El callejón de los Mitos, historias y leyendas.

El callejón de los Mitos, historias y leyendas. Venta de souvenirs en modo online.

Espacio para abordar temas históricos, folclóricos, así como mitos y costumbres de la cultura latinoamericana, especialmente las tradiciones orales que se transmiten de generación a generación a través de historias, cuentos y leyendas.

15/08/2024
15/08/2024

Muy pronto se estará publicando material nuevo.
Historias frescas y variadas.
Desde apuntes históricos interesantes, así como los clásicos cuentos y relatos de miedo, espantos y aparecidos.
Para ello es necesario que todos nuestros amables amigos que nos siguen compartan nuestro enlace e inviten a sus contactos a qué también nos sigan. Eso es muy importante para que tanto el muro de facebook como el canal de Youtube sigan creciendo y nos permita ofrecer material de mejor calidad.
Mientras acá les comparto un adelanto de la próxima historia, que sucedió en un lugar muy conocido en Sonora, México.

02/06/2024

EN MEMORIA DE FARRUKO POP

LA XENOFOBIA Y LA ENVIDIA UN MAL QUE CORROE NUESTRA SOCIEDAD.

Con mucha tristeza inicio este artículo pues hoy la historia es la cruda realidad que vívimos como sociedad.

Jorge Sebastian Pop, conocido como Farruko Pop. Quien ha sacrificado su vida, sus sueños, su esfuerzo en pos de una sociedad que siempre le dió la espalda, que siempre se burló de el por ser de los de abajo, de los nadie que habitan en la oscuridad de la pobreza y el abandono al que fueron sometidos por la podrida sociedad corrupta guatemalteca.

Aclaro que hasta hace unas semanas en un reciente viaje a Ciudad de Guatemala supe quien era él. Antes no sabía de su existencia ni su trabajo.

Días después por los medios de comunicación ví la noticia sobre su desaparición y la cantidad de comentarios despectivos, ácidos y sobre todo cargados de odio y xenofobia hacia ese joven que solo quería alcanzar un sueño.
Lamentablemente sucedió lo peor y ahí empecé a investigar quien fue en vida.

Jorge Sebastian Pop, un niño de una área indígena rural de la Guatemala profunda, de una aldea perdida entre la pobreza, la ausencia de estado, carente de servicios. Dónde él y su familia se comunicaban a través de su idioma materno.
Él con su deficiente conocimiento del idioma español y siendo apenas un niño, pero con el coraje de los grandes dioses mayas, con el valor de espíritu de la madre tierra en su corazón, decidió salir de ese manto verde de selva que lo cobijaba, de esas montañas donde el canto de las aves, la melodía de los ríos y las armoniosas notas del viento fueron su inspiración a volar como quetzal, buscando alcanzar el sueño de ser cantante.
Encaminó sus pasos con gallardía, con valor, con seguridad, sabiendo a su tierna edad que el camino no sería fácil, que para un olvidado como él, tenía por delante un camino difícil, maltrecho, cuesta arriba. Sin embargo eso no lo asustó y como los grandes camino siempre con la vista al frente, hacia las estrellas y contra todos los obstáculos fue venciendo uno a uno los escollos que ese duro camino le presentó.

Ahí nació la estrella, ahí nació Farruko Pop.

Todo un ejemplo de perseverancia, de esfuerzo, de lucha y sobre todo de confianza.
De creer que los sueños se cumplen, que las metas se logran.
Que no hay obstáculo que impida alcanzar los sueños cuando el objetivo es claro, cuando se sabe lo que se quiere
Y ese niño que salió de las sombras de los nadie, se elevó y empezó a brillar con luz propia.

Sin embargo ahí también salió a luz lo más bajo de nuestra sociedad.
El odio de aquellos que sin esforzarse en la vida y tras el anonimato que da un teléfono o una computadora, empezaron a descargar en él sus frustraciones, su pereza, sus resentimientos. Y sin jamás saber quien era la persona tras una imagen pública, se burlaron, denigraron su esfuerzo y se rieron de sus carencias.
Y finalmente el abandono de un estado corrupto incapaz de brindar lo mínimo a su población se conjugaron para acabar con la vida de un joven que luchó por forjarse un futuro a base trabajo y esfuerzo propio.

