30/10/2024
🔴Nota Original Día de mu***os
Ciudadanos encuentran los cementerios en pésimas condiciones
• Propietarios del panteón municipal de esta ciudad denunciaron el abandono del cementerio, el cual, dijeron, luce sucio y con escombro tirado desde hace varios días y sin una persona que atienda sus demandas.
Agua Dulce, ver. - El panteón municipal de los jubilados o del ejido piedras negras, tiene una imagen inadecuada para el criterio de la ciudadanía que acudió a visitar a sus familiares a este cementerio, el cual, señalaron que mantiene montones de basura y maleza alta, pese a que se le cobra sumas exorbitantes para la inhumación de sus familiares.
A dos días de las celebraciones por el día de mu***os, el panteón municipal se encuentra en pésimas condiciones, lo que genera molestias en personas que visitan a sus familiares enterrados en ese lugar.
De acuerdo con testimonios de visitantes, desde hace más de seis meses el cementerio no ha recibido atención alguna, por lo que en algunos casos les es imposible llegar hasta donde se encuentran enterrados sus familiares.
Así mismo, dijeron que les hacen un llamado a las autoridades correspondientes, pues la mayoría de las personas dicen sentirse molesta por que al momento de la necesidad le cobran cantidades altas tanto en los permisos como en las inhumaciones, en este sentido ninguna autoridad se hace responsable ni los ejidatarios y ni las autoridades municipales.
Durante un recorrido por el lugar se pueden observar árboles en malas condiciones, maleza invadiendo los pasillos, tumbas siniestradas, basura, entre otras cosas.
Apenas esta semana, las autoridades anunciaron un operativo de vigilancia en los panteones y recintos religiosos con motivo al dia de mu***os, mientras al único que se ve en condiciones actas es el panteón municipal ubicado en el centro de la ciudad, donde la actual administración lleva a cabo sus eventos especiales.
De acuerdo con las demandas de la comunidad hidromila, es la administración municipal la encargada del mantenimiento, seguridad, limpieza y atención que prestan los panteones en esta localidad, situación que, manifiestan parece fue rebasada por la mala organización entre ejidatarios y gobierno, poniendo en un dilema a los miles de ciudadanos que visitan el lugar.
En una visita por el campo santo, este medio pudo confirmar, que efectivamente habían una gran cantidad de zonas la suciedad, con hierba mala crecida, árboles caídos por las lluvias de norma y acumulación de basura de los propios trabajadores del panteón.