Lifehouse Magazine

Lifehouse Magazine Revista Mensual On-Line Oficial de la Organización Cristiana Lifehouse Honduras

5 Malas Razones Para Dejar Su Matrimonio Pt. 22) Nosotros no tenemos nada más en comúnLamentablemente esta es una excusa...
14/03/2024

5 Malas Razones Para Dejar Su Matrimonio Pt. 2

2) Nosotros no tenemos nada más en común
Lamentablemente esta es una excusa que he escuchado de parejas mayores compadeciéndose de su matrimonio después de que sus hijos han crecido y ahora viven fuera de casa. Han pasado tanto tiempo juntos en la misma casa, pero no han seguido las mismas metas y sueños. Han vivido dos vidas separadas bajo el mismo techo.

Si usted mira alrededor de su casa, seguramente verá muchas cosas que tienen en común. ¿Tienen hijos? Puede ser que se han ido ya de casa, o pueden ser jóvenes y todavía estar en la escuela. El punto es que esas preciosas vidas que has traído al mundo debe ser el tesoro más grande que usted comparte con otros.

¿Que los unió en primer lugar? Tenían cosas en común dando vueltas cuando eran novios. O, al menos, querían algo. Sé que los intereses de las personas cambian con el tiempo. Las cosas por las cuales usted era un apasionado hace 10 años pueden haber desaparecido. Esas aficiones comunes que compartieron pueden haberse desarrollado en diferentes direcciones. Pero eso no significa que usted deba tirar a la basura su matrimonio y una relación porque no ha invertido el tiempo en seguir desarrollando su relación. Comience hoy mismo para encontrar la felicidad en las cosas que traen alegría a su cónyuge.

3) El matrimonio está pasado de moda
Sí es cierto. Es tan viejo como el Jardín del Edén. También es el plan de Dios. El patrón en la Biblia que vemos es un hombre y una mujer compartiendo una vida juntos en una relación llamada matrimonio.

A través del matrimonio un hombre y una mujer se convierten en parte uno del otro como Adán en Génesis 2:24 y Cristo en Mateo 19:6 y Marcos 10:8. He escuchado muchas personas que describen la muerte de un cónyuge como la sensación de que su vida se ha partido en dos. El divorcio es emocionalmente difícil también. El divide en dos lo que una pareja pueda haber vivido en un tiempo, pero no tener su relación física y emocional estable divide mucho más.

Las intenciones de Dios son puras y santas. Por lo tanto, su plan para el matrimonio entre un hombre y una mujer para un compromiso de por vida puede ser pasado de moda, pero ciertamente es lo mejor para nosotros.

Publicado por Lester Betancourt

5 Malas Razones Para Dejar Su Matrimonio Pt. 1Muchos de los problemas que se presentan en matrimonios y que parejas tien...
14/03/2024

5 Malas Razones Para Dejar Su Matrimonio Pt. 1

Muchos de los problemas que se presentan en matrimonios y que parejas tienen que resolver no son del tipo estremecedor que llegan escandalosamente. No, lo que normalmente impulsa una palanca en una relación matrimonial son decisiones diarias aparentemente insignificantes. Pero ¿es su falta de auto-control y comunicación una buena razón para dejar su matrimonio?

Creo que entrar en una relación matrimonial debe ser un compromiso de por vida. Sin embargo, este es un compromiso a veces hecho por jóvenes que no saben lo que significa construir una vida y la familia juntos. Tristemente, muchos ni siquiera han tenido buenos modelos de conducta a seguir.

Hay razones legítimas para dejar de un “mal matrimonio”, pero este artículo no trata de la unión abusiva y malsana. Este trata de parejas que han perdido la “chispa” en su matrimonio y ni siquiera se dan cuenta de que el “fuego se esta apagando”. Cada una de estas cosas se puede impedir y su matrimonio puede ser salvado si usted realmente desea hacer que funcione.

