03/02/2023
FUNERALES DE LOS VIKINGOS
Los vikingos lo tenían muy claro, para ellos si existía la vida después de la muerte.
Para los cristianos existe el cielo y el in****no, pero para ellos había tras su muerte otros destinos, por lo cual los funerales vikingos eran más variados.
Estos son los destinos tras su muerte;
Algunos guerreros iban al Valhalla arropados por las valquirias. Que sería lo máximo, es decir ir al cielo.
Para comerciantes, granjeros, mujeres que no iban a las batallas y fallecían de forma natural irían al palacio de Thor,
Siempre en el caso de que hayas actuado con lealtad y de buen corazón en vida.
Sin embargo, para los que habían sido malas personas sus almas se unirían a la diosa Hela en el Reino de Hel; este lugar de paraíso no tiene nada, es un destino triste, lúgubre, tétrico y oscuro.
Era como el in****no para los cristianos. Lo peor a donde podías ir tras tu muerte
¿Cómo eran enterrados los vikingos?
Tras los funerales de los vikingos, sus tipos de entierro se basaban en dos tipos:
•Inhumaciones
•Cremaciones
•Las inhumaciones: Se hacían en sus hermosos barcos de madera o de piedra, en una tumba bajo tierra o una tumba hacia el exterior en forma de montículo.
•Cremaciones vikingas:
La cremación era el método de entierro más común. Con la obtención de las cenizas, estas daban lugar a ser enterradas marcándolas con una roca, esparcirlas al viento o cubrir un montículo.
También se enterraban en su barco o en la denominada pira funeraria.
En los funerales de los vikingos su entierro sería bueno o malo en base al estatus social y riquezas que se tuviesen.
En el caso de que no se tuviera nada lo más probable es que se pasaría al olvido, como si no se hubiese existido. Esto les ocurría a los esclavos.
Tenían también la costumbre de enterrar a las mujeres depositando en su tumba algunas de sus joyas, y si era un vikingo comerciante o granjero con múltiples objetos de trabajo.
Los funerales de los vikingos para grandes personalidades,(condes, reyes), el cuerpo era colocado junto con sus pertenencias más apreciadas, incluida ropa y alimentos.
Sacrificios con seres humanos, que como es de imaginar los sacrificados en sangre y muerte eran sus propios esclavos, cuyo significado era de que le siguiera prestando sus servicio en la otra vida.
Los vikingos tenían esa imagen de bárbaros, brutos y sangrientos, pero para ellos la muerte era de suma importancia y enorme respeto, debido al miedo que tenían como todo ser humano a morir y sobre todo al destino que le tenía reservado sus dioses, en especial el dios de dioses Odin.
Para ellos morir e ir al valhalla era motivo de alegría porque sabían que en este paraíso se iban a reunir nuevamente con amigos y familiares.