Guatevisión
- Casa
- Guatemala
- Guatemala City
- Guatevisión
Encontrarás noticias, entretenimiento, deporte, tecnología, cultura y mucho más en Guatevision, lo mejor que ves. Es lo mejor que ves.
(3798)
Dirección
Calzada Roosevelt, 22-43, Zona 11 Tikal Futura Torre Sol, Nivel 19
Guatemala City
01011
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Guatevisión publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Atajos
Nace el canal Guatevisión
El 2 de abril de 2003 fue presentado el canal Guatevisión perteneciente al grupo Prensa Libre, iniciando una nueva etapa de periodismo por televisión, realizado con las mismas bases de independencia, honradez y dignidad.
Con la presencia de diplomáticos, representantes de agencias de publicidad, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, fue presentado oficialmente el canal y noticiero Guatevisión.
El canal salió al aire el 21 de marzo de 2003, ante la coyuntura de la guerra de Estados Unidos contra Irak. "Salimos antes de lo programado, para cumplir con la tarea de informar acerca de la guerra en Irak", resaltó Mario Antonio Sandoval, presidente del noticiero.
Hizo ver que el proyecto inició un año antes, cuando empresarios guatemaltecos inauguraron un canal de cable cuya programación agradó a los televidentes. De esa cuenta, Prensa Libre se integró a la corporación del canal, con el propósito de ampliar los servicios de la televisión informativa con un noticiero transmitido por cable.