Original Manto Nuevo TV

Original Manto Nuevo TV Original Manto Nuevo TV un lugar de transformación y cambio. desde el corazón hacia la vida.En viv

08/12/2024
07/12/2024

Esperarlo!!

Te invito a escuchar a Daniel y Raquel, estoy seguro que te dará un panorama amplio y una visión diferente. Ellos compar...
28/11/2024

Te invito a escuchar a Daniel y Raquel, estoy seguro que te dará un panorama amplio y una visión diferente. Ellos comparten su opinión , su punto de vista y convicciones basados en datos cientificos y sobre todo en el fundamento bíblico.


Firmes en la Brecha
Devocional que restaura vidas
Axayacatl Macedo Martínez
MINISTERIOS APOSTÓLICOS MANTO NUEVO
Centro de Estudios Universitarios y Ministeriales CEUM - Valle de Chalco

En este episodio, exploramos el fascinante poder de la gratitud desde dos perspectivas aparentemente diferentes pero profundamente conectadas: la ciencia y la fe. ¿Sabías que practicar la gratitud puede transformar tu cerebro y mejorar tu salud física y emocional? Estudios neu...

VIDA DE FE Y CAFÉ.Este fue un proyecto del 2020, y tuvimos la oportunidad de hacer una serie de entrevistas a amados ami...
25/11/2024

VIDA DE FE Y CAFÉ.

Este fue un proyecto del 2020, y tuvimos la oportunidad de hacer una serie de entrevistas a amados amigos y amadas amigas, grandes personas de fe.

Si te perdiste las entrevistas, te invito a verlas. O vuelve a verlas. Aquí la lista completa de todas las entrevistas

https://youtube.com/playlist?list=PL4KzPm8f6MA6SiafEHqRRejW2qkz0ZQ5r&si=umzhJ1IP6QP8JtaM

De antemano, ofrecemos nuestras disculpas por la calidad de los vídeos y el audio, lo hicimos con herramientas muy sencillas, pero con todo el corazón.

¿Te gustaría volver a ver este programa? déjanos tu comentario.

Oramos que sea de bendición a tu vida.

Sinceramente.
Equipo Original Manto Nuevo TV

Share your videos with friends, family, and the world

21/11/2024

¿Eres realmente dueño de tus pensamientos? En este podcast, exploramos cómo las ideologías —esas ideas que dominan culturas, sistemas y narrativas— no solo afectan la forma en que percibimos el mundo, sino también cómo funcionan las conexiones más profundas de nuestro cerebro.

20/11/2024
TAN SOLO PERDONA(24-10-2024)"Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo ...
24/10/2024

TAN SOLO PERDONA
(24-10-2024)

"Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes". (Mateo 6:14-15 - PDT)

En esta ocasión, no te daré un discurso, ni haré una reflexión al respecto. Solo te diré:

"PERDONA, ES UN GRAN REGALO PARA TI"

Bendiciones siempre.
Pastor Axayacatl Macedo Martínez


UTOPISTA(17-10-2024)Con razón dicen las Escrituras: «Te he hecho padre de muchas naciones». ¡Y es una promesa del mismo ...
17/10/2024

UTOPISTA
(17-10-2024)

Con razón dicen las Escrituras: «Te he hecho padre de muchas naciones». ¡Y es una promesa del mismo Dios en quien Abraham creyó! ¡Es el Dios que hace que los mu***os resuciten y que es capaz de hacer que las cosas que aún no existen lleguen a existir! (Romanos 4:17 - NBV)

De pronto me doy cuenta que sueño mucho con un mundo mejor, con sociedades justas, con mejores condiciones de vida. Al descubrirlo, me reclamo a mi mismo que mucho de mis derrotas es por ser utopista (idealista, soñador, iluso, fantasioso, visionario). Me cuesta trabajo cobrar lo justo por un trabajo hecho, creo que los demás merecen una nueva oportunidad para revindicarse, confío que no seré timado o estafado por otra persona, acepto la individualidad de los demás aun sobre la mía, puedo ceder de mi tiempo y de mis fuerzas por el bien de otros, e incluso puedo callar mis ideas para que otros sean escuchados.

