20/05/2021
Capsula Informativa |
Las crisis que han nublado nuestro CQFH y no nos hacen salir a flote como profesionales de la salud.
Al momento de hacer una crítica o ver el panorama es importante conocer la historia para no cometer errores del pasado o peor aun "comenzar de cero"
Según memorias y libros de registro del CQFH se ha podido ver muchas irregularidades por JD's pasadas, a través del tiempo se han hecho auditorías forenses, estudios actuariales. Que hasta la fecha no han dado frutos. ¡Esto es engorroso! Y hasta el día de hoy hay culpables, pero no denuncias formales o almenos multas que nos hagan recuperar lo perdido.
La situación actual de país es precaria donde los profesionales de muchas áreas tienen sueldos muy bajos, y está sin duda es una de las luchas que enfrentamos con el día a día, por el simple hecho de no contar con una base salarial justa. La cual debe ser modificada y se ha intentado por muchos años y ha sido el discurso y motivo de peleas en asambleas.
Estudios actuariales que proyectan nuestro futuro poco esperanzador, ya que para poder tener una pensión de 1250L con probabilidad de aumento remota, hay que hacer aumentos graduales a las cuotas ordinarias.
Nos ponen en un plano desfavorable como agremiados donde las deducciones a nuestro salario aumentan y la base salarial está paralizada a expensas de la buena voluntad de la empresa privada e instituciones estatales.
El interés por compartir la situación actual del CQFH, mostrar datos, o el simple hecho de "Dar la Cara" es un hecho sin precedentes que nos dejó la ex JD 2017 - 2020.
La crisis a la cual ha sido sometido nuestro CQFH durante muchos años tiene solución, pero está debe estar basada en no cometer los errores del pasado, fomentar la unidad, motivar al desarrollo de la ciencia y del profesional, Buscar el buen común y mantener una comunicación constante y eficaz.
El cambio somos cada uno de los 5153 agremiados.