10/06/2025
estos que ahora ya son semanales, y que ojala pudieran derivar en algo mas creativo que beber y dibujar
Amigos que andan en el mundo del cómic: de veras (¡de veritas!) entiendo que quieran que este mundito sea un club de gente chida llena de buenondismo y apoyo para todos. Esa es la parte que me gustaría que todos ustedes vivieran.
Pero ¿Se han puesto a pensar en lo que implica cuando dicen "mejor sólo hay que hablar de lo bueno"?
1) Que no hay ningún problema o falla que señalar, que el medio es perfecto. No le muevan nada.
2) Que no pueden pensar en algún aspecto por mejorar (Esto, viniendo de gente que se dedica a imaginar, es triste)
3) Que si se menciona alguna falla, alguien no quiere oír eso (Si nadie se fuese a molestar, podríamos decir las cosas ¿no es así? Ellos nos explicarían amablemente por qué "estamos mal"). No es como que te vayan a excluir de un grupo o evento, ¿O sí?
Si hablaramos de cualquier otro rubro (la sociedad, el medio ambiente, la escuela, el Snyderverse...) pedir "sólo hablar de lo bueno" no suena tan bien ¿verdad?. Suena hasta a... censura.
Por eso, mientras que les respeto que quieran vivir en un medio idílico de un club de gente creativa y especial, donde todos son tratados igual y reciben las mismas oportunidades, y acuden a eventos que están perfectísimos como son (A lo mejor hay casos así), creo que está bien que algunos se atrevan a hacer lo contrario para que las condiciones puedan mejorar para los que entren después.
Y a los que le va bien, ¡Qué bueno! Aquí estamos para el momento en que pudieran tener una queja también y alguien les diga que mejor se queden callados. Ojalá nunca suceda.