Seguramente, en este tiempo eso ya no funciona. Hay que ser agresivo, imponer tus ideas, mirar por ti mismo, ser fuerte o simplemente "ser un tiburón". Y mucho de lo que parecen fracasos se lo debo a esa manera de pensar: "ser un utopista". Me reclamo a mi mismo constantemente que aún no pueda ver las mejoras que espero, y en ocasiones me desespero por que aún no tengo lo que necesito, me cuesta trabajo hacer negocios sin considerar el bienestar de mi contra-parte y tener poca ganancia.

Pero tengo que ser honesto contigo, pero más conmigo mismo. Mi corazón late por mantener esta manera de ver el mundo, mantener mi fe en que Dios "llama las cosas que no son como si fuesen". Y lo que aún no puedo ver como una realidad, llegará a ser. Quizás ahora es necesario que llegue al limite del borde de aquello que espero y creo en Dios suceda.

Pienso en no dejar de ser utopista, decido creerle a Dios.

Pastor Axayacatl Macedo Martínez
Bendiciones siempre.

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra....
16/10/2024

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.”
Salmos 121:1-2

Hola queridos amigos, seguidores y Comunidad MANTO NUEVO, siempre es un honor poder dirigirme a ustedes, y en esta ocasi...
11/10/2024

Hola queridos amigos, seguidores y Comunidad MANTO NUEVO, siempre es un honor poder dirigirme a ustedes, y en esta ocasión es para hacerte el regalo de mi nuevo libro:
¿Cada año comenzamos de nuevo?

Esperando que sea de bendición a tu vida. Ya lo estuve mandando a muchos de ustedes vía WathsApp, pero si aun no te llega, solo mándame un mensaje a mi numero: 55 2073 3219 y con mucho gusto te lo envío en formato PDF, o en formato Epub.

Agradezco su confianza y por leerme siempre.
Axayacatl Macedo Martínez




Firmes en la Brecha
Devocional que restaura vidas
Centro de Estudios Universitarios y Ministeriales CEUM - Valle de Chalco
Original Manto Nuevo TV
Comunidad Manto Nuevo
Entre amigos

¡Reserva ya tu plaza para el próximo taller gratuito online! 📆 Martes, 8 de Octubre⏱️ 8 p.m (Miami) 7 p.m. (Colombia) 6:...
25/09/2024

¡Reserva ya tu plaza para el próximo taller gratuito online!
📆 Martes, 8 de Octubre
⏱️ 8 p.m (Miami) 7 p.m. (Colombia) 6:00 p.m (Guatemala)
💻 via ZOOM
Este taller es gratuito y especialmente diseñado para pastores y líderes comunitarios que desean conocer estrategias prácticas para ayudar a los matrimonios ante los desafíos de la era digital!
Para incribirse entrar en este link:

Muchas gracias por inscribirte. En breve recibirás un correo electrónico y un mensaje de Whatsapp con todos los enlaces necesarios y detalles adicionales sobre el  taller.

22/09/2024

1 Corintios 10:12: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.

Son tiempos que no debemos aliarnos al enemigo de nuestras almas y del Evangelio de Jesucristo, para destruir a quienes han caído en el pecado.

Oremos por la iglesia de Cristo y por lo lideres que son blanco constante del enemigo.

Bendiciones.

17/09/2024

Esta es una de las razones, por las que no me gusta la idea de las derechas gobiernen en Gobierno de México.

¿FUENTES DE INFORMACION?(13-09-21024)Las redes sociales no son garantía de información real o verdadera. Por eso somos r...
14/09/2024

¿FUENTES DE INFORMACION?
(13-09-21024)

Las redes sociales no son garantía de información real o verdadera. Por eso somos responsables de lo que consumimos.

