Semilla de Fe Radio

Semilla de Fe Radio Una semilla de adoración para un altar continental, www.semilladeferadio.org

SEMILLA DE FE Radio surge en el 2006 en la ciudad de Quetzaltenango, como propuesta al compromiso social para apoyar el desarrollo humano, social y espiritual de las personas.

𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗦𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗜𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗟𝗜𝗚𝗜𝗢𝗦𝗔𝗦En una ocasión le preguntaron a Jesús si era licito pagar tributos a Roma, la preg...
17/01/2024

𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗡𝗦𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗜𝗩𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗟𝗜𝗚𝗜𝗢𝗦𝗔𝗦

En una ocasión le preguntaron a Jesús si era licito pagar tributos a Roma, la pregunta en realidad era una trampa, ya que habría elementos para acusarlo por sedición en contra del imperio romano. Si desea que sí, cometería una grave falta ante las creencias y ante los religiosos judíos.

Qué fue lo que hizo, pidió prestado una moneda, no cualquier moneda... los evangelios nos hacen saber que era específicamente un Denario, y una vez que respondieron a la pregunta del Maestro acerca de, a quién pertenece la imagen y la inscripción en la moneda, se acuñaría la famosa frase que ahora todos conocemos y que dejó a todos asombrados. Mateo 22:21 Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Parecería que Jesús daba una enseñanza básica sobre aprender a dividir nuestras responsabilidades Civiles y Religiosas sin mezclarlas. Pero en realidad la enseñanza es mucho más profunda.

Sabemos qué imagen que tenía esa moneda de plata tan pequeña, era la imagen de César con la siguiente inscripción: (al reverso hay una imagen de una mujer sentada usualmente identificada como “Lidia”) en la cara principal el rostro de César con la inscripción “Tiberius Caesar Divi Augusti Fillius Augustus Pontifex Maximus” (Tieberios Cesar hijo del divino Augusto) adudiendo que tras su muerte Augusto se había convertido en un dios, esto era una gran ofensa para los judíos que consideraban a esta moneda una blasfemia y por tal motivo la aborrecían. Incluso evitaban tocarla, y esa es la razón por la cual en el atrio exterior del templo había cambistas, cambiando monedas paganas por monedas permitidas dentro del templo.

Cuando Jesús dijo: “denle a Cesar lo que le corresponde” muchos no entendieron el verdadero mensaje. La moneda en la inscripción le pertenecía a César, porque había sido hecha por César y contenía su imagen.

A más de 2000 años esta enseñanza sigue oculta para muchos ya que el resplandor del evangelio que es la gloria de Cristo sigue siendo un total misterio para aquellos que han sido vedados por la obscuridad de la mentira. Hoy muchos cometen un error teológico comparando este mensaje con los diezmos o aun peor manipulando las finanzas de los creyentes, haciéndoles creer que Jesús quiso decir que ha Dios le interesaba tu dinero. Lo curiosos es que cuando llego a Capernaúm los recaudadores de impuestos cuestionaban si el maestro debía o no pagar, y el mensaje sigue siendo el mismo, El Maestro “NO LLEVABA DINERO” (es más tenía un tesorero). En ninguno de los evangelios Jesús enfatizo acerca del diezmo, más bien siempre hablo del corazón no del dinero como en el caso de la viuda que dio todo lo que tenía y la única vez que hablo del diezmo fue a través de una parábola “El Fariseo y el Publicano”.

¿Si en todos estos ejemplos bíblicos Jesús realmente hubiera estado interesado en dejar un mensaje acerca del diezmo, porque sigue siendo un misterio si dijo o no dijo acerca del de este tema controversial? Puedo decir con toda verdad que Jesús no dejo ni inconcluso ni oculto ningún mensaje, para que hoy todos quieran acomodar la palabra bendita de Dios para sus motivaciones. Hoy más que nunca la Biblia, la verdad eterna sigue dando más pruebas acerca de la verdad ante las falsas doctrinas que se han predicado acerca del dinero.

Mateo 17: 27
Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.
Continuara….

