LETY REY "Mis espejos"

LETY REY "Mis espejos" Esta pagina nació con la intención de compartir poesía y actividades culturales en las que te puedo integrar con gusto.

Mi pasión por la poesía es un pequeño comienzo para compartir contigo pedazos del corazón, escribo sin reglas ni pretensiones.

Al amor.En el apacible mar de tu ternura, ha navegado mi barcay se renovaron mis sueños.Murió la fiera de mis adentros.P...
10/11/2024

Al amor.

En el apacible mar de tu ternura, ha navegado mi barca
y se renovaron mis sueños.

Murió la fiera de mis adentros.

Para renacer amante de tus versos
desde lo más íntimo de mi pecho.

He vadeado dichosa tus cielos
en el infinito universo de tus tiempos
para descubrir en mi alma
un grande renacimiento.

Y desplomada hasta el suelo.
Me postro ante tu dulzura
¡Señor de mi juramento!

¡Tómame tuya,
has de mi lo que quieras!
Tómame desde mi centro
y no permitas que el mundo
robe nuestros momentos
Para que esté hoy, sea eterno...

Carmen Leticia Rey Zepeda

Las rocas del sendero.Un oscuro crujir de las rocas del sendero gritó al caer sobre la fosa de mi sepultura. Polvo del d...
27/10/2024

Las rocas del sendero.

Un oscuro crujir de las rocas del sendero
gritó al caer sobre la fosa de mi sepultura.

Polvo del desierto incierto,
que constituye mi vientre desolado,
y entre brujas y gatuños arrojados
los vendavales escurren a tiempo,
¡como rastro de serpiente,
encontrada en el desierto!

¡Diente de león,
flor del firmamento!

Escurre mi vida,
cuál llanto de infante,
que no lo amamanta el seno
y no lo sustenta
en su más sagrado empeño.

Arrullo de río,
¡canta piedra caliza, canta!

Ahí guardé pedruscos
fragmentados por el intento,
¡ocultos en mi pulmón izquierdo!
Y estos rasgaron un hueco
para respirar, lejanos recuerdos.

Entonces...
El polvoroso tono ocre
de mi respirar huraño,
sofocó mi tráquea,
empañó mis ojos
y quemó mis dentros,
para que la vida
no me considere
parte de lo bueno.

Desconozco beso
que materna un sueño,
cuando en el regazo
de una madre buena,
arrulla su pequeño.

Canto sin dueño;
¡cuando en vez de leche
tú tragas veneno!

Cantan las auroras y lloran mis cielos,
llueven piedras finas en mi Santo lecho,
y la madre tierra
cubre con cristales,
mi sagrado cuerpo.

Crujen las rocas del sendero,
gritan al caer sobre la fosa de mi sepultura,
¡polvo de lo incierto!

Carmen Leticia Rey Zepeda.

11/10/2024

Artista Maikel Sierra. Nacido el 29 de febrero de 1980. Lugar de nacimiento: Colón Matanzas Cuba. Graduado en la Escuela de Artes Plásticas en la Habana en el año 2000, mismo lugar donde posteriormente impartiría clases a instructores de arte.
Maikel ha participado en eventos de la galería “Pedro Esquerré” en su provincia “Matanzas” donde también hizo una expo dedicado a la Tauromaquia.
El se identifica como un artista realista, especializado en el retrato humano y la paisajística. Hemos de mencionar que su pasatiempo favorito en canción bernácula, se declara un gran admirador de México y sus Mariachis. Padre de tres hermosos hijos y fiel esposo, ahora comparte con MAPOE Sociedad Cultural y Artística parte de sus obras pictóricas, muy a pesar de la difícil situación que todos sabemos que viven nuestros hermanos Cubanos, Maikel lucha contra la crisis y trabaja con limitados recursos que en lo más mínimo merman su talento. A continuación comparto con ustedes su obra para que la disfruten.

Carmen Leticia Rey Zepeda.
Directora de Mapoe Soc. Cultural y Artística.

PÍDELE A LA VIDA UN CÓMPLICE.Alguien que aparezca de la naday no se asuste de tus heridas.Quien te vea destruida/o yse a...
05/10/2024

PÍDELE A LA VIDA UN CÓMPLICE.

Alguien que aparezca de la nada
y no se asuste de tus heridas.

Quien te vea destruida/o y
se arremangue para sacarte de un mal día con su presencia o las horas contadas.

Con quien puedas sentarte a contar parte de tu vida sin desnudarte el cuerpo, mientras que llevas vestida el alma con desilusiones.

Pídele a la vida un cómplice.
Que no tenga vergüenza de verte a cara lavada, con las manos agrietadas o liviana de lujos .

