03/08/2021
*COLAPSAN LOS HOSPITALES EN GUERRERO, DEBIDO AL AUMENTO DE CONTAGIADOS POR EL COVID 19, EN GUERRERO*
*RECONOCE EL SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO CARLOS DE LA PEÑA PINTOS Y DIRECTORES, DE HOSPITALES, QUE ESTOS AUMENTOS LOS AGARRO DESPREVENIDOS. *
Por Jesús Sotelo S.
El secretario de salud en el estado de Guerrero, el doctor Carlos de la peña Pintos, reconoció vía telefónica, que la tercera ola de covid-19, en Guerrero los agarros desprevenidos.
Y lamento que la mayoría de los hospitales, como el del hospital general del Quemado, no tengan equipo suficiente, para hacer frente a las necesidades, de los pacientes que ingresan por otros diagnósticos y por el propio covid-19.
Por su parte, médicos adscritos a las áreas covid-19, señalaron, que el gobierno del estado, no les proporciona ni mascarillas, menos equipo para enfrentar estos casos, donde la mayoría de los infectados, pasan de graves a muy graves.
Derivado de la tercera ola, miles de infectados han optado, en seguir su tratamiento en sus casas, porque es mejor “Morir en casa, que en un hospital.”
Por su parte el director del hospital del IMSS, “Vicente Guerrero, Salomón García Andraca, reparto, que de los 8 pisos, con los que cuenta el hospital, han habilitado 4 pisos, la mitad del edificio, como áreas Covid-19.
Mismos que se encuentran saturados, y no cuentan con personal y equipo suficiente, para hacer frente a las necesidades de los pacientes, quienes, en la mayoría de las veces, buscan otras opciones, al ser rechazados en estos hospitales, con el riesgo de perder la vida.
Quien se ha hecho “oídos sordos” es la delegada del IMSS, Josefina Estrada Martínez, quien se ha negado a dar su posicionamiento, de las deficiencias, en atención de enfermos de covid-19, en la ciudad de Acapulco.
Ni el gobierno del estado que encabeza el aun gobernador Héctor Astudillo Flores, ha solicitado la moratoria de advertencia, para declarar al estado de Guerrero, como foco rojo, y aplicar medidas extraordinarias, para la restricción, de la población, en actividades no esenciales.
Lo cierto, que esta tercera ola de covid-19, fue por el relajamiento de las medidas preventivas, para evitar los contagios, mientras las funerarias siguen haciendo su agosto, con tanto mu**to en Guerrero y Acapulco.