cancunpendulo.tv

cancunpendulo.tv VIDEO-PERIODISMO
EN REDES SOCIALES. Llámanos, opina,denuncia...
NOSOTROS VAMOS.

CONTACTO: 5219981634769
cancunpendulo.tvj

https://www.facebook.com/cancunpendulo.tv/videos/1357164084308861/

  CANCÚNPÉNDULO.TV PERIODISMO DIGITAL *PORTADAS NACIONALES*
12/01/2026


CANCÚNPÉNDULO.TV
PERIODISMO DIGITAL

*PORTADAS NACIONALES*

  CANCÚNPÉNDULO.TV PERIODISMO DIGITAL *PORTADAS INTERNACIONALES*
12/01/2026


CANCÚNPÉNDULO.TV
PERIODISMO DIGITAL

*PORTADAS INTERNACIONALES*

ESTO LEEREMOS   EN     / 08 DE ENERO / 2025-Chetumal.- FALSO, confirma la Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo (SEM...
09/01/2026

ESTO LEEREMOS EN

/ 08 DE ENERO / 2025
-
Chetumal.- FALSO, confirma la Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo (SEMUJERES) que la información que circula en redes sociales sobre un supuesto “Bono Mujer Bienestar” por un monto de 2 mil 750 pesos es falso y no corresponde a ningún programa oficial del Gobierno de México.

Cancún.- QRoo ocupa el 1er lugar nacional en la variación mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante diciembre registró un incremento de 0.66%, cifra muy por arriba del promedio nacional de 0.23%, es la entidad con mayor inflación del país de este mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cozumel.- GREENPEACE ALERTA sobre daño ambiental a la Isla por proyecto Royal Beach Club. La organización ambientalista denuncia que este modelo de turismo depredador busca privatizar la última playa pública de la zona, lo cual desplazaría la fauna silvestre y destruiría selvas costeras protegidas por la ley.

Chetumal.- Quintana Roo Cerró el 2025 con Más de 200 Personas Inscritas en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos y no pueden solicitar la expedición del certificado de no deudor para realizar diversos trámites, hasta que cumplan con el pago que se les reclama y sea a través de la orden de un juez familiar que se solicite que se proceda con la baja.

Playa del Carmen.- Un juzgado federal negó el amparo promovido por la filial de Vulcan Materials Company, con lo que se mantiene firme la sanción impuesta desde 2022 y se obliga a la empresa a reparar el daño ambiental ocasionado en la Riviera Maya. Permanecen vigentes las sanciones impuestas por el Gobierno de México desde hace más de dos años.

Cancún.- CERRÓ el año la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) con 3 mil 653 socios, en medio de un ajuste en su padrón derivado principalmente del cierre de pequeños comercios. Durante el año 2025 se registraron 782 bajas, la mayoría prefirió irse a la informalidad, debido a la presión que ejerce la falta de incentivos fiscales, informó el líder Rafael Ortega.

Chetumal.- 2025 arrojó un saldo preocupante para la economía de Quintana Roo y de miles de familias que se quedaron sin fuente segura de ingresos. Más de 3 mil 400 negocios bajaron definitivamente sus cortinas en el estado, lo que provocó la pérdida de al menos 34 mil empleos, cifras del INEGI y cámaras de la iniciativa privada.

Puerto Morelos.- Sector náutico estatal, expone irregularidades administrativas ante autoridades federales, estatales y municipales. Prestadores de servicios turísticos y marítimos señalaron deficiencias en los procedimientos regulatorios, particularmente aquellos vinculados al mantenimiento y certificación de embarcaciones.

Aeropuerto de Cancún cierra 2025 con caída de pasajeros y no alcanza los 30 millones. Tráfico aéreo desciende 3.5% y encadena dos años sin crecimiento tras el récord de 2023. Reducción de vuelos y falta de aeronaves impactan la conectividad internacional del Caribe Mexicano.

Cancún.- El ranking de destinos vacacionales de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) coloca a Cancún como el destino internacional número 1 para viajeros estadounidenses en diciembre de 2025, seguido por San José del Cabo y le sigue Cozumel.

Chetumal.- APROBÓ el Instituto Electoral (IEQROO) un ajuste a su gasto operativo para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de adecuarse al nuevo techo financiero autorizado por el Congreso de 266.4 millones de pesos, lo que representa una disminución de 46.8 MDP respecto al monto originalmente que fue solicitado.

Cancún.- Caribe mexicano no registra afectaciones turísticas por situación en Venezuela. A pesar de las coyunturas políticas y geopolíticas que suelen impactar directa o indirectamente al turismo internacional, aunque algunas conexiones aéreas se realizan vía Panamá, para mantener el flujo, aseguró Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal.

CONFIRMA el SAT que este 2026 concentrará sus auditorías en contribuyentes que presenten conductas de alto riesgo fiscal, principalmente a quienes importen productos con precios por debajo del mercado incumpliendo regulaciones o restricciones no arancelarias, presenten pérdidas fiscales recurrentes, no paguen retenciones a sus empleados o simulen o abusen de deducciones.

Cancún.- De acuerdo con cifras oficiales, en 2025 recuperaron 842 unidades en Quintana Roo; en la primera semana de 2026 entregaron las primeras unidades, lo que refleja la efectividad de los filtros de seguridad ciudadana y la continuidad de las estrategias de seguridad pública.

Cancún.- INICIA la Secretaría del Trabajo (STyPS) en QRoo, los operativos de supervisión, suman ya 40 procedimientos que se han iniciado contra negocios en donde se ha detectado incumplimiento de la Ley Silla, y serán multados. Un 60% de 548 unidades económicas que están registradas ante el IMSS, acatado lo establecido.

Cancún.- El Estado forma parte de las 26 entidades federativas que redujeron el promedio diario de homicidios dolosos de 2024 a 2025, al reportar una disminución del 56.8%. Comparando 2024 contra 2025, 26 entidades federativas disminuyeron el número de homicidios dolosos.

Cancún.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (CANIRAC) en Quintana Roo y Cancún informó que el inicio de 2026 ha representado un reto importante para el sector restaurantero, al registrar ventas por debajo de lo esperado, por ello preparan un incremento en los precios del 10%.

Cancún Péndulo.TV




[email protected]
9981634769

  CANCÚNPÉNDULO.TV PERIODISMO DIGITAL Tal día como hoy pero de 1992,la empresa AT&T presentó el videófono.  Fue el prime...
08/01/2026


CANCÚNPÉNDULO.TV
PERIODISMO DIGITAL

Tal día como hoy pero de 1992,
la empresa AT&T presentó el videófono. Fue el primer teléfono con pantalla de vídeo.

  CANCÚNPÉNDULO.TV PERIODISMO DIGITAL   🚨 Después de sostener una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, D...
08/01/2026


CANCÚNPÉNDULO.TV
PERIODISMO DIGITAL

🚨 Después de sostener una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Truth Social que se reunirá próximamente con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Washington.

El republicano subrayó que el mandatario colombiano lo llamó "para explicar la situación de las dr**as y otros desacuerdos que hemos tenido".

Dice que el colombiano "llamó para explicar la situación de las dr**as y otros desacuerdos que hemos tenido"

07/01/2026

ENERO 7 DE 2026

06/01/2026

Martes 6 de enero de 2026

Dirección

Cancún

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando cancunpendulo.tv publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a cancunpendulo.tv:

Compartir