De alguna manera (consciente o inconscientemente) hemos decidido creer lo que en redes sociales se publica, dando atributos de emisores de verdades, a quienes pretenden ganar la narrativa y establecer sus intereses personales como verdades. Les aceptamos el discurso, incluso los concebimos como infalibles defendiendo sus discursos con frases como: "lo dijo el periodista: 'mengano', seguro que es verdad"; "lo dijo el especialista de gran experiencia y renombre: 'fulano' en televisión nacional"

Increíblemente, hemos facilitado tanto nuestras vidas, que caemos en la inmediatez de la noticia, de estruendo del escandalo y la difamación. Pero hacemos de lado la verdad, incluso por el solo hecho de que no queremos darnos cuenta.

Y si después de oír falsedades, teorías de conspiración, discursos de odio, suposiciones o pronósticos de lo que puede suceder (sin que suceda); tengo que decir que tan solo te has convertido en un punto o nodo, de una red que se construye a costa de tu testimonio y de tu vida, para crear discursos de "Resistencia" o "libertad", a cambio de tu esclavitud al miedo y la incertidumbre.

Jesucristo dijo:
"Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos.
Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego.
Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones".
Mateo 7:18-20 (NTV)

Por lo tanto y para concluir, no solo te guíes por las redes sociales, televisión o radio, para mantenerte informado, Recurre a tu capacidad para discernir y reconocer las acciones de las personas, no solo, el discurso a favor o en contra, busca la información. Lee, estudia, aprende, revisa, corrobora, verifica tus fuentes de información. Pues lo que sigue en este mundo es la manipulación para generar terror e incertidumbre.

Sigamos orando por México, que aun nos falta mucho por avanzar y transformar en el país.

Saludos.
Axa Macedo Martínez.