Que puedas salir cualquier día de su mano y también de su vista, que te busque con esa preocupación que solo sienten los que tienen miedo de perderte por que eres parte de sus planes y su felicidad.

Un cómplice cuando no haya ganas de hacer el amor pero sentirlo en una caricia, un detalle, una palabra.

Que sepa distinguir esos instantes de soledad que se necesitan cuando los recuerdos y las fechas no le tienen piedad al calendario .

Pídele a la vida un cómplice.
Con quien no puedas tener secretos tus sentimientos.

Que llegue la noche y te bese la frente, te saque los miedos, te meta en su presente.

Alguien capaz de entender como eres por que no ha sido fácil cada mañana cuando despertaste y te preguntaste una y otra vez, hasta donde puede llegar el dolor y las ausencias.

Un cómplice para reír y llorar.

Saber que puedes apoyarte cuando tus piernas tiemblan de dolor y necesitas un abrazo más que cien palabras.

Con quien te despidas al cerrar los ojos y te sientas completamente segura /o de que al abrirlos, estará a tu lado, sabiendo que contigo nada será fácil, pero te acepta, te quiere y te elige día tras día.

No lo busques.
No lo sueñes.
No lo imagines.
Ni lo idealices.

Pídele a la vida un cómplice.
El universo siempre conspira a tu favor.

Y mientras llega, sé feliz, busca en ti, disfrútate a ti, vive en ti.

(Tomado de la red.)

Quisiera robarle al tiempo un poco de vida para poder hacer bien todo aquello que mal hice, pero la luz del sol me dijo ...
14/09/2024

Quisiera robarle al tiempo un poco de vida para poder hacer bien todo aquello que mal hice, pero la luz del sol me dijo que no, que eso es remordimiento, entonces me abracé con dulzura y me perdone.
Aquí donde estoy, hay mucho servicio por hacer y está es ahora la oportunidad que tengo. No sé trata de hacer mucho sino de lo poco que haga, dejar el el alma, vida y corazón para que se marqué mi pequeño pie en el camino y cuando me toque partir, si algo bueno resulta, sepan por dónde pasé para lograrlo.
Tengan un lindo día, las mañanas nubladas me aguan los ojos, 😉 Paz y bien.
Lety Rey.

Quiero compartir con ustedes que cambié de domicilio, (por motivos de trabajo solamente) ahora vivo en la Colonia Mirado...
14/09/2024

Quiero compartir con ustedes que cambié de domicilio, (por motivos de trabajo solamente) ahora vivo en la Colonia Mirador y estamos en remodelaciones para abrir la estética en ese punto, por lo que ha sido un arduo trabajo en los últimos cuatro meses de sacar escombros y basura del domicilio para poder adaptar un espacio digno de todos aquellos que tan amablemente me visitan.
Tengo varios días preocupada porque me desparraman la basura y me mantienen atareada en esa labor, yo no sabía quién lo hacía y me preocupaba por la inseguridad, ya que tengo de vecinos del otro lado del Canal a los de la colonia San Pedro y me preocupa un poco, ver el panorama a la distancia. Ayer muy temprano en la mañana cuando yo regresaba del trabajo; justo cuando iba atravesando el cruce peatonal del puente que está por el Museo Semilla, logré mirar a una persona que estaba abriendo las bolsas de basura en mi domicilio e inmediatamente le empecé a marcar al señor que cuida la casa por las noches, pero no me contestó. Apuré el paso para enfrentar a esa persona que suele ir a romper las bolsas, donde hay puro pasto seco, mi sorpresa al llegar fue que me encontré con una niña que su mamá nunca quiso y que andaba perdida buscando entre la basura algo de comer, lejos de poderla enfrentar se me hizo un n**o en la garganta al ver que lamía un empaque de pastel, que ya tenía ahí casi tres días ahí tirado, entonces pensé que tal vez ella ya no le sería fácil encontrar a su mamá, tal vez era demaciado tarde para buscarla, pero que tal vez yo pudiera atender a una hija solo por un instante. Me apresuré y le preparé una avena caliente con un par de manzanas para que tuviera algo en su pancita un poco más nutritivo, me apuré porque esos niños son como las mariposas, cuando se sienten observados, vuelan.
No me quiso esperar, aceleró el paso alejándose de mí con prisa, pero el señor que cuida la casa donde vivo; me hizo el favor de alcanzarla y llevarle ese desayuno, debo de recordar antes de molestarme por algo así, que ellos son una oportunidad que Dios nos manda para servir y que debemos de amar con responsabilidad porque es tan peligroso querer ayudar a los demás qué debemos ser cautelosos, delicados, respetuosos y no querer controlar una vida que no es nuestra, aceptar la visita y compartir espontáneamente lo que ellos nos permitan y dejarle seguir su camino porque solo Dios sabe si llevan prisa por volver a casa o si tal vez regresemos nosotros primero que ellos.
Ahora le doy gracias a Dios por haberme permitido una reflexión para compartir con ustedes, con la vida de una niña que no encontraba su mamá por ninguna parte.
Carmen Leticia Rey Zepeda.

