31/10/2024
"No importa la instrumental, con mi letra la haré sonar durísimo"
Antes de dedicarme de lleno a producir estaba explorando el mundo de ser artista, escribía mis temas muy rápido, no prestaba mucha atención al ritmo, pues creía que con mi letra y voz haría que la canción fuera un éxito y solo necesitaba un beat que sonara "bien" y ya.
Después de horas mezclando una tras otra versión no conseguía que la canción sonara como esperaba y terminaba dejándola en mi carpeta de mil proyectos inconclusos y echándole la culpa a mi proceso de mezcla por lo "extraño" y sin vida que sonaba todo.
Con el tiempo aprendi que una canción es ese "Todo" donde la letra es una forma mas de expresión. Cuando reproduces un tema, realmente es la instrumental lo primero que escucharas y será esto lo que marque el concepto desde un principio. Por la misma razón que no escribirías unas lineas de amor sobre un beat agresivo, es que una selección de sonidos puede impulsar lo que quieres decir con palabras.
Dedicar un buen rato a encontrar una instrumental que por si sola ya funcione puede ser una de las mejores inversiones de tiempo.
Y sabes donde puedes encontrar ese ritmo mas rápido? En mi bandeja de mensajes.
Enviame un mensaje directo y te diré como podemos crear el ritmo que necesitas en menos de 48 hrs. Te leo ahí!