05/09/2024

EXHORTACIONES QUE LOS PADRES AZTECAS PRODIGABAN A SUS HIJOS

“Hijo mío, has salido de tu
madre, como el pollo del huevo, y
creciendo como el, te preparas a
volar por el mundo, sin que nos sea
dado saber por cuanto tiempo nos
concederá el cielo el goce de la
piedra preciosa que en ti poseemos;
pero sea lo que fuere, procura tú
vivir rectamente. Reverencia y
saluda a tus mayores y nunca les
des señales de desprecio. No estés
mudo para con los pobres y
atribulados; antes bien date prisa a
consolarlos, con buenas palabras.
Honra a todos, especialmente a tus
padres, a quienes debes obediencia,
temor y servicio. Guárdate de
imitar el ejemplo de aquellos malos
hijos, que a guisa de brutos,
privados de razón, no reverencian
a los que han dado el ser, ni
quieren someterse a sus
correcciones: porque quien sigue
sus huellas tendrá fin desgraciado y
morirá lleno de despecho, o
lanzado en un precipicio, o entre
las garras de la fieras.”
“No te burles, hijo mío, de las
acciones y de los que tienen
alguna imperfección en su cuerpo.
No te mofes del que veas cometer
alguna culpa o flaqueza, ni se
la eches en cara; confúndete, al
contrario, y teme que te suceda lo
mismo que te ofende en los otros.
No vayas a donde no te llaman, ni
te ingieras en lo que no te importa.
En todas tus palabras y acciones
procura demostrar tu buena
crianza. Cuando converses con alguno,
no molestes con tus
manos, ni hables demasiado, ni
interrumpas o perturbes a los
otros con tus discursos. Si oyes
hablar a alguno desacertadamente,
y no te toca corregirlo, calla; si te
toca, considera antes de lo que vas a
decirle, y no le hables con
arrogancia a fin de que sea más
agradecida tu corrección.”
“Cuando alguno hable
contigo, óyelo atentamente y en
actitud comedida, no jugando con
los pies, ni mordiendo la capa, ni
escupiendo demasiado, ni
alzándote a cada instante si estás
sentado; pues estas acciones son
indicios de ligereza y de mala crianza.”
“Cuando te pongas a la mesa,
no comas a prisa, ni des señal de
disgusto si algo no te agrada. Si a
la hora de comer viene alguno,
parte con él lo que tienes, y
cuando alguna coma contigo, ni
fijes en el tus miradas.”
“Cuando andes, mira por
dónde vas para que no te tropieces
con los que pasan. Si ves venir
alguno por el mismo camino,
desvíate un poco para hacerle
lugar. No pases nunca por delante
de tus mayores, sino cuando sea
absolutamente necesario o cuando
te lo ordenen. Cuando comas
en su compañía, no bebas antes
que ellos, y sírveles lo que
necesiten para granjearte su favor.”
“Cuando te den alguna cosa,
acéptala con demostraciones de
gratitud. Si es grande, no te
envanezcas; si es pequeña, no la
desprecies; no te indignes, ni
ocasiones disgustos a quien te
favorece. Si te enriqueces no te
insolentes con los pobres ni con
los humildes; pues los dioses que
negaron a otro las riquezas para
dártelas a ti, disgustados de tu
orgullo, pueden quitártelas para
darlas a otros. Vive del fruto de tu
trabajo porque así te será más
agradable el sustento. Yo hijo,
mío te he sustentado hasta ahora
con mis sudores y en nada he
faltado contigo a las obligaciones
de padre; te he dado lo necesario
sin quitárselo a otros: has tú lo mismo.”
“No mientas jamás. Cuando
refieras alguno lo que otro te ha
contado , di la verdad pura sin
añadir nada. No hables mal de nadie.
Calla lo malo que observes
en otro si te toca corregirlo. No
seas noticiero, ni amigo de
sembrar discordias. Cuando lleves
algún recado, si el sujeto a quien
lo llevas se enfada y habla mal de
quien lo envía no vuelvas a él con
esta respuesta; si no procura
suavizarla y disimula cuando
puedas lo que hayas oído, a fin de
que no se susciten disgustos y
escándalos de que tengas que arrepentirte.”
“No te entretengas en el
mercado más del tiempo
necesario; pues en estos sitios
abundan las ocasiones de cometer excesos.”
“Cuando te ofrezcan algún
empleo , haz cuenta que lo hacen
para probarte; así que no lo
aceptes de pronto, aunque te
reconozcas más apto que otro
para ejercerlo; sino excúsate hasta
que te obliguen a aceptarlo, pues
así serás más estimado. No seas
disoluto porque se indignarán
contra ti los dioses y te cubrirán
de infamia. Reprime tus apetitos,
hijo mío, pues aun eres joven y
aguarda que llegue a edad
oportuna la doncella que los
dioses te han destinado para
mujer. Déjalo a su cuidado, pues
ellos sabrán disponer lo que más
te convenga. Cuando llegue el
tiempo de casarte no te atrevas a
hacerlo sin el consentimiento de
tus padres, porque tendrás un éxito infeliz.”
“No hurtes, ni te des al robo;
pues serás el oprobio de tus
padres, debiendo más bien
servirles de honra en galardón de
la educación que te han dado. Si
eres bueno, tu ejemplo confundirá
a los malos. No más hijo mío:
esto basta para cumplir las
obligaciones de hijo. Con estos
consejos quiero fortificar tu
corazón. No los desprecies ni los
olvides, pues de ellos depende tu
vida y toda tu felicidad.”

"Nunca más seamos descalificados, ni permitamos que nos hagan creer que nos somos capaces"

¿PAZ O GUERRA?(20-08-2024)Durante los últimos meses, poco a poco se han ido acallando las voces de los defensores de la ...
20/08/2024

¿PAZ O GUERRA?
(20-08-2024)

Durante los últimos meses, poco a poco se han ido acallando las voces de los defensores de la nación Israel, y se han ido levantando las voces en defensa del pueblo Palestino.

