09/12/2023
👉🧠
Rodolfo:-¿Cómo te fue en la ratificación?-
Yo:-Pues supongo que bien, no se divorciaron y los dejé abrazándose en el juzgado-...🤷♀️
Me ha tocado de todo en los divorcios voluntarios, que antes de la audiencia dicen que no y no se presentan, que en la audiencia cuando les pregunta el juez si estan de acuerdo con el divorcio digan "no quiero", que salgan atacados de la risa y haciendo planes para ir a comer, que no pueden ni verse y cada uno voltea a su lado, que lloren (por cierto más ellos que ellas), que se enojen... de todo y realmente solo encuentro una explicación: son necios, necios que no quisieron hacer las cosas bien, que no eligieron correctamente, que no pelearon por su matrimonio, sino contra su cónyuge, que olvidaron sus votos matrimoniales, sus ilusiones juntos, olvidaron las promesas hechas y tomaron el camino cómodo de la irresponsabilidad, que en lugar de dedicar energía a construír una vida y fortalecerse juntos, se desgastaron en tonterías y cosas sin trascendencia, olvidaron que son un equipo, y que si, los hijos son un motivo también...
Hoy fue un buen resultado, no hubo divorcio, pero igual ya perdieron porque hicieron gastos innecesarios, y se desgastaron emocionalmente sin motivo, y quedó un fractura en la relación, que ahora es una heridita más que sanar.
El matrimonio es espectácular, pero requiere tiempo, disposición, madurez y cuidado, no se trata solo de uno, sino de 2, siempre de 2, mejor son 2 que uno, siempre, siempre, y es bueno que empecemos a entenderlo antes de que elijamoa hacer un berrinchito ante tribunales que nos lleve a destriuírnos a nosotros mismos.
Cuando se divorcian me dicen: esque ahora empezaré una nueva vida.
La verdad es que yo estoy pensando "no, ya tienes una vida bastante comenzadita, ahora deberías enderezarla", pero mientras tengamos la equivocada idea de que el divorcio es un nuevo comienzo en lugar de un fracaso en mi caminar, el matrimonio dejará de ser la opción de los necios para sus vidas.
Mujer: si tienes tiempo de pelear contra tu esposo tienes tiempo de orar.
Hombre: si tienes tiempo de pelar con tu esposa tienes tiempo de orar.
Mujer: si tienes tiempo de pelear con tu esposo tienes tiempo de resolver problemas, asister a consejería, terapia o talleres y conferencias que te edifiquen y con las que puedas edificar tu casa.
Hombre: si tienes tiempo de pelear con tu esposa y ser impulsivo, tienes tiempo de ser productivo trabajando o haciendo algo en tu casa, tienes tiempo de asistir a consejería, terapia o talleres y conferencias que te edifiquen y con las que puedas fortalecer y proteger tu casa.
Vámos México, eres el águila que devora serpientes🦅