#AlMomento
Reportan accidente tipo atropello en Bilbaletes Asientos Carretera 12 San Gil a Jarillas kilómetro 4 aproximadamente.
Información en proceso...
3 ELEMENTOS LESIONADOS 4 CIVILES Y UNA PERSONA ABATIDA TRAS ENFRENTAMIENTO EN TEPEZALÁ
Afanadora de la policía municipal de Tepezalá fue quien puso en la cruz a los oficiales: pidió ayuda a su familia y llegaron a repartir plomo.
Los hermanos de la mujer en cuestión, al ver que ya la riña que ellos estaban alimentando, tuvieron que dividir fuerzas ahora contra los policías.
Supuestos integrantes de un cartel criminal llegaron a la plaza de Tepezalá, abrieron fuego y uno de los sujetos fue abatido en el lugar (también familiar de la empleada).
Un vehículo jeep también fue asegurado.
La tipa se encuentra detenida.
¿Esto es parte de nuestro hermoso Blindaje Aguascalientes? ¿Es falso?
NUEVA GENERACIÓN SE APODERA DE AGUASCALIENTES
El fin de semana se registró la quema de vehículos en diversos puntos de Aguascalientes por la supuesta detención de miembros criminales. Las autoridades estatales lograron capturar a seis individuos por su presunta participación en los disturbios perpetrados en la ciudad.
Estos hechos se registraron entre el 10 y 11 de febrero en los fraccionamientos Jesús Terán, Gómez Portugal, Morelos II, Martínez Domínguez y Exhacienda la Cantera, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Algunos medios de circulación nacional, como Excélsior, indicaron que estos episodios violentos —además de derivarse de la supuesta detención de tres miembros del Cártel de Sinaloa— se dieron en respuesta a un narcocorrido que habla sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
Aunque estos últimos reportes no han sido confirmados por las autoridades, se indicó que el tema musical lleva por título ‘Que Empiece el Juego’, el cual es interpretado por Chicho Castro y Tony Aguirre.
El narcocorrido habla sobre el armamento y la capacidad de operación
El video oficial de este narcocorrido se estrenó el 8 de febrero en el canal de YouTube de la disquera Premium Records. Con una duración de poco más de dos minutos, la pieza habla sobre el armamento del que dispone el “cártel de las cuatro letras” en Aguascalientes, entre los que se incluyen lanzagranadas, cuernos de chivo y ametralladoras.
“Aguas-calientes, se puso el terreno un rato, mas no se asusten llegaron los vatos. Equipo grande, buenos aparatos. Que empiece el juego, jefes contra gatos”, reza el principio de la composición. Aunque en la canción no se menciona, el Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales con las que el CJNG sostiene una disputa por el territorio.
En el corrido se menciona a un operador delictivo apodado ‘El Charro’, cuya identidad no se dio a conocer. Pese
IMPARABLES LOS CRÍMENES Y LA DELINCUENCIA EN AGUASCALIENTES - EJECUTAN A EMPRESARIO ZACATECANO EN LAS COSTILLAS DEL SANCHO
El homicidio se consumó este jueves, alrededor de las tres de la tarde, y fue perpetrado por dos sujetos, que logrado su cometido se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, al parecer escoltados por otros individuos en dos camionetas.
Elementos de las corporaciones policiales desplegaron un intenso operativo por tierra y aire en busca de los sicarios, pero no los localizaron.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que la víctima llegó al citado restaurante, ubicado en el número 402 de la avenida Aguascalientes Norte, casi esquina con la calle San Julián, acompañado de otros tres hombres y ocuparon una mesa de la planta baja para una reunión de trabajo.
Trascendió que instantes después llegaron varios sujetos aparentemente a bordo de tres vehículos, una motocicleta de pista, una camioneta Mazda, en color rojo, con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, y una camioneta Jeep, en color negro.
Dos de los sicarios ingresaron al restaurante y ubicaron a Óscar Octavio en una de las mesas, por lo que se aproximaron a él y de manera directa le dispararon en repetidas ocasiones para acabar con su vida, sin importarles la presencia de sus acompañantes.
En otra área del restaurante se hallaban otras personas comiendo, así como varios empleados.
Tras la agresión, los dos pistoleros abandonaron el establecimiento y abordaron la motocicleta para darse a la fuga a toda velocidad, seguidos por los otros individuos en las camionetas referidas.
Trascendió que los agresores huyeron por el boulevard Miguel de la Madrid, hacia el municipio de Jesús María.
Los testigos del atentado de inmediato reportaron el hecho a los servicios de emergencia, por lo que al restaurante acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos, que revisaron al empresario fresnillense y