Y entonces surge la inquietud de muchos cristianos, si es que deberíamos seguir orando por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6), y si deberíamos seguir siendo nosotros defensores acérrimos de la bendita nación de Dios. Y conforme vas viendo las imágenes y escuchas la noticias, acerca de la masacre y genocidio en estas regiones, seguramente te preguntes: "¿estaré defendiendo y orando al correcto?".

No podemos cerrar los ojos ante lo que pasa, ni tampoco podemos no señalar las atrocidades de lo que sucede. Somos los cristianos quienes enseñamos en las iglesias acerca de reconocer nuestro propio pecado delante del Señor y arrepentirnos de ello, y entonces, ¿porque callamos ante lo que sucede en aquella región?, ¿es acaso el miedo de que se nos maldiga por estar en contra de Israel?...

No buscamos maldecir al pueblo de Dios, no queremos que está nación sea derrotada o vencida por sus enemigos, no esperamos lo malo para los hijos de Abraham; por supuesto que no. Pero lo que sucede en la franja de Gaza, no es algo que podemos mirar como bueno, y mucho menos como algo que cumple la Palabra de Dios.

Recuerdo lo que dice Jueces 6:1
"Una vez más los israelitas hicieron lo que no le agradaba al SEÑOR. Así que durante siete años el SEÑOR permitió que los madianitas oprimieran a los israelitas". (PDT)

Y lo que es de llamarme la atención, es que dice: "Una vez más..."; cuando me convertí a Cristo y me ocupe de leer el libro de Apocalipsis, me encontré que las naciones del mundo se unirían para pelear contra Israel y entonces nuestro Señor Jesucristo volvería para ese momento épico en el Valle de Megido (la batalla del Armagedon); y me imaginaba un momento en donde inocentemente Israel enfrentaría al mundo de enemigos, sin razón ni causa. Pero: "Una vez más..."

Amo y bendigo a la nación de Israel, pero también deberíamos hacerlo con nuestros odiadores y enemigos (Mateo 5:43-48), de acuerdo a las palabras del Señor Jesucristo. La nación de Israel es una de las naciones que más ha sufrido en manos de quienes han querido acabar con ellos, y Dios ha mostrado misericordia. Pero ahora ellos se están convirtiendo en todo lo que sufrieron. Pienso, si está no será la causa de que todas las naciones se levanten en su contra (Una vez más...)

La imagen de comparto es de lo que sucede allá (de izquierda a derecha) en la primera un padre llora su hijo fallecido que fue rescatado de entre los escombros de un edificio derribado, en medio un niño sufre en vida las quemaduras provocadas por la explosión de un misil cerca de la zona de refugiados, y finalmente el éxodo de muchos ciudadanos palestinos de la zona destruida por completo por el constante bombardeo en la franja.

Dios es justo, y Dios no puede ser burlado. Oro por la paz de Jerusalen y bendigo la nación de Israel, pero también oro por todas las personas que están en esta región , pagando solo el enojo de unos cuantos. Considero que no debemos de aceptar estos acontecimientos como la única opción. Dios siempre hace camino en donde no lo hay. Y si bien Dios es Varón de guerra (Éxodo 15:3); también Dios es Dios de Paz (1 Corintios 14:33, Romanos 15:33, Romanos 16:20, 2 Corintios 13:11, Filipenses 4:9, Hebreos 13:20, 2 Tesalonicenses 3:16, Isaías 9:6, Zacarías 9:10)

Oremos por la paz, no aceptemos la guerra como opción en ningún tipo y bajo ninguna circunstancia.

Bendiciones siempre.

Dirección

Chalco
56640

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Original Manto Nuevo TV publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Original Manto Nuevo TV:

Videos

Compartir