𝑬𝑹𝑹𝑶𝑹𝑬𝑺 𝑫𝑬𝑳 𝑳𝑳𝑨𝑴𝑨𝑫𝑶 𝑷𝑨𝑺𝑻𝑶𝑹𝑨𝑳El llamado requiere una entrega absoluta sin condición. Todos estamos de acuerdo que él que ...
14/12/2023

𝑬𝑹𝑹𝑶𝑹𝑬𝑺 𝑫𝑬𝑳 𝑳𝑳𝑨𝑴𝑨𝑫𝑶 𝑷𝑨𝑺𝑻𝑶𝑹𝑨𝑳

El llamado requiere una entrega absoluta sin condición. Todos estamos de acuerdo que él que pone su mano en el arado no puede mirar atrás. El soldado no se dedica a otra cosa a fin de agradar al que lo contrató. El que ama a padre, madre o hermanos más que al Señor no es digno de ser su discípulo.

He visto como una gran mayoría juega a ser pastor, hablan bien, tienen buena presencia, pero en el desarrollo de su vemos que algo les falta. Jesús dijo que el pastor que no es dueño del rebaño huye cuando viene el lobo. David cuidaba las ovejas de su padre y enfrentaba al oso o al León.

Un verdadero pastor vive entre lobos, no puede quejarse, menos pensar en la retirada. Dijo el Señor Jesús que nos enviaba como OVEJAS en medio de lobos. Está claro el riesgo, el que acepta el llamado y claudica es un COBARDE. Teniendo esto en cuenta, miremos lo que pasa hoy en día en la iglesia y bajo qué condiciones se está ejerciendo el llamado:
La Iglesia cristiana está llena de tantos prejuicios, como jactarse de no ser iguales a otras religiones (eje. católicos) sin embargo sus capillas o catedrales las tienen abiertas todo el día, o vamos más cerca, la gente de la palomita y del pare de sufrir, también las tienen abiertas.

En cambio, los evangélicos abren sus templos de una o dos veces por semana, para realizar un “SERVICIO DE ADORACION” de dos horas cuanto mucho, para exponer un mensaje que ni siquiera ofrecen salvación.
Las predicas que realizan estos seudo pastores, son sermones que buscan elevar la autoestima o el estado de animo de sus seguidores. La búsqueda interminable de estos, es el entretenimiento para sus adeptos para que no dejen de asistir y para que puedan cobrar la extorsión del DIEZMO.

Muchos de estos pastores indolentes desconocen la preocupante realidad de la humanidad, ¿sabes cuánta gente muere a diario? ¿o cuánta gente viaja a una eternidad sin Cristo? como debo suponerlo... “No es del interés de estos pastores asalariados”
Algo simple, ¿dónde viven los pastores?, muchos de los pastores modernos no viven en la Iglesia. Las cosas más difíciles se presentan fuera de los horarios de reuniones. ¿Quién los atiende? Es igual que un hospital, el accidentado no tiene horario. Si llegas y nunca hay alguien, ¿Qué sentido tiene llamarte iglesia? Como me dijera en una ocasión un pastor de mi ciudad (por cierto, tienen un instituto bíblico, donde preparan a futuros pastores) “Ven a las ocho que te vamos a atender”. “Debes agendar una cita con mi secretaria” ... Sé que el médico no vive en el hospital, pero por lo menos hay guardias y/o enfermeros.

Muchas de las excusas que ofrecen estos asalariados es ... “Ocurre que tocan el timbre a toda hora y la familia tiene que descansar”, ¿de qué?, ¿de un culto de dos horas, dos veces por semana? ¡Si uno predica más de una hora, la gente se va!
Pablo predicó hasta la seis de la mañana y uno solo se durmió. ¿Leíste el trajín de Jesús?, y a la mañana cuando lo buscaban, estaba orando en la montaña desde temprano. Me da vergüenza propia. Pedimos un avivamiento sin tener la mínima intención de reemplazar nuestras malas prácticas.

La protesta universal: la gente es dura, son fieles un poco y luego se van, pero qué piensas, ¿Qué Dios te llamó a una vida de gloria? Te criticarán, los vecinos no te saludarán, el mejor de tus amigos será un Judas encubierto, ¿o quieres tener un ministerio mejor que el de Jesús?

Ten cuidado cuando la gente empiece a hablar bien de ti, porque algo estás haciendo mal. ¿Dónde está la vida sacrificada?, que me atiendan porque soy el gran siervo de Dios, si eres gran no eres siervo, si eres siervo no eres gran. Muchos presumen hablando de sus grandezas y lo más impactante es que tienen la misma Biblia que yo, que dice “Yo no vine para ser servido, sino para servir”
Algunos creyéndose maestros (Rox) tienen un séquito de soldados que lo cuidan, le llevan el s**o; como que fuera el manto de Jesús, ya que según ellos lleva todo el peso que tiene el pastor. No necesitamos la guardia de nadie, ni el mejor auto, ni la casa más lujosa, si tienes techo y comida conténtate con eso.

