Mi Pasión por la Música Grabada Inicio en el año de 1993. Donde siendo Estudiante de Secundaria se realizó una convivencia con motivo a Día De Mu***os, para ambientar lleve un Estéreo de mi Casa en una Carretilla y Cuatro Potentes Bocinas, que junto con bocinas pequeñas que se extrajeron de Grabadoras Viejas que fueron colocadas en garrafones de Jugo para poderse colgar. Inicio Una pasión que Nunca Paro... El Hacer Bailar A la Gente. Ese día un Casete Grabado con el Tema De “La Cabra “ Fue Un Éxito Rotundo que hasta los Maestros Terminaron Balando con nosotros en el Salón..
Corría el Año de 1993 -94 e iban a ser los 15 años de mi amiga Roció y se puede decir que ese fue nuestro primer evento donde cobramos, fue en un cuarto de una casa, eso si con un micrófono para poner el ambiente. De ahí en adelante ya en todos los convividos y cumpleaños de la escuela éramos el sonido oficial.
También ya con el primer nombre del sonido me bautizaron como sonido “CAZAPACHANGAS” todos los Viernes en la casa de mi Amiga “Griselda”, hicimos eventos lloviera o granizara ahí estábamos y cobrábamos 5 pesos. Yo seguía trayendo una carretilla llena de equipo ja, el papa de mi amiga que había estado en un grupo musical nos prestaba un amplificador y unas bocinas entonces se hacia la fiesta.
Decidimos hacer el intento por comprar un equipo formal con mi amigo Armando y su servidor, así que fuimos a pedir consejos a los grandes. Su abuelo ya tenía un Gran sonido llamado “Viento Negro” del campamento 2 de Octubre, fue mi primer contacto con alguien que hacia lo que me gustaba. Posteriormente hicimos eventos en el callejón de mi casa, o en la calle de mi amigo cerrábamos con bocinas y a darle!!. Ja. Hasta que un día los vecinos nos echaron a la patrulla.
La pequeña sociedad se disolvió. Yo decidí seguir sacando eventos y algunos contratos por mi cuenta ya con un pequeño equipo propio cambie el nombre a Sonido “STERO COSMOS” trabajaba con mi tío en una tortillería donde me prestaba su camioneta para sacar los eventos. De ahí en adelante no pararon los contratos ya solo con dos amigos que me apoyaban un día me dejaron solo, sabía que no era su responsabilidad, pero ya con el compromiso encima le tuve que decir a mis papa y hermanas que me ayudaran a cargar y descargar el equipo y afortunadamente todo salió bien pero me di cuenta que era mucho trabajo y sacrificio, así que decido vender todo y dejar el sonido para el año 1999.
No paso mucho tiempo para que a pesar de no tener equipo me invitaban a tocar, para ser exactos solo pasaron dos años de descansar del ambiente sonidero y de no agarrar ningún evento ya que no tenía equipo.
En el 2001 me invitaron a amenizar una boda con un equipo totalmente rentado para que solo fuera a poner la música y amenizar el evento. Afortunadamente todo salió bien, de ahí salieron varios eventos con esa misma persona y con su equipo de audio, ya que no tenía un locutor como tal, pero se cabo después de todo.
A pesar de no contar con mucha publicidad ya que el internet aún no estaba en su apogeo, seguían saliendo contratos que por cuestiones económicas o por gusto no podía rechazarlas, pero no era fácil sin equipo y sin Staff. Técnico. Los eventos seguían gracias a las Insistencias de algunos amigos y al gusto de la gente. Fueron momentos difíciles.
En esos tiempos rentaba con quien tuviera equipo: Grupos y Sonidos de la zona, algunos como siempre te apoyan y otros no tanto, a veces a media tocada tenía que ir a buscar una bocina, una luz o un amplificador por que no completaba para el evento.
La última vez con equipo totalmente rentado fue en Cuajimalpa de la cual aún conservo la grabación en casete para el recuerdo. Ya con un poco de dinero ahorrado, vendo un vochito que tenía, todos los que nos dedicamos a la música por más que te quieras retirar siempre hay un gusanito que te llama, no me dejaran mentir. Así comienza una etapa más en mi sonido.
Decidí emprender de nuevo este viaje, creí que era necesario cambiar de nombre, puesto que se estaba avecinando una nueva generación de sonideros, música y ambiente. Para mí se había terminado lo poco que viví de la época de ORO del sonido, era el año 2004.
Indeciso en cómo llamarlo de nuevo, ya que pasaron algunos nombres por mi cabeza, yo creía que esta siguiente etapa iba a ser totalmente distinta a lo que conocía, ya se asomaban nuevos sonideros de mi zona, se habían terminado las trompetas de tamalero y los grandes bafles llamados “Roperos”. Así que al final dije voy a salir con mi nombre propio, me gusta cómo suena y hasta se oye sonidero por el Sr. Ariel Pérez, ja. Y pues al final así me llamo y dije” sonido OMAR PEREZ”, hicimos un nuevo logotipo y con el slogan “A Otro NIVEL”, salimos de nuevo a la batalla.
Sacamos algunos discos que regalábamos en los eventos para dar a conocer nuestro nuevo estilo, uno de los eventos más representativos fue tocar con SONIDO LA CHANGA en Huixquilucan donde se acabaron todos los discos. “Fue un sueño hecho realidad” tocar con un icono de los sonidos.
Ya con este concepto los contratos en bodas, XV años, bautizos, posadas nos fuimos posicionando en nuestro lugar de origen y zonas aledañas. Al paso del tiempo y de mucho esfuerzo también fuimos construyendo más clientes, seguidores y amigos.
Para el año 2010 ya estamos bien posicionados en nuestra zona y comienzan a salir eventos a otros lugares fuera de nuestro alcance y mi etapa de soltero decía GAME OVER.
Después de pensar las cosas, afortunadamente decido de nuevo continuar con este proyecto sonidero. Corría el año 2012 y en un aniversario de la MERCED, fue la última edición de Discos que sacamos en ese momento, fue una recopilación de música que se llamó la época de ORO con SONIDO OMAR PEREZ, donde se grabaron canciones que a mi consideración quedaron plasmadas en el recuerdo de los equipos de sonido de los años 90 que fue la época que me tocó vivir y así les hice un homenaje a mi manera. De ahí para adelante ya fue un concepto nuevo para trabajar ya existe el internet y nueva tecnología nuevas generaciones a quienes debemos ofrecer música, esto según yo debido a que ya las nuevas se tienen acceso a música de todo el mundo e ilimitada hace que ya no se encasillen en un solo género. El sonido también ha cambiado mucho porque creo que antes era el “sonidero” y hoy en día ya son “empresas de audio”, afortunadamente nos hemos mantenido con trabajo en eventos sociales, pero seguimos haciendo nuestro esfuerzo para que esto crezca más cada vez. El Futuro es incierto no sé qué nos depara, pero por mi parte seguiremos mejorando para continuar con la misma tendencia, y adaptarnos a este nuevo milenio ser una opción para el Público.
Omar Pérez V.
Gracias a todos que algunas vez me han tendido la mano en este maravilloso viaje de la música.