Y es acá donde empieza la historia de terror, porque dejo ver la discriminación y odio de la sociedad hacia sus mismo hermanos que intentan marcar la diferencia.
Lo mismo sucedió con Ricardo Arjona en sus inicios, fue blanco de menosprecio y burlas, ahora que ha triunfado en el extranjero, ahora sí es reconocido.

La carencia absoluta de un estado de derecho en Guatemala, en la que años atrás permitió que la violencia se llevará a Ricardo Andrade, hoy se llevó a Farruko Pop.

Ya es momento de decir BASTA.

Llegó la hora que como sociedad asumamos nuestra responsabilidad e iniciemos por exigir en nuestro entorno familiar, laboral y social que paren ya estás expresiones de odio por razones de raza, cultura, religión o pensamiento.

Es hora de exigir fuertemente que las autoridades cumplan su función para la cual fueron elegidas.
Es hora de parar con el saqueo y la corrupción de los gobernantes.
De aplicar la ley sin privilegios a quien la infringe.

El gran Juan José Arévalo desde su tumba se ha de sentir decepcionado con quien se ha colgado de su legado para gobernar en la actualidad.

Llegó el momento que Bernardo haga valer su apellido y honre la memoria de su padre.
Que se ponga los pantalones para ejercer autoridad y gobierno.

Es hora de eliminar ese cáncer llamado maras.

Y talvez solo así se logre un poco de justicia para farruko y todos los que han sufrido este abandono de estado.

Es hora que la sociedad guatemalteca despierte y cambie esa horchata que trae en la venas por sangre.

Me duele lo que sucedió.
Me duele que una vida que llevaba estrella y que logró superarse a base de esfuerzo propio haya sido apagada por la violencia y la intolerancia.

Que este sacrificio de Jorge Sebastian Pop, no quede impune, no quede en olvido, que sea la chispa que encienda el cambio que Guatemala necesita.

DESCANSA EN PAZ.
FARRUKO POP

Tema musical: Vuela Alto
Autor: Gansi
Imágenes del vídeo tomadas de la red.
Créditos a quien corresponda

30/03/2024

Semana Santa en Guatemala. Una obra de sincretismo religioso único en el mundo.
Fe, devoción, esperanza y espiritualidad.
Arte, pasión, colorido.
Experiencia única que todos debemos vivir una vez en la vida.
Ya sea como espectador a la vera de la vía procesional, admirando las alfombras de aserrín de colores y meditando sobre nuestra fé.

O bien, como un cucurucho penitente, que a través del sacrificio, la disciplina y la entrega, llevando a hombros el anda dónde nuestro señor Jesucristo representa el perdón y la vida eterna.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a las mujeres en su día.Gracias por hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
08/03/2024

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a las mujeres en su día.
Gracias por hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Un cuento de fin de añoLa mesa estaba servida, había en ella toda clase víandas. La familia celebraba la despedida del a...
31/12/2023

Un cuento de fin de año

La mesa estaba servida, había en ella toda clase víandas. La familia celebraba la despedida del año viejo, esperando con ansias que el reloj marcara las doce para realizar el tradicional ritual de la uvas. Todo era alegría, bullicio y festejos.

