22/11/2024
edificando su vida cada dia de 10:00 a 12:30 horas por Radio Cultural
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
¿Se siente usted libre?
Lo más seguro es que diga que sí. Sin embargo, aquí no hablamos de esclavitud externa, sino interna. Quizá usted no esté tras las rejas, ni atado con grillos ni cadenas, pero que sí sea cautivo de una mentalidad negativa o de algún comportamiento negativo.
MUCHOS SON ESCLAVOS DEL ERROR Y LAS ENSEÑANZAS FALSAS COMO:
1. “Hay más de un camino al cielo”.
En contraste con eso, el mismo Señor Jesucristo dijo a sus discípulos: “Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
2. “Las buenas obras nos llevan al cielo”.
Pero la Biblia dice que somos salvos solo por medio de la fe, no por nuestras obras (Efesios 2:8-9), por buenas que parezcan.
3. “Dios nos acepta basándose en nuestro buen desempeño”.
No; nuestro Padre celestial nos ama incondicionalmente (Romanos 5:8) y en la cruz la muerte de Cristo cumplió con todo lo que necesitamos para ser aceptados por Él.
4. “Todo el mundo irá al cielo porque Dios es muy bueno”.
En realidad los que rechazan a Cristo y no creen en Él no podrán ir al cielo (Juan 3:36).
5. “Podemos ser salvos hoy y perdernos mañana”.
Algunos creen que la vida eterna es un don gratuito que debemos conservar por medio de nuestras buenas obras, pero la salvación es eterna y quien la recibe por fe, no puede perderla (Juan 3:16).
¿Está usted luchando con algunos de los aspectos mencionados en este mensaje? Si ha aceptado el don de la salvación de Dios, ya es hijo suyo y tiene acceso al trono de la gracia para obtener la victoria. Con la autoridad y el poder del Espíritu Santo usted podrá superar cualquier atadura siguiendo las sendas de justicia por las que le conducirá el Buen Pastor (Salmos 23:3).