Trabajando con Jardines de Oriente, en la lucha de controlar los brotes de garrapata que salen de la tierra, casi desesp...
13/09/2024

Trabajando con Jardines de Oriente, en la lucha de controlar los brotes de garrapata que salen de la tierra, casi desesperante, nuestros niños peligran, los perritos son las primeras víctimas del brote. Gracias Fernandez Yuli por su apoyo incondicional.

05/08/2024

TRANSICION

Hurté del viento lo cambios
vibrantes colores del alba.
guardé en mi centro
néctar de la madrugada,
de la noche sus brunas
sombras sigilosas vanas
canto que trasmuta en la esperanza
de algún gorrión que declama
la tova mas profunda
en su meliflua aria.

Se acerca el invierno
y con el se va mi alma;
el otoño es mi legado
que la primavera no alcanza.

El oro de mis ocasos
agradecen tanta sabia,
que el árbol por sus raíces
me regaló una mañana
cuando fui sombra
y aire fresco en la mañana.

Hoy solo le ruego al sol,
que cuando lejos me vaya,
los vendavales del tiempo
me lleven a tierra santa.

Ya fui vida
fui amor
y fui añoranza.

Por si mañana me voy
quiero dejar plasmada
la experiencia que el otoño,
me regaló en su estancia
sobre esta tierra de encuentros
entre rosas y guirnaldas.

Hoy soy tan solo el reflejo
de una historia contada
con los filtros de los ojos
que de lejos me miraban.

Soy silencio
soy fragancia
soy el tamo,
de un alma fragmentada
que por amar en silencio
se convierte en hojarasca.

Carmen Leticia Rey Zepeda.
18 de julio del 2021
Fotografía: con mis hijas Marla y Fernanda del Pilar.

"Desertar del Tártaro"Amor bonito de abrirles venideros dulzura de hombre entre caminos estrechos, el roce de tu mirada ...
05/08/2024

"Desertar del Tártaro"

Amor bonito de abrirles venideros
dulzura de hombre entre caminos estrechos,
el roce de tu mirada sonroja mi piel marchita,
es otoño y al caer la tarde
busqué mi rostro en tus inspiraciones y me lanzaste un beso,
te correspondía en mi silencio
sobre mi blanco papel te garabateo unos versos.

La vertiente de tus roces,
me forjaban otro cielo,
¡calla no digas nada, que nada escuchen los reos!

Aprendamos a querernos, ocultos en el silencio,
porque las almas lloran cuando alguien deja el Averno,
de no besar el amor y saciados del olvido,
del desprecio y del destierro,
podamos tomar nuestras manos y besarnos en secreto.

¿Que saben de amores los sobradosde cariños llenos de amantes terrenos,
que saben de ternura los que nunca los ha golpeado el tiempo?
si he caminado mil noches por este duro desierto,
buscando tus manantiales para beber de tu tiempo,
he soñado agua fresca
la que derraman tus besos,
esos que nunca diste
porque no tocaste mi cielo,
¡oh amor del alma mía, dime que eres cierto!
que no eres espejismo
que no estoy a solas muriendo.
Hay veces que no recuerdo
si te conocí de antes
o si eres hombre nuevo,
yo siento cuando te veo,
mil cosquillas en el alma como naciendo a lo bueno.
Quiero decir que te quedes;
pero cuando lo pienso,
te imagino obligado a regalarme tu centro,
y eso cariño santo, eso mismo yo no quiero.

Ámame en las auroras que te quedan en el pecho,
elígeme a tu lado si al mío feliz puede serlo,
si un día te ves cansado de mis brazos y mis besos,
llévate mis recuerdos
aquellos que fueron buenos
y no te quedes forzado,
a cumplir me lo que espero,
porque de ti amor mío
solo quiero tu sosiego.

Autoría: Carmen Leticia Rey Zepeda.
Del poemario: "100 veces amor"

Siento mucho orgullo ajeno, no puedo dejar de presumir la presentación de libros de dos grandes compañeros Edgar Morales...
02/08/2024

Siento mucho orgullo ajeno, no puedo dejar de presumir la presentación de libros de dos grandes compañeros Edgar Morales y Jhoana Reyes, es un momento para celebrar. Todos invitados.

Dirección

Chihuahua
31384

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando LETY REY "Mis espejos" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a LETY REY "Mis espejos":

Videos

Compartir

Compañías De Medios cercanos


Otros Medio de comunicación/noticias en Chihuahua

Mostrar Todas