No caiga en la trampa de estas malas razones para dejar su matrimonio. Dese cuenta de que cada una de ellas están relacionadas con decisiones y el ejercicio de su propio auto-control. Es hora de dejar de culpar a la otra persona y comenzar a asumir la responsabilidad de la salud en su matrimonio.

1) Nuestro Nivel de Amor Ha Caído
Usted debe recordar que el amor es también una elección. Por otra parte, se trata de una elección que hacemos. No se puede caer en la trampa de culpar a su cónyuge por no elegir amarle más. Controlamos nuestras propias decisiones y sólo podemos influir (pero no controlar) en las decisiones de los demás.

Hay un aspecto del amor que responde al amor que se recibe. El uso de influir en las decisiones de su cónyuge, mostrando amor incondicional hacia ellos es una buena practica. Crea que usted tiene el poder de cambiar su matrimonio para algo mejor por tomar la decisión correcta sobre el amor. 1 Pedro 3:1, 2 nos alienta que un cónyuge no creyente puede ser ganado sin palabra y por la humilde, con una conducta sumisa.

Cuando dice que el nivel de amor ha caído está diciendo que usted ha elegido no amar a la otra persona. Usted puede percibir que ya no merecen su amor. Pero entienda que es usted que ha tomado la decisión de no amar más. Cuando las cosas se ponen feas en su relación y piensa que no se aman más, sólo recuerde que la elección es suya y no se puede culpar a la otra persona por destruir lo que alguna vez no tuvo.

Publicado por Lester Betancourt

03/03/2024

Somos Cristianos y claro que no necesitamos música no cristiana para poner de fondo en nuestras publicaciones
Eclesiastés 7:5
Mejor es oir la reprensión del sabio, que la canción de los necios

03/03/2024

Anunciemos este evangelio.

03/03/2024

Nunca dejemos de compartir las buenas nuevas, a nuestros vecinos, amigos, padres, hijos, al vagabundo, al desconocido, al que va junto a nosotros en un autobús o taxi.
El evangelio debe ser predicado en tiempo y fuera de tiempo

03/03/2024

Quisiéramos que hoy fuera un domingo normal, pero no hoy es un domingo especial.
Hoy tenemos cita con nuestro Padre, Nuestro creador, nuestro sustento.
Así que:
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo !!REGOCIJAOS!
Vamos todos a bendicir a Dios.

Dios nos perdona
02/03/2024

Dios nos perdona

02/03/2024

Life Hosue Magazine

Life House es una revista cristiana dedicada a compartir la transformadora verdad del Evangelio de Cristo. A través de testimonios personales, análisis bíblicos y recursos para el discipulado, Life House busca reavivar la pasión por la evangelización y equipar a los creyentes para que prediquen con fidelidad las enseñanzas de Jesús. la revista se esfuerza en continuar la labor de llevar corazones al arrepentimiento y la fe en el amor y la gracia de Dios.

ESCUELA DE MÚSICAClases de Teclado para adolescentes."SI DESEAS SER PARTE DE ESTE TIPO DE PROYECTOS, CONTACTANOS. UNETE ...
24/05/2022

ESCUELA DE MÚSICA

Clases de Teclado para adolescentes.

"SI DESEAS SER PARTE DE ESTE TIPO DE PROYECTOS, CONTACTANOS. UNETE A NUESTRO EQUIPO, A TRAVES DE TUS APORTES ECONÓMICOS, MATERIALES Y HUMANOS"

26/04/2022

EL AMOR Y LA HIGIENE EN LOS AÑOS 1600 Y 1700.

