22/02/2023
¿A tu perrito se le "infló" repentinamente la orejita?
😿😿😿
Si de pronto le apareció una inflamación en su orejita que hace que luzca como "un globo" es muy probable que padezca de un otohematoma.
Pero ¿Qué es y por qué sale un "otohematoma"? ¿Se debe corregir? ¿es doloroso para mi mascota?
El "oto/hematoma" es por su definición textual un hematoma en la oreja, más específicamente hablando es una acumulación de sangre entre la piel y el cartílago de la oreja.
Suele producirse cuando un perrito sacude mucho la cabeza o se rasca muy fuerte la oreja, es decir, es de origen "traumático" (golpe). La fuerza ejercida sobre la sensible oreja provoca que se revienten vasos sanguíneos internos y se llena de sangre, dando una apariencia "abultada o inflada". El sangrado generado no puede ser parado con ningún tipo de medicamento, por lo que continúan creciendo y creciendo. No se quita solito y las punciones para drenar la sangre no son efectivas. Se corrige sólo con cirugía correctiva.
El otohematoma es un problema no solo estético, si no también de salud, ya que la acumulación de sangre produce calor, inflamación, incomodidad y mucho dolor. Es recomendable acudir a la corrección quirúrgica en los estadíos tempranos del padecimiento (antes de que toda la oreja se "infle" y provoque un dolor insoportable en la mascota). Cuanto antes se atienda, más fácil será también la recuperación.
Si tu perrito presenta este problema te podemos ayudar con un eficaz manejo del dolor, reparación quirúrgica ambulatoria, resultados estéticos y pronta recuperación ❤️⭐🐕