En una esquina Antonio veía esa escena, su semblante pálido no podía ocultar la tristeza de sentirse olvidado y menospreciado.
Él que durante tantos años esperaba estos festejos de diciembre para ver con alegría a su familia reunida.
Desque sus hijos eran unos niños, siempre procuraba ahorros para que en navidad, aunque sencillos, hubiera regalos, comida y unión de familia. Era un buen padre, que con amor sacrificaba todo por ellos.
El tiempo fue pasando y los niños se hicieron adultos, cada uno fue tomando su propio rumbo, formando su propia familia.
Pasados los años Antonio y su esposa fueron quedando solos y el ambiente en aquella casa que un día era de fiesta, bullicio y alegrías, fue quedando silencioso, frío y solitario.
Al inicio los 3 hijos de Antonio llegaban para acompañarlos en el años nuevo ya que la navidad la pasaban juntos a la familia de sus parejas.
Todos eran ya unos profesionales, el esfuerzo de Antonio dió sus frutos.
Conforme el tiempo, el éxito y el trabajo profesional, hizo que se fueran distanciado hasta llegar el punto de olvidarse por completo de visitar a su viejos padres.
Aunque Antonio siempre justificaba las ausencias, en el fondo se preguntaba que habia hecho mal, si siempre se esforzó por inculcar la unión, el respeto y el amor familiar como base para una vida de éxito.
Antonio el mayor, médico de profesión se casó con Paula, quien en sus pensamientos de grandeza sentía vergüenza de la humildad de la familia de sus esposo y hacia todo por evitar que Antonio visitará a su familia.
Alicia, luego de graduarse como diseñadora, se enroló en amistades llenas de falsedades y poco a poco se fue contagiando de esa personalidad tóxica de su entorno, se casó con alguien igual y dejo de frecuentar a su familia para evitar la vergüenza de que supieran su origen humilde.
Gabriel el menor, un abogado exitoso, dedicado a su trabajo también se casó con una abogada reconocida, posesiva, fría de sentimientos y obsesionada por las riquezas, que conforme el tiempo lo fue contagiando y envolviendo en esa forma de vida, exigente y costosa. Por lo que se alejo completamente de la familia.
Pasados ya muchos años, Antonio y su esposa ya ancianos y enfermos, pidieron a sus hijos que pasaran nuevamente la festividad de año nuevo juntos, suplicaron que llegarán nuevamente a casa pues ellos estaban muy enfermos y sentían miedo de que tal vez fuera la última reunión como familia.
De malas y a regañadientes finalmente aceptaron acudir.
Ese 31 de diciembre por la tarde llegaron a la vieja y humilde casa de Antonio, con menosprecio y asco las parejas de sus hijos entraron y vieron con indiferencia y desprecio a aquellos viejos que con amor les recibía en su hogar.
Así pasaron las horas y los finos licores, las uvas, y cortes de buena carne llenaban de vida aquel comedor.
Antonio desde la esquina de la pieza, veía a su familia otra vez en casa. La tristeza y alegría inundaban si espíritu. Finalmente sus hijos había regresado, había correteo de niños y gritos por toda la casa.
Uno de los nietos más pequeños se repente pego un grito y le dijo a su papá porque el abuelo se veía tan feo, sin color parado ahi en la esquina, que le daba mucho miedo.
Todos voltearon a ver pero el lugar estaba vacío. Alicia fue a la habitación de sus padres y los encontró acostados, juntos, ya sin vida. Sus cuerpos rígidos indicaban que llevaban horas de fallecidos.
Alicia rompío en llanto, sintio el peso de la culpa y remordimiento sobre ella.
Antonio y su esposa había mu**to esa mañana, pero el amor a sus hijos hizo que sus almas los recibieran esa tarde y poder así compartir la última reunión en familia, antes de partir al descanso eterno junto al año que tambien terminaba.

Que el camino que se abre ahora para llevar nuestros pasos, tenga como destino la prosperidad, abundancia, armonía, salu...
31/12/2023

Que el camino que se abre ahora para llevar nuestros pasos, tenga como destino la prosperidad, abundancia, armonía, salud y amor.

Que descubramos juntos nuevos destinos, nuevas historias y que este Callejón siga siendo ese punto de partida para alcanzar y compartir los éxitos del nuevo año.
De corazón les deseamos

UN FELIZ AÑO NUEVO 2024.🍷🍾

Este callejón desea que sus pasos recorran y abran las puertas del amor y las bendiciones sobre sus hogares y familia.Qu...
23/12/2023

Este callejón desea que sus pasos recorran y abran las puertas del amor y las bendiciones sobre sus hogares y familia.
Que tengan un espacio de unión y hermosa convivencia familiar.
El Callejón de los mitos, historias y leyendas les desea una.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

19/12/2023

Una aparición familiar

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Edgar Vasquez, Carlos Jimenez, Julio Davila, William C...
19/12/2023

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Edgar Vasquez, Carlos Jimenez, Julio Davila, William Cárdenas, David Morales Mencos, Isabel Dávila, Cesar Isidro, Yosimar Barrios, Oswaldo Chaves, Angel Mar, Lesther Samayoa, Jose Luis, Lilian Cordova de Gonzales

¡Un saludo a los nuevos miembros de esta familia! ¡Estoy felices y los recibimos con un fraternal abrazo! Edgar Vasquez,...
19/12/2023

¡Un saludo a los nuevos miembros de esta familia! ¡Estoy felices y los recibimos con un fraternal abrazo!