No quiero faltarle el respeto a nadie, pero esto es mucho peor de lo que escribo. Sobre todo, a los conferencistas, que viven en un avión de primera clase tratando de enseñar a pastores que nunca conocerán el interior de un avión o de los que si trabajan las 24 horas atendiendo a las almas.

No necesariamente el pastor debe vivir en la Iglesia, esta no es la cuestión, la cuestión es estar cuando hay que estar. Todos buscan la gloria, sin saber usar una pala, para empezar de abajo, cavando cimientos. El hijo pródigo fue hijo legítimo, que pidió la herencia antes de tiempo y el padre se la dio. ¿Quieres esa vida?, puede que dividiendo Iglesias puedas lograrlo, pero te advierto, te irá mal, pero muy mal.

¿Nuestros métodos están salvando al mundo?, ¿o los esta condenando? Hay que pasar por cada iglesia que existen en nuestras ciudades para saber si realmente el trabajo pastoral se está realizando conforme a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo. Recordemos que tarde que temprano tendremos que dar cuenta del talento que Dios te entrego.

1. SE LE ATRIBUYEN NOMBRES PERSONALES.Unas treinta y cinco veces es llamado “El Diablo”, que significa “El Acusador” o “...
13/11/2023

1. SE LE ATRIBUYEN NOMBRES PERSONALES.
Unas treinta y cinco veces es llamado “El Diablo”, que significa “El Acusador” o “Calumniador” – acusando a los santos delante de Dios y difamando o vituperando el carácter de Dios ante los hombres. Cincuenta y dos veces es llamado “Satanás”, que significa “Enemigo” o “Adversario.” Es el enemigo de Dios y el adversario de los hombres. El nombre “Satanás” alude a su carácter: el adversario maligno de todo bien – en Dios o en sus criaturas. “Diablo” se refiere a la forma en que lleva adelante sus designios malvados: mediante calumnias mentirosas, falsas acusaciones, y difamaciones perversas.

Es denominado como “El Príncipe de este mundo” (Juan 14:30), lo cual define su posición respecto a esta tierra. Es llamado “Beelzebú” (Mateo 12:27), poniéndolo como cabeza de los demonios. Se lo menciona como “El Malo” (Mateo 13:19), poniéndolo como el principio motor de toda maldad. Es titulado como “Apolión”, el “Destructor” (Apocalipsis 9:11), que lo vincula a la Fosa del Abismo.

Se nos menciona como “El príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2), lo cual señala su presente hogar y la esfera de sus operaciones. Efesios 6:12. Es denominado “Lucifer” que significa “Lucero de la Mañana” (Isa. 14:12), un título que parece haberle pertenecido antes de su apostasía. Es llamado “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4) ya que él es quien inspira y dirige todas las falsas religiones. Es llamado “Mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44), dado que es el opositor de la verdad desde el principio. Éstos y otros títulos que se le dan a Satanás no tendrían sentido a no ser que sea un ser personal.

2. CARACTERÍSTICAS PERSONALES SON DESCRITAS ACERCA DE ÉL.
Inteligencia: Sus tentaciones son descritas como “las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11); mientras en Apocalipsis 2:24 leemos “las profundidades de Satanás” (del griego, cosas profundas). Más adelante en Apocalipsis 12:9 es denominado “el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero.” Engañar implica diseño, y el diseñar es producto de una inteligencia, y la inteligencia es inherente a una persona (personalidad).

Memoria: En su conflicto con nuestro Señor cita pasajes del Antiguo Testamento (Mateo 4:6). Una mera abstracción no podría hacer eso.

Conocimiento: En Apocalipsis 12:12 se nos dice que “el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Pero no puede decirse “sabiendo” (de tener conocimiento) de algo que es impersonal. Voluntad: “… y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 Timoteo 2:26). “! ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte.” (Isa. 14:12-13).

El que Satanás posea una voluntad o poder de decisión, es una gran prueba del hecho de que es un ser personal. Carácter moral: Satanás es descrito como “engañador”, “mentiroso”, “homicida”, “tentador”, todos términos que implican un carácter moral. Aquello que es un deber u obligación, y donde lo malo y lo bueno puede predecirse.

