09/12/2024
💲🪦 Oliver Reed: una muerte que costó millones y una cuenta sin pagar
Durante la filmación de “Gladiador”, el director Riddley Scott había hecho un trato con el actor Oliver Scott para que no bebiera, al menos entre semana, durante la grabación de esta cinta, pues se sabía que Scott era alcohólico.
Al parecer el histrión británico había cumplido, sin embargo, al estar filmando en la isla de La Valeta, en Malta, entró a un bar en el que se encontró con algunos marinos ingleses y se dice que empezaron a competir para ver quién bebía más.
Algunos aseguran que Reed se bebió 8 cervezas, 12 tragos de ron y 14 de whisky aunque esto parece exagerado y otros dicen que solo fueron un par de tragos. La cuestión es que ahí en el bar cayó sin vida, debido a un infarto fulminante.
Aunque desde los 60 se le veía como un futuro gran actor, la realidad es que nunca pudo consolidarse, debido a sus problemas con el alcohol, algo que finalmente lo llevó a la tumba, el 2 de mayo de 1999.
De acuerdo a los dueños del bar, nadie pagó la cuenta de lo que el actor se había bebido, y no solo eso, sino que todavía tenía escenas pendientes por lo que se tuvo que echar mano de un doble y reemplazar su rostro por el de Oliver usando tecnología, algo que no era tan sencillo en ese tiempo y le costó 3 millones de dólares a la producción.
Al final, la película “Gladiador” fue un gran éxito y se le dedicó a Oliver Reed, además de que el bar donde murió cambió su nombre a “Ollie’s Last Pub (El último bar de Ollie)”.
En este 2024 se estrenó “Gladiador 2”, al parecer, sin ninguna muerte fuera de las que vimos en el filme…