14/07/2022
Compártelo
A dónde ha llegado la sociedad mexicana, hace unos días uno de mis alumnos me dijo "Usted es un servidor público, yo soy su jefe y usted hace lo que yo le diga" mire al suelo y reí, pero no me reí del alumno, sino de su padres, yo le respondí con varias preguntas, "¿Cuántos títulos universitarios tienes? Ninguno, ¿Cuánto pagas anualmente de impuestos? Nada, ¿Cuando te has sentado conmigo a planear una clase para tí? Nunca, ¿Cuántas veces me has agradecido por mi trabajo? Nunca, ¿Cuántas veces me has preguntado si estoy bien, si no estoy cansado, enfermo o si comí bien? Nunca lo hago" entonces lo mire fijamente y con un poco de lástima y le dije, "Un buen jefe se preocuparía por trabajar al lado de sus empleados, nunca por encima de ellos, un buen jefe nunca humilla, nunca ordena, nunca impone, un buen jefe le debe todo a sus trabajadores, y debe estar agradecido con su labor... No, tu no eres mi jefe, por qué no eres tú quien me paga, y si bien soy un servidor público, no soy un sirviente, es muy distinto, estoy aquí para inculcar conocimiento, pero no soy yo quien te enseña valores, yo solo los refuerzo, pero si esos valores son inexistentes o equivocados no puedo hacer nada para ayudarte, y no soy yo quien ha fallado en tu educación, sino tus padres" el alumno sin saber que decir se mantuvo callado, y unos días después me ofreció una disculpa.
Si eres padre y tienes hijos en la escuela te recuerdo esto, LA ESCUELA ES SOLO UN LUGAR DONDE SE ENSEÑAN LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA LA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL, LA VERDADERA ESCUELA PARA LA VIDA ES TU HOGAR, Y SI TÚ NO LES ENSEÑAS A TUS HIJOS VALORES, NO ESPERES QUE NOSOTROS LOS MAESTROS LO HAGAMOS POR TI, UN DOCENTE TRABAJA CON LO QUE YA TRAE EL ALUMNO, PERO ASI COMO SI UN EDIFICIO ES CONSTRUÍDO SIN CIMIENTOS, ESTE CAE, UN ALUMNO SIN VALORES SE CONVIERTE EN UN PARÁSITO SOCIAL, NO EN UN MIEMBRO ACTIVO Y COLABORATIVO DE LA SOCIEDAD, LA EDUCACIÓN COMIENZA Y TERMINA EN CASA, NO LO OLVIDES, LA ESCUELA ES SOLO EL PUNTO INTERMEDIO.
Enseña a tus hijos a respetar a quienes trabajan honestamente, y a infundir respeto en los demás, solo así, nuestra sociedad podrá avanzar hacia adelante como debe de ser, por cada alumno sin valores retrocedemos cómo sociedad, y un día nuestro retroceso será la causa de nuestra perdición, educa hoy para no tener que castigar después.