Discurso o capacidad de habla: Es representado mientras habla con Dios (Job 1:9), discutiendo con nuestro Señor y “acusando” a los hermanos. Esta es una indicación muy fuerte para demostrar que Satanás posee nuestras mismas características. Emociones: Deseaba poder zarandear a Pedro como a trigo (Lucas 22:31). Se nos dice que la “soberbia” ha venido a ser la condenación del diablo (1 Timoteo 3:6). Mientras que en Apocalipsis 12:12 leemos “!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Y cosas tales como la soberbia y la ira no pueden aplicársele a algo como la ley de la gravedad son inherentes de una personalidad.
Habilidad organizativa y ejecutiva: “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles” (Ap.12:7), “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla.” (Ap.20:7- 😎. Aquí encontramos a Satanás reuniendo y ordenando a sus legiones para entrar en guerra. Efesios 6:12 ofrece más que indicios para saber que él es el cabecilla de las fuerzas graduadas y organizadas.

𝗝𝗲𝗿𝗲𝗺𝗶́𝗮𝘀 𝟭𝟰: 𝟮𝟬,𝟮𝟭Reconocemos, 𝙊𝙝 𝙅𝙚𝙝𝙤𝙫𝙖́, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres, porque contra ti hemos pe...
12/10/2023

𝗝𝗲𝗿𝗲𝗺𝗶́𝗮𝘀 𝟭𝟰: 𝟮𝟬,𝟮𝟭

Reconocemos, 𝙊𝙝 𝙅𝙚𝙝𝙤𝙫𝙖́, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres, porque contra ti hemos pecado.

Por amor de tu Nombre no nos deseches, ni trastornes el trono de tu gloria; acuérdate, no invalides tu Pacto con nosotros.

www.semilladeferadio.org

Moisés ora, el mar se divide.Ana ora, nace Samuel.Daniel ora, le son reveladas las setenta semanas.Elías ora, la lluvia ...
29/08/2023

Moisés ora, el mar se divide.
Ana ora, nace Samuel.
Daniel ora, le son reveladas las setenta semanas.
Elías ora, la lluvia desciende.
Eliseo ora, un niño resucita.
La iglesia ora, Pedro es liberado por un ángel
Hay miles de ejemplos que manifiestan el éxito de la oración

𝐄𝐗𝐏𝐎𝐍𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐅𝐀𝐋𝐒𝐎 𝐌𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐒 (PARTE I)Debo de comenzar realizando una pregunta, ya que las iglesias evangélicas de la...
16/08/2023

𝐄𝐗𝐏𝐎𝐍𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐅𝐀𝐋𝐒𝐎 𝐌𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐒 (PARTE I)

Debo de comenzar realizando una pregunta, ya que las iglesias evangélicas de la ciudad de 𝙌𝙪𝙚𝙩𝙯𝙖𝙡𝙩𝙚𝙣𝙖𝙣𝙜𝙤 vive un gran momento de mucha bonanza.

Todo parece normal... ver a los pastores apropiarse de las finanzas de la iglesia, de los que viven predicando y manipulando con la doctrina de la prosperidad (𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙞𝙙𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙖𝙡 𝙙𝙞́𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙙𝙞𝙚𝙯𝙢𝙤), de los que se sienten dueños de las personas o los miembros, de los que se apropian de los edificios, de los que se adueñaron de los medios de comunicación que la membresía compro.

Sin dejar de asombrar el otro gran fenómeno de los ❞𝙥𝙖𝙨𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨❞ que viven en adulterio, de los que solo terminan de predicar e inmediatamente están con sus amantes, de los que pagan una fortuna para que no se sepa de los hijos que ha procreado fuera del matrimonio ministerial, de los que realizan retiros, campamentos solo para aprovecharse de las jovencitas. Además de los que ha dejado a sus esposas para irse con la nueva candidata al trono.
Y es aquí donde surge esta gran interrogante que me surgió: ¿𝙙𝙚𝙗𝙤 𝙤 𝙣𝙤 𝙙𝙚𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖𝙧 a los falsos apóstoles, profetas, pastores, maestros o evangelistas?

En Segunda de Pedro 2:1–3, resulta obvio que habrá falsos maestros, pero el texto no dice que debemos señalarlos. He oído ambos lados del debate, pero aún no estoy seguro. Quiero tener cuidado de no ‘juzgar antes de tiempo’ (1 Corintios 4:5).
¿Se aplica ese pasaje en esta situación? ¿Estamos emitiendo un juicio que no es nuestro? ¿O debemos descansar en el conocimiento final de Dios? Y si hay que denunciar a un falso maestro destacado, ¿quién debe hacerlo — dónde y cómo?”
Tal vez sería útil empezar por dar un paso atrás y ver el panorama para encontrar la respuesta en el Nuevo Testamento a los que viven y enseñan de forma tal que arrastran a los demás al error y a la ruina y luego, concentrarnos en 1 Corintios 4:5 para ver algunas pautas en cuanto a la forma de hablar y escribir acerca de tales personas.