Al visitar el Palacio de Versalles en París, se observa que el suntuoso palacio no tiene baños.
En la Edad Media, no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Los excrementos humanos eran lanzados por las ventanas del palacio.
En un día de fiesta, la cocina del palacio pudo preparar un banquete para 1500 personas, sin la más mínima higiene.
En las películas actuales vemos a las personas de esa época sacudirse o abanicarse...
La explicación no está en el calor, sino en el mal olor que emitían debajo de las faldas (que fueron hechas a propósito para contener el olor de las partes íntimas, ya que no había higiene). Tampoco era costumbre ducharse debido al frío y la casi inexistencia de agua corriente.
Solo los nobles tenían lacayos para abanicarlos, para disipar el mal olor que exhalaban el cuerpo y la boca, además de ahuyentar a los insectos.
Los que han estado en Versalles han admirado los enormes y hermosos jardines que, en ese momento, no solo se contemplaban, sino que se usaban como retrete en las famosas baladas promovidas por la monarquía, porque no había baños.
En la Edad Media, la mayoría de las bodas se realizaban en junio (para ellas, el comienzo del verano). La razón es simple: el primer baño del año se tomaba en mayo; así que en junio, el olor de la gente todavía era tolerable. Sin embargo, como algunos olores ya comenzaban a molestar, las novias llevaban ramos de flores cerca de sus cuerpos para cubrir el hedor. De ahí la explicación del origen del ramo de novia.
Los baños se tomaban en una sola bañera enorme llena de agua caliente. El jefe de la familia tenía el privilegio del primer baño en agua limpia. Luego, sin cambiar el agua, llegaban los demás en la casa, en orden de edad, mujeres, también por edad y, finalmente, niños. Los bebés eran los últimos en bañarse. Cuando llegaba su turno, el agua en la bañera estaba tan sucia que era posible matar a un bebé adentro.
Los techos de las casas no tenían cielo y las vigas de madera que los sostenían eran el mejor lugar para que los animales: perros, gatos, ratas y escarabajos se mantuvieran calientes. Cuando llovía, las filtraciones obligaban a los animales a saltar al suelo.
Los que tenían dinero tenían platos de lata. Ciertos tipos de alimentos oxidaban el material, causando que muchas personas mueran por envenenamiento.
Recordemos que los hábitos higiénicos de la época eran terribles. Los tomates, siendo ácidos, se consideraron venenosos durante mucho tiempo, las tazas de lata se usaban para beber cerveza o whisky; esta combinación, a veces, dejaba al individuo "en el piso" (en una especie de narcolepsia inducida por la mezcla de bebida alcohólica con óxido de estaño). Alguien que pasara por la calle pensaría que estaba mu**to, así que recogían el cuerpo y se preparaba para el funeral. Luego se colocaba el cuerpo sobre la mesa de la cocina durante unos días y la familia se quedaba mirando, comiendo, bebiendo y esperando a ver si el mu**to se despertaba o no. De ahí la que a los mu**tos se les vela (velatorio o velorio), que es la vigilia al lado del ataúd.
Inglaterra es un país pequeño, donde no siempre había lugar para enterrar a todos los mu**tos. Luego se abrían los ataúdes, se extraían los huesos, se colocaban en osarios y la tumba se usaba para otro cadáver. A veces, al abrir los ataúdes, se notaba que había rasguños en las tapas en el interior, lo que indicaba que el hombre mu**to, de hecho, había sido enterrado vivo.
Así, al cerrar el ataúd, surgió la idea de atar una tira de la muñeca del difunto, pasarla por un agujero hecho en el ataúd y atarla a una campana. Después del entierro, alguien quedaba de servicio junto a la tumba durante unos días. Si el individuo se despertaba, el movimiento de su brazo haría sonar la campana. Y sería "salvado por la campana", que es popular expresión utilizada por nosotros hasta hoy.
Lo que hoy hacemos por tradición, lo hacemos sin conocimiento.
Y sólo seguimos tradiciones sin sentido.
Como carnaval, día de brujas, etc
A veces el mejor aliado para salir del desconocimiento es la lectura.

26/04/2022
26/04/2022
14/08/2020

Dirección

Comayagüela

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lifehouse Magazine publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Lifehouse Magazine:

Videos

Compartir

Categoría