Edgar Vasquez,
Carlos Jimenez,
Julio Davila,
William Cárdenas,
David Morales Mencos, Isabel Dávila,
Cesar Isidro,
Yosimar Barrios,
Oswaldo Chaves,
Angel Mar,
Lesther Samayoa,
Jose Luis,
Lilian Cordova de Gonzales

06/12/2023

Nuestros amigos comparten..

30/11/2023

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan! Flory Monzón, Lic Marvin Hernández, Sergio Fernando Gomez Spinal, Donny Velasquez, Lidia Pineda, Hector Gonzalez, José Boya, Israel Barahona, Marlon Sazo, Kevin Ajanel, Jorge Ramirez, Juan Calderón, Mirage Phanton, Aldo Miguel Marroquin Martinez, Richards Gomez, Gelber Lemus

¡Un saludo a los nuevos seguidores! ¡Es todo placer que sean parte de esta familia! Flory Monzón, Lic Marvin Hernández, ...
30/11/2023

¡Un saludo a los nuevos seguidores! ¡Es todo placer que sean parte de esta familia!
Flory Monzón,
Lic Marvin Hernández, Sergio Fernando Gomez Spinal,
Donny Velasquez,
Lidia Pineda,
Hector Gonzalez,
José Boya,
Israel Barahona,
Marlon Sazo,
Kevin Ajanel,
Jorge Ramirez,
Juan Calderón,
Mirage Phanton,
Aldo Miguel Marroquin Martinez,
Richards Gomez,
Gelber Lemus

Una historia para escuchar en este mes de octubre, te hará pensar dos veces antes de salir de tu habitación por las noch...
26/10/2023

Una historia para escuchar en este mes de octubre, te hará pensar dos veces antes de salir de tu habitación por las noches

Un llanto que en verdad no se puede describir el terror que se siente, la sensación de angustia y miedo que simplemente ...
10/10/2023

Un llanto que en verdad no se puede describir el terror que se siente, la sensación de angustia y miedo que simplemente te deja paralizado.

El Callejón de los mitos, historias y leyendas, comparte la alegría de todos los Mexicanos, en la celebración de sus fie...
16/09/2023

El Callejón de los mitos, historias y leyendas, comparte la alegría de todos los Mexicanos, en la celebración de sus fiestas patrias.
Felicitamos a México y su gente en el aniversario de su independencia.

El Callejón de los mitos, historias y leyendas, felicita a Guatemala y su gente por las celebraciones de las fiestas pat...
15/09/2023

El Callejón de los mitos, historias y leyendas, felicita a Guatemala y su gente por las celebraciones de las fiestas patrias.

EL AUTOBUS DE LA MUERTE Como todas las tardes don José cargaba con su silla para acomodarla bajo un frondoso naranjo a l...
06/09/2023

EL AUTOBUS DE LA MUERTE

Como todas las tardes don José cargaba con su silla para acomodarla bajo un frondoso naranjo a la orilla de la carretera, ahí en una improvisada mesa hecha con ladrillos viejos y un trozo de madera, acomodaba la jarilla con café, dos tazas, pan dulce y unas inmensas ganas por entablar plática con quién quisiera compartir el aromático café con él.

Ese día don José estaba pensativo sorbeando su bebida, pues llevaba varias noches sin dormír ya que en el transcurso de la semana dos hechos extraños le habían arrebatado la tranquilidad y el buen descanso.

Mientras sus pensamientos se perdían en esos confusos recuerdo, alguien se acercaba por la carretera.

Buenas tardes don José, porque tan pensativo, dijo René, mientras saludaba de mano.

Ah patojo, no te ví llegar, que milagro que andas a estás horas por acá, que te trae por estos rumbos?.

Fíjese don José que vine con doña Chayo a qué me sobara y me tratara para el espanto, no ve que hace tres noches por poquito y me muero del susto.