Quiero empezar con Jesús Mateo 7:15:
“Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. La palabra “cuidaos” implica que todos nosotros debemos estar alertas, pero más especialmente los pastores, no sólo para identificar la falsa enseñanza, sino también a los falsos maestros, cuyo modo de proceder es sutil. Ellos se visten como ovejas, pero son lobos.
Pablo usó la misma palabra del griego para “cuidaos” en Hechos 20:28–29 cuando dijo: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos . . . . Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño”.

Jesús usó la misma palabra en Mateo 16:6, pero allí fue más específico: “Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos”. Pablo tenía en mente la misma clase de personas y la misma clase de error en Filipenses 3:2 y 3:18:

“Cuidaos de los perros, cuidaos de los malos obreros, cuidaos de los que mutilan el cuerpo”. Y luego, el versículo 18: “Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo”. Luego, en Romanos 16:17, él advirtió, “Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos”.

Evita, reprende, Denuncia
Para evitarlos, debes saber quiénes son. No podrás evitar a alguien si no sabes de quién se trata. Esta idea de identificar y evitar aparece en 1 Corintios 5:11
; 2 Tesalonicenses 3:6, 14; 2 Timoteo 3:5; 2 Juan 10.
En otras palabras, los cristianos, y los pastores en particular, deben discernir y estar alertas ante la conducta y la enseñanza que deshonra a Cristo y destruye a la gente — y no tratar con ello de una manera informal e inocua.

Y luego en 1 Timoteo 5:19–20, Pablo fue más allá, desde “evitarlos” a “reprenderlos en público”. Por eso, hablando de los ancianos que persisten en el error, dijo: “No admitas acusación contra un anciano, a menos de que haya dos o tres testigos. A los que continúan en pecado” — y eso puede ser el pecado de la falsa doctrina o el pecado de una conducta impía, alguien que no acepta la corrección — “repréndelos en presencia de todos para que los demás tengan temor...”

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿𝗮́...

De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.  Juan 7:38www.semilladeferadio.org
31/07/2023

De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Juan 7:38

www.semilladeferadio.org

𝑻𝑼 𝑹𝑬𝑰𝑵𝑶 𝑺𝑬 𝑬𝑺𝑻𝑨𝑩𝑳𝑬𝑪𝑬𝑹𝑨 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑺𝑰𝑬𝑴𝑷𝑹𝑬Al final de todas las ideologías, ¡debemos tener en cuenta que es nuestra vida etern...
21/07/2023

𝑻𝑼 𝑹𝑬𝑰𝑵𝑶 𝑺𝑬 𝑬𝑺𝑻𝑨𝑩𝑳𝑬𝑪𝑬𝑹𝑨 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑺𝑰𝑬𝑴𝑷𝑹𝑬

Al final de todas las ideologías, ¡debemos tener en cuenta que es nuestra vida eterna la que está en juego! Dios tiene un propósito para usted para entender el Reino de Dios es necesario entender por qué hemos nacido. Cuando analizamos por qué hemos nacido, no estamos tratando de dilucidar el misterio de la reproducción humana —cómo un hombre y una mujer pueden procrear hijos. En lugar de ello, lo que necesitamos saber es por qué Dios creó la humanidad. Necesitamos saber lo que Dios tenía en mente cuando Él formó al primer hombre, Adán, del polvo de la tierra y luego creó a la primera mujer de la costilla de Adán (Génesis 2:7; 21). La Biblia revela que Dios tenía un plan para la humanidad “desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8), “antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9). Único entre toda la vida física que Dios había creado sobre la tierra, el hombre fue hecho a la propia “imagen de Dios”, “conforme a su semejanza” (Génesis 1:26- 27). Este aspecto fundamental de nuestra creación es lo que explica por qué los seres humanos tienen la capacidad de pensar, razonar y planear sus vidas, y sus habilidades son infinitamente superiores a las de los animales.

