórico nacional al ser el primer estado en iniciar la construcción de viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, una iniciativa histórica impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Desde Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo dio inicio a este ambicioso proyecto, que llevará más de 33,800 hogares a las familias más vulnerables.
Este programa está diseñado para priorizar a quienes menos tienen, como las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, así como a mujeres y jóvenes que estudian y trabajan. En Sonora, la vivienda ya no es un lujo, ¡es un derecho garantizado! Además, el estado se distingue como el primero en abrir una ventanilla única y gratuita para la regularización de propiedades, permitiendo que más familias accedan a un patrimonio seguro.
Por su parte, el diputado Raúl "Pollo" Castel destacó el compromiso del gobierno federal y estatal, señalando que la presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto en marcha este programa como una prioridad para el bienestar de las familias mexicanas. "Es un honor que Sonora sea el primer estado en recibir este beneficio, demostrando el compromiso del gobierno federal y del gobernador Alfonso Durazo", afirmó.
El gobernador Alfonso Durazo , acompañado por Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Sedatu, y José Alfonso Iracheta Carroll, director de Insus, aseguró que este esfuerzo conjunto con el Gobierno de México no solo resuelve una deuda histórica con la población, sino que también generará más de 380,000 empleos directos e indirectos, impulsando la economía regional.
Con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el compromiso del Gobierno de Sonora, este programa transformará la vida de miles de familias, comenzando en Cajeme y extendiéndose pronto por todo el estado. ¡El futuro d
Mary Leyva invitada al podcast
3 años del podcast de Noticias de mas
Evento anime Sabaku no X Kitsuné 2025 en el CUM sábado y domingo
Mirna López invitada
Mirna López invitada
Rueda de prensa Jhon Milton el caballero de la himnosis