Veni, aca te sirvo un café bien caliente, ahí hay cachitos, lenguas y cubiletes para que acompañes tu café y me contas bien que te paso

Pues vera.. dijo René muy asustado.

El sábado fui a la capital a dejar a mi cuñada y sobrinos hasta su casa, pues se les hizo tarde y tenía compromisos al siguiente día, por lo que no alcanzaron a tomar el último bus que sale de acá, de la aldea, así que me ofrecí a llevarla junto a mis sobrinos hasta boca del monte dónde vive.
De regreso ahí en la cuchilla dónde se divide la carretera que va a Santa Elena Barrillas y carretera a El Salvador, el carro se apagó.
Revise la batería, le moví cables, cheque que si tuviera gasolina y todo estaba en orden. De los pocos carros que pasaban ninguno quiso detenerse a ayudarme, hasta don chico mi vecino paso y el viejo shuco no quiso parar.
Pues el tiempo fue pasando y ya casi dando las doce ví que venía un bus con muchas luces, se me hizo raro, y sin que le hiciera parada se detuvo dónde yo estaba, sin pensarlo mucho me subi, estaba totalmente obscuro y vacío, saludé al chofer que al verme solo se rió y me dijo no querés saber a dónde vamos?
En ese momento encendió las luces y pude ver qué todos los asientos menos uno estaban ocupados por esqueletos que movieron los cráneos como para mirarme.
Sentí las piernas aguadas y como pude me baje de un brinco miéntras el chófer se reía a carcajadas, cerraba la puerta y se marchaba hasta a desaparecer en la obscura carretera.

Lo más raro es que el bus no avanzo, yo me subí en la cuchilla del cruce de Santa Elena Barrillas hacia la Carretera a El Salvador, estuve solo un minuto o talves dos, que aunque se me hicieron eternos fue algo breve, sin embargo cuando baje estába en el pueblo de los pocitos, casi 30 kilómetros de distancia y ya eran las 4:30 de la mañana.

Me baje muy asustado y sin saber dónde estaba, empecé a buscar entre las calles vacías ayuda, hasta que un señor que iba a trabajar me oriento y me dijo dónde estaba y la hora que era, espere a que amaneciera y en el primer bus que salió me subí.

Desde ese día sueño todas las noches que esas calaveras vienen por mi, he bajado de peso, me cuesta dormir y me he enfermando de azúcar alta.

Usted me ve hoy acá porque vengo a hacerme unas limpias para el susto con doña Chayito la curandera, pero ella dice que si ese asiento que ví vacío era para mí, es porque pronto vendrá de nuevo ese autobús para llevarme definitivamente al vieje sin regreso.

Mientras decía eso, una lágrimas de desconsuelo caían sobre las mejias de René, talves porque los dichos de doña Chayito eran ciertos y el final estaba marcado para el.

Historias real contada por quienes vivieron está experiencia.
Escrita, editada y adaptada para el callejón de los mitos, historias y leyendas por Adrián Rivera.
Derechos Reservados.

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!Jose Muralles, Néstor Véliz Catalán, Jaime Rios, Flores...
06/09/2023

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!

Jose Muralles, Néstor Véliz Catalán, Jaime Rios, Flores Castro, Iris Contreras, Julio Alfredo Perez Lopez

04/09/2023

EL AUTOBÚS DE LA MUERTE

Sentí las piernas aguadas y como pude me baje de un brinco miéntras el chófer se reía a carcajadas, cerraba la puerta y se marchaba hasta a desaparecer en la obscura carretera.

Amigos del callejón, hoy iniciamos con la nueva temporada de narración en video en nuestro canal de Youtube.Es important...
04/09/2023

Amigos del callejón, hoy iniciamos con la nueva temporada de narración en video en nuestro canal de Youtube.
Es importante aclarar para el mejor disfrute de los vídeos, que nuestro objetivo en esta tribuna es contar historias como lo hacían los abuelos, los tíos, los amigos de la familia en épocas de antaño, experiencias que ellos habían vivido en carne propia pero a manera de historias.
Esto hace la diferencia, pues no son relatos, son historias reales desde un punto de vista genérico que menciona personajes, entes , apariciones y sucesos que agobian o afectan a toda una comunidad, normalmente situaciónes que pueden pasarle a cualquiera sin distinción de raza, edad, religión o género.

Así que con esta aclaración, espero estén listos para dirigir sus pasos, abrir las puertas de lo desconocido, de la aventura y el suspenso.
A caminar por lo interesante, emocionante y sorprendente Callejón de los Mitos, Historias y Leyendas.

06/08/2023

Muy pronto la segunda temporada de historias en nuestro canal de Youtube. Si aún no te has suscrito hazlo.

Al llegar a la orilla de aquel profundo barranco, la vio al fondo, desnuda.Un escalofrío le invadió al escuchar cómo reí...
11/07/2023

Al llegar a la orilla de aquel profundo barranco, la vio al fondo, desnuda.
Un escalofrío le invadió al escuchar cómo reía y aplaudía en una mezcla de burla y llanto..

Alejandro, un muchacho ya entrado en años que aparte de enamorado era pasado de sinverguenza, ya que le gustaba jugar con el corazón y los sentimientos de las muchachas, pero no conforme con ello, sacaba provecho haciendose pasar por hermano de sus novias para sacarle dinero a otros incautos, a quienes les hacia creer que les haría el favor de conseguirles el amor de sus supuestas hermanas.

Confiando en el éxito de sus argucias, no esperaba la lección que llevaría.

Esto le pasó allá en la zona 16 de la capital Guatemalteca a principios de los años 90's.
Eran los primeros días de febrero, Alejandro se ilusionaba con el dinero que ya había juntado producto de los engaños que cometía, pues con ello quería hacerle un regalo a Dolores, la muchacha por quien él estaba locamente enamorado.
Como su fama de sinvergüenza y aprovechado era ya muy conocida, los padres de ella le tenían prohibido verlo.
Así que la única manera de hacerlo era en un gran terreno baldío cercano a su casa, donde había muchos pinos y zacatales altos, siendo muy fácil esconderse.

Esa tarde Alejandro llegó más temprano que de costumbre a esperar a Dolores, era una tarde fría y casi no se veían personas caminar por la calle que daba a los pinos.
Estaba por encender un cigarro cuando al fondo tras un gran encino vió a Dolores que le llamaba, la vio tan hermosa, con un vestido blanco que le resaltaba las curvas de las caderas y una nalgas más voluptuosas a cómo él las recordaba, tanto así que no se percató que el pelo suelto no le deja ver con claridad el rostro.
Corrió hacia ella y al llegar al enorme encino se dió cuenta que ella estaba lejos aún, más adelante escondida tras un pino ya muy cerca del barranco que daba hacia el río las vacas, él corrió con más ganas sin embargo sentía que nunca llegaba y no entendía cómo ella podía alejarse tanto y tan rápido, era como si volara, como si levitara y viajará impulsada por el aire.
Al llegar a la orilla de aquel profundo barranco, vio a dolores al fondo, desnuda.
Sin pensarlo inicio a bajar entre la maleza, arañandose entre las espinas de los zarzales que crecían en aquella cañada.
Un escalofrío le invadió al escuchar cómo reía y aplaudía en una mezcla de burla y llanto..
En una reacción instintiva, Alejandro comprendió que eso no era nada bueno y como pudo subió la ladera y corrió entre los zacatales buscando la calle nuevamente, no sabe cómo llegó pero al salir de entre aquellos pinos, se encontró de frente con Dolores quien apenas venía llegando del trabajo en compañía de sus amigas.
Al verlo pálido y con la cara marcada por el terror, lo abrazo. Alejadro no podía emitir palabra alguna, sentía el cuerpo pesado, la boca seca y el corazón a punto de colapsar de tanto miedo.

A raíz de ese evento, cambió su malas costumbres y dejó de ser mujeriego, se casó a los años con Dolores.
Pero esa noche es algo que jamás olvidará y aun cuando la recuerda, el miedo se refleja en su mirada.

Experiencia real contada por Alejandro "N".
Escrita, editada y adaptada por Adrián Rivera
Para El Callejón de los Mitos, historias y leyendas

Dirección

Guatemala City
01001

Teléfono

+526684632642

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El callejón de los Mitos, historias y leyendas. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a El callejón de los Mitos, historias y leyendas.:

Videos

Compartir



También te puede interesar