Los seres humanos se parecen a Dios, aunque con menos poderes y capacidades. Pero, aunque fueron creados con menos gloria que Dios, tienen un potencial increíble. Cuando Jesús vino a la tierra, Él continuó en “los negocios de mi padre” (Lucas 2:49) —cumpliendo con el plan que el Padre había establecido desde hacía mucho tiempo. Jesús dijo que Él había venido “en nombre de mi padre” (Juan 5:43), para hacer “la voluntad del que me envío” (Juan 6:38). ¿Cuál era el propósito de la venida de Jesús a la tierra? Jesús dijo que había venido a llamar “a pecadores al arrepentimiento” (Marcos 2:17; Lucas 5:32), de tal forma que aquellos que respondieran “tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10:10). En este pasaje, Jesús se estaba refiriendo a algo más trascendental que una mejor vida física. Como Juan, uno de los discípulos a los cuales Jesús les enseñó personalmente, lo explicara: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13).

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨❓
Cuando Jesús empezó su ministerio aquí en la tierra, Él predicó “el evangelio del reino” (Mateo 4:23; Marcos 1:14). La palabra “evangelio” se deriva de la palabra griega evangelion, que significa “buenas noticias”. Entonces, Jesús estaba predicando “buenas noticias” acerca del Reino de Dios. El mensaje de Jesús también es llamado “el evangelio de Jesucristo” (Marcos 1:1), “el evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24), “el evangelio de Dios” (Romanos 1:1), “el glorioso evangelio” (2 Corintios 4:4), “el evangelio de nuestra salvación” (Efesios 1:13) y “el evangelio de paz” (Efesios 6:15). Como podemos ver solo existe un evangelio y verdadero, cada una de esas descripciones se concentra en un aspecto diferente del mismo mensaje. El evangelio o buenas noticias del Reino es el mensaje que Jesucristo trajo a la tierra. Es el único ser por medio del cual podemos recibir la salvación (Hechos 4:12), y debemos seguir su instrucción de arrepentirnos y creer en el evangelio (Marcos 1:15). Son unas noticias maravillosas que nos dan paz en la mente y salvación.

Este proceso de convertirnos en hijos de Dios incluye el hecho de que Cristo, el Hijo de Dios, se “forme” en nosotros (Gálatas 4:19). Hablando del resultado final de esto, Juan escribió: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:2). Volvernos parte de la familia de Dios — nacer como hijos de “Dios”— ¡es el propósito definitivo que Dios tiene para usted y para cada ser humano que haya existido y vaya a existir! (Efesios 3:14-15; 2 Corintios 6:17-18). Dios está llamando a las personas (Juan 6:44). Él, “no [quiere] que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Ahora que entendemos el propósito que Dios tiene para la humanidad, enfoquémonos en el Reino al cual Jesús se refirió. ¿Podemos entrar ahora en el Reino? Cuando las personas aprenden que Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17), muchos suponen que podemos entrar en este Reino inmediatamente después de morir. Al fin y al cabo, ellos razonan, Jesús dijo que su reino “se ha acercado”. Algunos perciben que el Reino es la Iglesia. Otros creen que es nuestro mundo actual cuando es gobernado por los principios cristianos. Algunos creen que el Reino existe en los corazones de las personas. Muchas de estas bien intencionadas ideas están erradas o son incompletas. Cuando estudiamos este tema en la Biblia, encontramos que Mateo es el único escritor que utiliza el término “el reino de los cielos”. Los otros escritores de los evangelios —Marcos, Lucas y Juan— se refieren a él como “el reino de Dios” (Marcos 1:14-15; Lucas 4:43; Hechos 1:3; Juan 3:3, 5). Pablo lo llamó el “reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5), y Pedro se refirió a él como “el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:11). En Apocalipsis 12:10 Juan escribió “el reino de nuestro Dios”. Al analizar estos pasajes, vemos que el nombre que predomina es “el reino de Dios”. Por supuesto, todas estas expresiones se refieren al mismo Reino —el Reino que pertenece a Dios el Padre y su Hijo, Jesucristo. De hecho, es en sí mismo el Reino de Dios. ¿Cómo debemos entender entonces las 33 referencias de Mateo al “reino de los cielos”, frente a las cinco referencias que hace al “reino de Dios”? “De los cielos” significa simplemente que pertenece a los seres divinos que gobiernan en los cielos. ¿Tenemos entonces que ir al cielo para poder entrar a este Reino? ¿Permanecerá en los cielos?
El lugar futuro del Reino de Dios que hace cerca de 2500 años, Dios dio a un profeta judío llamado Daniel un entendimiento especial acerca de los gobiernos futuros. Mientras servía en la corte de Nabucodonosor, el rey de Babilonia, Dios le reveló a Daniel que a lo largo de todo el curso de la historia humana habría tres imperios mundiales después del imperio babilónico —los imperios persa, griego y romano. Dios le inspiró a Daniel para que escribiera: “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44). Más tarde, Daniel agregaría que los santos poseerían el quinto reino mundial —el Reino de Dios— y que éste permanecería para siempre (Daniel 7:18, 22, 27).

𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫𝐚́…

𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙎𝙏𝙀𝙍𝙄𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙍𝙀𝙄𝙉𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝙊𝙎 𝘾𝙄𝙀𝙇𝙊𝙎Cuando Jesús “comenzó a predicar y a decir arrepentíos, porque el reino de los cielos...
19/07/2023

𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙎𝙏𝙀𝙍𝙄𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝙍𝙀𝙄𝙉𝙊 𝘿𝙀 𝙇𝙊𝙎 𝘾𝙄𝙀𝙇𝙊𝙎

Cuando Jesús “comenzó a predicar y a decir arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17), muchas personas no entendieron su mensaje. La razón es muy sencilla: Él habló libremente a manera que aspectos fundamentales de la verdad fueran codiciados por los escuchas. Aunque se agolpaban multitudes de personas para escucharlo, la mayoría no entendía lo que Él les estaba diciendo acerca del Reino de Dios.

El estilo de enseñanza de Jesús —con autoridad y diferente al de los escribas— llamaba la atención de las personas (Mateo 7:29) y muchos acudieron para ser sanados de sus enfermedades físicas (Mateo 14:35-36). Otros vinieron en busca de milagros, ver a Jesús enfrentarse verbalmente con las autoridades religiosas y algunos más porque había comida gratis (Lucas 23:8; Mateo 15:1-20, 29-38; 14:13- 21).

Pero gran parte de ellos no entendieron cabalmente lo que Él estaba diciendo. Si bien no podían negar los milagros y se sentían intrigados por su forma de predicar, su mensaje era un misterio. Es bien conocido el uso que Jesús les daba a las parábolas (Marcos 4:2) —historias cortas que ilustraban principios morales o verdades. Actualmente, muchas personas piensan que Él las utilizaba para hacer que su mensaje fuera fácil de entender. Pero hay una verdad que pocos entienden: ¡Él hablaba en parábolas para que las personas no pudieran entender! ¿Le parece algo difícil de creer? Veamos la explicación de Jesús. Después de que Jesús comparara el Reino con un sembrador, sus discípulos —aquellos que Él estaba entrenando personalmente— le preguntaron en privado qué significaba la parábola del sembrador. Veamos su respuesta: “A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; más a los que están fuera, por parábolas todas las cosas” (Marcos 4:11; énfasis agregado).

Jesús habló deliberadamente en parábolas para esconder su mensaje acerca del Reino. Él les dijo a sus discípulos: “A ustedes se les ha concedido que conozcan los secretos del reino de Dios, pero a los demás se les habla por medio de parábolas para que, aunque miren, no vean; aunque oigan, no entiendan” (Lucas 8:10; NVI). Sólo unos pocos recibieron la oportunidad de entender “el misterio del reino”. Y este misterio continúa en la actualidad. Los “secretos del Reino de Dios” todavía están escondidos.

En lugar de dar una explicación clara del mensaje central de Cristo, el cristianismo ofrece una amplia gama de enseñanzas y evangelios que se oponen y contradicen entre sí. Si bien es cierto que todos reconocen que Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”, las ideas acerca del reino varían inmensamente. Las más de 38.000 denominaciones del cristianismo en nuestro mundo moderno tienen cada una su propia interpretación de las palabras de Jesús. Dada la multitud de creencias del cristianismo, no debe sorprendernos que algunas de ellas estén en franca contradicción con la Biblia. Por ejemplo, la creencia de que después de morir, las personas buenas van al cielo con Jesús, es una premisa que muchos suponen. Muchos hemos ido a funerales en los cuales el ministro, los amigos y familiares se refieren a la persona mu**ta como alguien que los está mirando desde el cielo.

Pero hay ciertos problemas con esta idea popular. El pueblo de Dios en el Antiguo Testamento no entendía esto de ir al cielo después de que uno muere. Y no fue lo que los discípulos de Jesús predicaron en el primer siglo después de su crucifixión. ¿Cuál es entonces la verdad? ¿Qué fue lo que Jesús quiso decir cuando dijo que “el reino de los cielos se ha acercado”? ¿Vamos a entrar al Reino con Jesús o no? Si esto es lo que pasa, ¿cuándo va a suceder? ¿En dónde? ¿Cómo?

