13/01/2025
Vive Tlaxcala fin de semana de robos violentos en casas habitación
El fin de semana estuvo marcado por un repunte en los robos violentos a casa habitación en diversos puntos de Tlaxcala, lo que ha dejado a la comunidad preocupada por la seguridad en la región.
Adolfo Tenahua Ramos
Domingo, Enero 12, 2025
Durante este fin de semana, varios municipios de Tlaxcala fueron escenario de robos a casas habitación con violencia, lo que ha generado gran preocupación entre los habitantes de la región.
Los robos se registraron en diferentes puntos de los municipios de Papalotla de Xicohténcatl, Nativitas y Apizaco, y en todos los casos se utilizaron armas de fuego para intimidar a las víctimas y consumar los ilícitos.
El primero de ellos ocurrió en Papalotla donde según la víctima, tres vehículos fueron robados durante el incidente.
Los ladrones, un grupo de cinco hombres armados, interceptaron a la hermana y al empleado de la víctima, amedrentándolos con armas de fuego.
Posteriormente, los trasladaron al domicilio de la víctima donde robaron los vehículos y varios artículos del hogar.
Los vehículos robados fueron un Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2018, placas XXS516C del Estado de Tlaxcala, un Toyota Sienna, color azul, modelo 2015, placas XXG671C del Estado de Tlaxcala y un GMC C35, color rojo, modelo 2003, placas 27BC4D del Servicio Público Federal.
Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta pick-up color negro, cabina y media. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga, dejando a las víctimas y el domicilio saqueados.
Otro de los incidentes fue cometido en Nativitas en la Carretera San Rafael, Col. San Rafael Tenanyecac, donde la familia afectada fue notificada por una tía de que su domicilio había sido asaltado. Los ladrones se llevaron una unidad Volkswagen Jetta color blanco, modelo 2023, placas XXF200D del Estado de Tlaxcala. La policía de Nativitas, localizó el vehículo robado en la calle Revolución y se comenzó los trámites correspondientes para la recuperación de la unidad.
Otro hecho distinto fue en Apizaco sobre la Calle Libertad Agrícola Covadonga donde un robo a casa habitación fue frustrado gracias a la intervención de los vecinos.
Según el informe, cuatro hombres vestidos completamente de negro y con capuchas intentaron ingresar a la vivienda de una vecina en la colonia referida.
Los delincuentes, quienes portaban un arma de fuego, rompieron el candado del zaguán y se introdujeron en el inmueble.
Al notar la presencia de los vecinos, quienes alertaron a la policía, los ladrones huyeron del lugar sin concretar el robo.
El fin de semana estuvo marcado por un repunte en los robos violentos a casa habitación en diversos puntos de Tlaxcala, lo que ha dejado a la comunidad preocupada por la seguridad en la región.
Las autoridades locales continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estos robos y asegurarse de que los vehículos y objetos robados sean recuperados.
Gobierno del Estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar