ÁGORA

ÁGORA Es una Revista Literaria, Académica, Cultural donde cada creador encontrará su espacio para difundir su trabajo.

Contribuyendo con este pequeño esfuerzo para que los pueblos reconozcan sus propias fuerzas y puedan liberarse de las cadenas que los oprimen

Hoy en la Biblioteca Nacional De Honduras Juan Ramón Molina, ubicado en el centro de Tegucigalpa. 📣 ¡La Biblioteca Nacio...
20/12/2024

Hoy en la Biblioteca Nacional De Honduras Juan Ramón Molina, ubicado en el centro de Tegucigalpa.

📣 ¡La Biblioteca Nacional de Honduras te invita a una velada inolvidable! 🎻✨

Acompañanos este viernes 20 de diciembre de 2024 al Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica de la Victoria bajo la dirección del Mtro. Franklin Rodríguez. Disfruta de un repertorio espectacular con obras de grandes compositores como Vivaldi, Tchaikovsky, Piazzolla, Anderson, Bragato y Offenbach.

📍 Lugar: Biblioteca Nacional de Honduras "Juan Ramón Molina"
🕕 Hora: 6:00 p.m.
🎟️ Entrada Libre

¡Vení con tu familia y amigos para celebrar la magia de la Navidad al ritmo de la mejor música! 🎶🌟

¡LA RENDICION DE CUENTAS DE COHEP Y LA SC!Por Óscar  Lanza Rosales Amigos lectores de la costa norte se han comunicado c...
20/12/2024

¡LA RENDICION DE CUENTAS DE COHEP Y LA SC!
Por Óscar Lanza Rosales

Amigos lectores de la costa norte se han comunicado conmigo para preguntarme por qué los medios de comunicación exigen rendición de cuentas sólo al gobierno por las decisiones y acciones de las instituciones públicas, y no al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) o a las organizaciones de la sociedad civil (SC), como los colegios profesionales y las centrales obreras, que en muchos casos forman parte de las juntas directivas de estas instituciones. Me mencionan, por ejemplo, los casos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). En estas instituciones, la opinión pública demanda más información, ya que actualmente solo se dispone de la versión oficial del gobierno.
Proyecto Brassavola, que contempla la construcción de una terminal de gas natural licuado (GNL) en Puerto Cortés para generar 240 MW y fue adjudicado a la empresa Génesis Energías, enfrenta críticas por irregularidades legales y de transparencia. Estas incluyen la falta de aprobación del contrato por el Congreso Nacional, a pesar de que tiene una duración de 30 años prorrogables a 40. Además, se han planteado plazos poco realistas para su ejecución, y muchas dudas sobre su viabilidad técnica, legal y financiera.
No obstante, la ENP ya realizó un contrato de arrendamiento con Génesis Energías por un terreno en Puerto Cortés a un precio simbólico de un dólar por metro cuadrado, que aumentará a US$2.50 cuando la terminal entre en operación. Originalmente, se esperaba que la planta comenzara a operar en noviembre de 2024, pero el plazo se ha extendido a noviembre de 2025, que los expertos de ASJ consideran inviable, tomando en cuenta que un proyecto similar en El Salvador se demoró seis años.
Crisis persistente en la ENEE. Las pérdidas han aumentado al 39%, y la mora en el pago a los generadores ha pasado de 10,000 millones de lempiras a 24,000 millones en el presente. Además, la deuda total asciende a unos 80,000 millones de lempiras. En 2024, la ejecución de inversiones ha sido pobre, alcanzando solo 18% del presupuesto asignado de 4,259 millones de lempiras.
El IHSS también enfrenta serias deficiencias. Hace unas semanas escribí sobre el calvario que viven sus jubilados debido a la deficiente atención médica y la falta de medicamentos. Esto ha sido confirmado por el doctor y diputado Carlos Umaña, quien declaró que el IHSS enfrenta una crisis de ingobernabilidad. Además, recordemos que el doctor Carlos Aguilar renunció a la dirección de esta institución denunciando planillas fantasmas vinculadas a la hermana de la presidenta de la República. Actualmente, también se cuestiona a la doctora Carla Paredes por ocupar simultáneamente los cargos de titular de la Secretaría de Salud y del IHSS, ambas instituciones en crisis.
Situación del INFOP. La mayor parte de su presupuesto se destina a sueldos y salarios, dejando pocos recursos para la formación profesional. Esto llevó a Fredy Cerrato a renunciar como director, exigiendo que el sindicato renunciara a algunos beneficios para liberar presupuesto. Este año, el INFOP reportó una recaudación récord de 2,130 millones de lempiras, superando ampliamente la proyección de 1,300 millones. La pregunta es: ¿En qué se invirtió esta diferencia? Sospechamos que una buena parte fue absorbida por el sindicato SITRAINFOP.
Llamado a la rendición de cuentas. Mis amigos demandan que el COHEP, como miembro de las juntas directivas de estas instituciones, rinda cuentas al menos una vez al año sobre su participación. Instan a la presidenta del COHEP, Anabel Gallardo, a tomar cartas en el asunto y exigir más de sus colaboradores. Además, solicitan que el COHEP mantenga mejor informada a la opinión pública de su participación y de lo que acontece en estas instituciones.
Los colegios profesionales y sindicatos. Lamentablemente, los colegios de economistas, médicos, maestros e ingenieros, han guardado silencio ante los problemas nacionales. Han permitido, por ejemplo, la incorporación de médicos y maestros cubanos en las planillas del gobierno sin cumplir con los procedimientos legales, en detrimento de los profesionales hondureños. En cuanto a las centrales obreras estas han perdido aquella mística de protagonismo en la solución de los problemas nacionales, de Céleo González, Oscar Gale y Víctor Artiles.
En conclusión, en la sociedad civil, solo organizaciones como ASJ, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y, eventualmente, el FOSDEH se han destacado por su beligerancia y compromiso. ¡Ánimo, sociedad civil hondureña! Necesitamos una participación más activa de todas las organizaciones en los asuntos nacionales en el 2025.

19/12/2024
18/12/2024

Dany Flores Saxofonista presente en evento del 911 con su proyecto "Seguridad al 100" hoy en el parque central de Tegucigalpa.

18/12/2024

¿Qué diría el Patriarca de los Buen día? ¡Brujería!

¡Algo de humor navideño!
17/12/2024

¡Algo de humor navideño!

NAVIDADES SINIESTRAS:POR GABRIEL GARCIA MÁRQUEZYa nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tantos estruendos de cometas ...
17/12/2024

NAVIDADES SINIESTRAS:
POR GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ

Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tantos estruendos de cometas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David. 954 millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo. Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social.Lo más grave de todo es el desastre cultural que estas Navidades pervertidas están causando en América Latina. Antes, cuando sólo teníamos costumbres heredadas de España, los pesebres domésticos eran prodigios de imaginación familiar. El niño Dios era más grande que el buey, las casitas encaramadas en las colinas eran más grandes que la virgen, y nadie se fijaba en anacronismos: el paisaje de Belén era completado con un tren de cuerda, con un pato de peluche más grande que un león que nadaba en el espejo de la sala, o con un agente de tránsito que dirigía un rebaño de corderos en una esquina de Jerusalén. Encima de todo se ponía una estrella de papel dorado con una bombilla en el centro, y un rayo de seda amarilla que había de indicar a los Reyes Magos el camino de la salvación. El resultado era más bien feo, pero se parecía a nosotros, y desde luego era mejor que tantos cuadros primitivos mal copiados del aduanero Rousseau.

La mistificación empezó con la costumbre de que los juguetes no los trajeran los Reyes Magos -como sucede en España con toda razón-, sino el niño Dios. Los niños nos acostábamos más temprano para que los regalos llegaran pronto, y éramos felices oyendo las mentiras poéticas de los adultos. Sin embargo, yo no tenía más de cinco años cuando alguien en mi casa decidió que ya era tiempo de revelarme la verdad. Fue una desilusión no sólo porque yo creía de veras que era el niño Dios quien traía los juguetes, sino también porque hubiera querido seguir creyéndolo. Además, por pura lógica de adulto, pensé entonces que también los otros misterios católicos eran inventados por los padres para entretener a los niños, y me quedé en el limbo. Aquel día como decían los maestros jesuitas en la escuela primaria- perdía la inocencia, pues descubrí que tampoco a los niños los traían las cigüeñas de París, que es algo que todavía me gustaría seguir creyendo para pensar más en el amor y menos en la píldora.
Todo aquello cambió en los últimos treinta años, mediante una operación comercial de proporciones mundiales que es al mismo tiempo una devastadora agresión cultural. El niño Dios fue destronado por el Santa Claus de los gringos y los ingleses, que es el mismo Papa Noél de los franceses, y a quienes todos conocemos demasiado. Nos llegó con todo: el trineo tirado por un alce, y el abeto cargado de juguetes bajo una fantástica tempestad de nieve. En realidad, este usurpador con nariz de cervecero no es otro que el buen san Nicolás, un santo al que yo quiero mucho porque es el de mi abuelo el coronel, pero que no tiene nada que ver con la Navidad, y mucho menos con la Nochebuena tropical de la América Latina.
Según la leyenda nórdica, san Nicolás reconstruyó y revivió a varios escolares que un oso había descuartizado en la nieve, y por eso le proclamaron el patrón de los niños. Pero su fiesta se celebra el 6 de diciembre y no el 25. La leyenda se volvió institucional en las provincias germanicas del Norte a fines del siglo XVIII, junto con el árbol de los juguetes. y hace poco más de cien años pasó a Gran Bretaña y Francia. Luego pasó a Estados Unidos, y éstos nos lo mandaron para América Latina, con toda una cultura de contrabando: la nieve artificial, las candilejas de colores, el pavo relleno, y estos quince días de consumismo frenético al que muy pocos nos atrevemos a escapar. Con todo, tal vez lo más siniestro de estas Navidades de consumo sea la estética miserable que trajeron consigo: esas tarjetas postales indigentes, esas ristras de foquitos de colores, esas campanitas de vidrio, esas coronas de muérdago colgadas en el umbral, esas canciones de retrasados mentales que son los villancicos traducídos del inglés; y tantas otras estupideces gloriosas para las cuales ni siquiera valía la pena de haber inventado la electricidad.

Todo eso, en torno a la fiesta más espantosa del año. Una noche infernal en que los niños no pueden dormir con la casa llena de borrachos que se equivocan de puerta buscando dónde desaguar, o persiguiendo a la esposa de otro que acaso tuvo la buena suerte de quedarse dormido en la sala. Mentira: no es una noche de paz y de amor, sino todo lo contrario. Es la ocasión solemne de la gente que no se quiere. La oportunidad providencial de salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables: la invitación al pobre ciego que nadie invita, a la prima Isabel que se quedó viuda hace quince años, a la abuela paralítica que nadie se atreve a mostrar. Es la alegría por decreto, el cariño por lástima, el momento de regalar porque nos regalan, o para que nos regalen, y de llorar en público sin dar explicaciones. Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior: la crema de menta, el licor de chocolate, el vino de plátano. No es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños -viendo tantas cosas atroces- terminen por creer de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en Estados Unidos».

17/12/2024

"... Luego, durante su cautiverio, se percató, no verbalmente, no mediante razonamientos, sino por intuición, de lo que su buena fe le venía diciendo desde largo tiempo atrás: que Dios está aquí y en todas partes. En el cautiverio se dio cuenta de que el Dios de Karataiev era más grande, más infinito, más comprensible que, por ejemplo, el Arquitecto del universo que reconocen los masones. Y experimentaba la sensación del hombre que ha tenido a sus pies lo que buscaba muy lejos. La terrible pregunta "¿Por qué? ", que en otras ocasiones había destruido todos sus razonamientos, ya no existía. Ahora conocía ya la respuesta sencilla: porque Dios existe, porque hay un Dios sin la voluntad del cual no cae ni un solo cabello de la cabeza del hombre... " Tolstoi en Guerra y Paz

UN LIBRO COMO REGALO DE NAVIDADPor Óscar Lanza RosalesSiempre he sido un visitante frecuente de las librerías, tanto en ...
17/12/2024

UN LIBRO COMO REGALO DE NAVIDAD

Por Óscar Lanza Rosales

Siempre he sido un visitante frecuente de las librerías, tanto en Honduras como en otros países. Sin embargo, la publicación de mi libro “Las historias y enseñanzas de un emprendedor” —la biografía de Benjamín Membreño Marín— y las experiencias vividas durante su presentación, me han permitido observar de cerca el estado de la lectura en nuestro país y nuestra relación con la historia nacional.
Una experiencia en un campus de una universidad de Comayagua me dejó atónito: Al compartir fotografías históricas incluídas en el libro, los estudiantes no lograron identificar a los expresidentes Ramón Villeda Morales, José Azcona Hoyo y Pepe Lobo. Este hecho refuerza lo que muchos señalan: Las nuevas generaciones viven el presente, pero desconocen el pasado de su propia tierra. Peor aún, hasta los adultos hemos perdido el hábito de leer: En otro evento, una bibliotecaria universitaria, ya con sus años, me confesó no haber leído nunca mis columnas en La Tribuna, a pesar de que escribo en ese diario desde 1986 ¡O sea que ni los periódicos leen!
Esto refleja no sólo un desconocimiento de nuestra historia, sino que ilustra la realidad de un país donde los libros no son prioridad.
¿Cómo andamos en lectura? Según el informe de Latinobarómetro del 2013 -que me parece todavía vigente- el 57.1% de los hondureños «nunca o casi nunca» leen libros, incluso con fines educativos o profesionales. Sólo el 25.4% leyó al menos un libro en el último año, situándonos al final de la lista en Centroamérica y Panamá. En contraste, países como Argentina y Chile promedian cinco libros anuales por persona, mientras que en Estados Unidos alcanzan los doce, y en Europa y Asia, la lectura semanal ocupa entre 8 y 10 horas.
Estas cifras reflejan que la lectura no sólo es una cuestión cultural, sino también un motor para el desarrollo social y económico. Costa Rica y Panamá, con mejores indicadores de alfabetización y lectura, también presentan mayor progreso educativo y social.
¿Por qué regalar un libro en esta Navidad? Un libro no es sólo un objeto, es una puerta a nuevos mundos, ideas y conocimientos. Es un regalo que entretiene, educa e inspira. Como dijo Rubén Darío: “El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.
Y sobre el mismo tema, lo que expresaba Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la obra más destacada de la literatura española, Don Quijote de la Mancha: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho».
Además, está demostrado que la lectura mejora las capacidades del conocimiento, aumenta la empatía y fomenta un pensamiento crítico. En los jóvenes, fortalece el rendimiento escolar y las competencias para la vida adulta. Para la sociedad, representa un pilar estratégico para el progreso económico y social y la construcción de comunidades más democráticas, inclusivas y solidarias.
Es un regalo para cualquier ocasión. Aunque la Navidad es un momento ideal para regalar libros, esta práctica no debería limitarse a esta época. Un libro es perfecto para aniversarios, cumpleaños, el Día de la Madre o del Padre, cumpleaños, las fiestas patrias e inclusive en feriados largos como Semana Santa o la Semana Morazánica, para fomentar la lectura.
El único requisito es considerar los gustos, intereses y metas del destinatario. Las librerías, con su personal capacitado, están siempre dispuestas a orientarnos en la elección del regalo ideal.
En Tegucigalpa, librerías como Navarro, Guaymuras, San Antonio, Mundo Literario y MetroMedia, están listas para apoyarnos en la selección del regalo perfecto. Si estás en San Pedro Sula, MetroNova también te espera con los brazos abiertos.
Estos espacios no sólo ofrecen libros, sino también experiencias que enriquecen la vida cultural del país.
Una invitación a soñar y regalar. En esta Navidad, hagamos del libro un símbolo de amor, conocimiento y esperanza. Algo que trascienda el momento, como dice un lema publicitario: «Regala historias, regala sueños, regala libros que dejan huellas».
El libro es un regalo con propósito, que fomenta el hábito lector, enriquece nuestras vidas y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad. ¿Qué mejor manera de celebrar estas fiestas que compartiendo el poder transformador de la lectura, con un futuro más consciente y lleno de posibilidades?
¡Felices fiestas navideñas y felices lecturas!

Este miércoles 18 de diciembre a las 5:30, invitados todos a un concierto navideño con los niños del coro de la Basílica...
16/12/2024

Este miércoles 18 de diciembre a las 5:30, invitados todos a un concierto navideño con los niños del coro de la Basílica y Parroquia Nuestra señora de Suyapa, en la Ermita de Suyapa (iglesia pequeña)

¡Cordialmente invitados!

15/12/2024

Una pequeña sala ubicada en el Museo Chiminike que muestra a hombres y mujeres de Honduras que se destacaron en la Política Nacional y en las Artes.

Opinión de Rafael Murillo Selva Rendón, dramaturgo hondureño, sobre "Cien Años de Soledad" en Neflix.              *Al G...
14/12/2024

Opinión de Rafael Murillo Selva Rendón, dramaturgo hondureño, sobre "Cien Años de Soledad" en Neflix.

*Al GRANO*

*Gabriel García Márquez
en tiempos de Netflix*

Sentí más que pena, rabia, al constatar que la enorme poesía contenida en las letras de la novela, se convertía en una melcocha de imágenes instrascendentes y hasta molestas.

Pobre García Márquez, lo que he visto hasta ahora de la adaptación de sus escritos a la pantalla cinematográfica, ha sido un bodrio, se salva de esta condición en algo "El Amor en los Tiempos del Colera".

Y es que la poesía de la palabra, cuando la tiene, no puede trasladarse a una imagen en movimiento, como suele hacerse en una pantalla, sin más ni más. Así como tampoco la imagen en movimiento es difícil adaptarla a la palabra así como lo constata la genial caricatura de Allan McDonald que acompaña este escrito.
Ambos creaciones tienen su propio lenguaje.

En esa adaptación que presencié anoche, faltó por completo la poesía de la palabra, la cual quedó convertida en un bodrio de aburrimiento, que me produjo un rechazo visceral.

Y para rematar, la actuación de las actrices y actores tuvo el acento de un hecho lamentable: vocalización cero e interpretación de personajes bajo cero. Todo se diluyó en un espectáculo banal, como suele suceder, en una buena parte, en las pantallas televisivas.
Lamentable que se gaste tanto dinero en tan poca creatividad.

Hoy a partir de las 4 pm GRAN CONCIERTO POPULAR.8 días de huelga cumplen hoy los trabajadores de la Cervecería Hondureña...
14/12/2024

Hoy a partir de las 4 pm GRAN CONCIERTO POPULAR.

8 días de huelga cumplen hoy los trabajadores de la Cervecería Hondureña quienes exigen la firma del contrato colectivo.

En apoyo a la huelga se estará realizando un concierto popular encabezado por Mario de Mezapa.

La cita es a las 4 pm en la distribuidora de la Cervecería ubicada en la colonia la burrera a inmediaciones del Metro Mall.

Cordialmente invitados

La Organización Fraternal Negra de Hondureña (OFRANEH) presentó denuncia ante el Ministerio Público a Canadiense por trá...
13/12/2024

La Organización Fraternal Negra de Hondureña (OFRANEH) presentó denuncia ante el Ministerio Público a Canadiense por tráfico Ilegal de piezas arqueológicas.

La OFRANEH denunció a Randy Roy Jorgensen de origen canadiense por traficar con piezas arqueológicas.
Se encontraron en su casa de habitación ubicada en Trujillo, Honduras un total de 3500 piezas, entre ellas 2533 piezas originales y 978 réplicas. Un 80 % de ellas echas con material de jade de un gran valor comercial.

13/12/2024

José Arcadio Buendía buscando oro con los imanes que cambió por unos chivos con Melquiades.

¿Ya empezó a ver "Cien Años de Soledad" en Neflix?

✨ REVIVAMOS LAS MÁGICAS NOCHES DE TROVA 🍷🎙️  este jueves 12 de diciembre para que nos volvamos a deleitar con las mágica...
12/12/2024

✨ REVIVAMOS LAS MÁGICAS NOCHES DE TROVA 🍷🎙️

este jueves 12 de diciembre para que nos volvamos a deleitar con las mágicas noches de trova que solo Barry Mendieta y su invitada especial Pao Susana nos pueden ofrecer con su extenso repertorio que incluye música de: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Jorge Drexler, Santiago Cruz y muchos más.

🎫 Entrada Gratis

⌚️ Abiertos desde las 7:00 pm / Show 9:00 pm

❌ Evento sin reservaciones, disponibilidad de mesas por orden de llegada 🚫

📍 Nueva Ubicación: Antiguo Local de La Truckería, La Hora del Té Plaza, Col. Palmira, Distrito Hotelero Plaza San Martín.

¡Es hoy! "Estaremos presentando "HONDURAS EN LA ENCRUCIJADA" a las 4:00 p.m en la Casa del Teatro Memorias.Será nuestra ...
12/12/2024

¡Es hoy!

"Estaremos presentando "HONDURAS EN LA ENCRUCIJADA" a las 4:00 p.m en la Casa del Teatro Memorias.
Será nuestra última función del año. Acompáñanos!🎭

*Función gratuita*
Reservas por WhatsApp al 9755-3419"

“He leído muchos libros, y me he olvidado de la mayoría; pero entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?" Esta fue l...
12/12/2024

“He leído muchos libros, y me he olvidado de la mayoría; pero entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?"

Esta fue la pregunta que un alumno le hizo una vez a su maestro.

El maestro no respondió en ese momento; sin embargo, después de unos días, mientras él y el joven alumno estaban sentados cerca de un río, dijo que tenía sed y le pidió al niño que le trajera un poco de agua con un colador viejo y sucio que había en el suelo.

El alumno se sobresaltó, porque sabía que era un pedido sin lógica.

Sin embargo, no pudo contradecir a su maestro y, habiendo tomado el colador, comenzó a realizar esta absurda tarea.

Cada vez que sumergía el colador en el río para traer un poco de agua para llevar a su maestro, ni siquiera podía dar un paso hacia él, ya que no quedaba ni una gota en el colador.

Lo intentó y lo intentó decenas de veces pero, por mucho que trató de correr más rápido desde la orilla hasta su maestro, el agua siguió pasando por todos los agujeros del tamiz y se perdió en el camino.

Agotado, se sentó junto al Maestro y dijo:
-No puedo conseguir agua con ese colador; perdóname, maestro, es imposible y he fallado en mi tarea.
-No -respondió el anciano sonriendo- no has fallado. Mira el colador: ahora brilla, está limpio, está como nuevo. El agua, que se filtra por sus agujeros, la ha limpiado.

-Cuando lees libros -prosiguió el viejo Maestro,- eres como un colador y ellos son como agua de río. No importa si no puedes guardar en tu memoria toda el agua que dejan fluir en ti, porque los libros, sin embargo, con sus ideas, emociones, sentimientos, conocimientos... la verdad que encontrarás entre las páginas, limpiarán tu mente y espíritu, y te convertirán en una persona mejor y renovada. Este es el propósito de la lectura.

Dirección

Bulevar Suyapa
Tegucigalpa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ÁGORA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a ÁGORA:

Videos

Compartir

Categoría