𝘾𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣𝙪𝙖…

𝐋𝐎 𝐎𝐁𝐒𝐂𝐔𝐑𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐇𝐀𝐘 𝐃𝐄𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐎𝐂𝐓𝐑𝐈𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎́𝐒𝐏𝐄𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃Cuando Judas fue poseído por Satanás, no cayó al suelo,  no r...
30/06/2023

𝐋𝐎 𝐎𝐁𝐒𝐂𝐔𝐑𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐇𝐀𝐘 𝐃𝐄𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐎𝐂𝐓𝐑𝐈𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎́𝐒𝐏𝐄𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃

Cuando Judas fue poseído por Satanás, no cayó al suelo, no retorcio los ojos, no hablo con voz diferente, no pareció estar enfermo, no comenzó a andar encorvado ni obtuvo una fuerza descomunal.

Simplemente el enemigo amplifico lo perverso de su corazón, y salió a vender (traicionar) a JESÚS vendiéndolo por 30 miserables monedas de plata.

Hoy en día es innumerable la cantidad de lideres "cristianos" vendiendo (traicionando) el evangelio.

Con la ayuda del Espíritu Santo debemos entender que
hay mas gente poseída por Satanás que cristianos santificándose en la lectura de la palabra, en oración y ayuno.

El hombre bueno vive con integridad,    ¡qué afortunados son los hijos que vienen después!Prov. 20:7
17/06/2023

El hombre bueno vive con integridad,
¡qué afortunados son los hijos que vienen después!

Prov. 20:7

𝑳𝑨𝑺 𝑪𝑹𝑶́𝑵𝑰𝑪𝑨𝑺 𝑫𝑬𝑳 𝑹𝑬𝑰𝑵𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑶𝑺 𝑪𝑰𝑬𝑳𝑶𝑺La FE es un componente esencial del reino de Dios. Mateo, el recaudador de impuesto...
14/06/2023

𝑳𝑨𝑺 𝑪𝑹𝑶́𝑵𝑰𝑪𝑨𝑺 𝑫𝑬𝑳 𝑹𝑬𝑰𝑵𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑶𝑺 𝑪𝑰𝑬𝑳𝑶𝑺

La FE es un componente esencial del reino de Dios. Mateo, el recaudador de impuestos que se convirtió en apóstol, relata las acciones y enseñanzas de Jesús para mostrarnos la forma en la que Dios desea que vivamos y trabajemos en Su nuevo Reino. Como seguidores de Jesucristo, vivimos en dos mundos. Tenemos un pie en el mundo humano, en donde nuestro trabajo puede estar sujeto a expectativas tácitas que puede que se ajusten a los caminos de Dios o que vayan en contra de estos. Al mismo tiempo, como cristianos, hacemos parte del reino de Dios y estamos comprometidos con sus valores y expectativas. Al relatar la historia de Jesús, Mateo nos enseña a navegar en el mundo humano usando la brújula de Dios y en ese proceso, nos muestra constantemente la verdadera identidad del mundo como el “reino de los cielos” (Mateo usa “el reino de los cielos” y “el reino de Dios” de forma intercambiable; ver Mt 19:23–24). Este reino “ha venido” a la tierra, aunque no se ha establecido aquí totalmente. Hasta que esto ocurra, los seguidores de Jesús debemos vivir y trabajar como “extranjeros residentes” en este mundo presente de acuerdo con el llamado de Dios.
Para guiarnos en esta forma de vida y trabajo, Jesús discute temas de trabajo tales como el liderazgo y la autoridad, el poder y la influencia, las prácticas de negocios justas e injustas, la verdad y el engaño, el trato de los trabajadores, la resolución de conflictos, la riqueza y las necesidades de la vida, las relaciones en el trabajo, las inversiones y los ahorros, el descanso y el trabajo en organizaciones con políticas y prácticas que están en desacuerdo con las normas bíblicas.

𝘾𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣𝙪𝙧𝙖́...

Dirección

Quetzaltenango, Guatemala. Calle A
Quezaltenango
09001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Semilla de Fe Radio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Semilla de Fe Radio:

Videos

Compartir

Categoría


Otros Emisora de radio en Quezaltenango

Mostrar Todas

También te puede interesar