Semejantes de Cristo Sesuchaj Chisec A.V.

Semejantes de Cristo Sesuchaj Chisec A.V. Bienvenidos mis amados hermanos y hermanas

29/06/2023
Hola Hermanos y hermanas saludos cordiales cada unos de ustedes
29/06/2023

Hola Hermanos y hermanas saludos cordiales cada unos de ustedes

Martes 20 de junio 2023
21/06/2023

Martes 20 de junio 2023

25/10/2022
29/09/2022
Oración a la Madre de Dios🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹Oh Santísima Madre de Dios, de los poderes de lo alto, Reina del cielo y de la t...
31/07/2022

Oración a la Madre de Dios
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Oh Santísima Madre de Dios, de los poderes de lo alto, Reina del cielo y de la tierra, nuestra omnipotente defensora y fuerza, recibe este canto de alabanza y acción de gracias de nosotros, tus indignos servidores. Eleva nuestras oraciones al trono de Dios y a tu Hijo, para que tenga misericordia de nuestras iniquidades. Que añada su gracia a todos los que reverencian tu santo nombre y con fe y amor adoran al hacedor de milagros de tu icono. Que no somos dignos de ser merecedores del Señor, y por eso te buscamos a ti, que eres nuestro ayudante y veloz.

Escúchanos a los que te rogamos; protégenos con tu cobertura omnipotente y pide a Dios, tu Hijo, que dé santidad a nuestros pastores, para que velen y guarden nuestras almas; a los capataces de las ciudades, sabiduría y poder; a los jueces, justicia e impureza de rostro; a los maestros, sabiduría y humilde entendimiento; a los oprimidos, paciencia; a los opresores, temor de Dios; a los afligidos, paciencia y alegría espiritual; a los inflexibles, paciencia; y a todos nosotros, espíritu de sabiduría y mansedumbre, espíritu de misericordia y mansedumbre, espíritu de pureza y justicia. Por eso, Santísima Señora, ten piedad de nosotros y de tu pueblo impotente.

Guía a los descarriados por el buen camino, apoya a los ancianos, protege a los niños y protégenos a todos con tu misericordia. Sácanos a todos de las profundidades del pecado e ilumina los ojos de nuestros corazones a la búsqueda de la salvación. Sé misericordioso con nosotros aquí en esta vida, y en el temible juicio ruega por nosotros a tu Hijo y Dios nuestro. Porque tú, Señora, eres la gloria de lo celestial y la esperanza de lo terrenal. Tú eres, después de Dios, nuestra esperanza y defensor, de todos los que te rezan con fe. Por eso te rogamos, Ayudante Todopoderoso de todos nosotros, y a ti nos encomendamos, unos a otros, y toda nuestra vida, ahora y siempre y hasta los siglos de los siglos. Amén.

Mi graciosísima Emperatriz y mi esperanza, Nacimiento de Dios, Acogedora de los pobres y Auxiliadora de los extraños, Alegría de los afligidos y Amparadora de los afligidos, ve mi necesidad, ve mi aflicción, ayúdame como a un desvalido, aliméntame como a un extraño; Tú conoces mi aflicción, por tanto, desátala como quieras; porque no tengo otro auxilio que tú, ningún otro buen consuelo, sino sólo tú, oh Madre de Dios, para guardarme y cubrirme por los siglos de los siglos. Amén.

Santísima Señora Señora, Virgen Madre de Dios, que puedes hacer todo el bien, recibe estos honorables dones, que sólo a ti se deben, de nosotros, tus indignos siervos, que somos elegidos de entre todas las naciones y te has mostrado superior a todas las criaturas celestiales y terrenales. Porque por ti el Señor de los poderes estuvo con nosotros, y por ti hemos conocido al Hijo de Dios, y hemos recibido su Santo Cuerpo y su Preciosa Sangre. Por esto eres bendito entre los gentiles, porque eres bendito por Dios, más iluminado que los querubines y más honrado que los serafines. Y ahora, Santísima Señora de Dios, Virgen Madre de Dios, benditísima, no dejes de rogar por nosotros, tus indignos siervos, para que seamos librados del consejo de los engañosos y de todo peligro, y seamos preservados incólumes de todos los golpes venenosos del demonio; sino que hasta el final por tus oraciones nos mantengas incólumes. Para que, por tu custodia y por tu ayuda, se salve la gloria, la alabanza, la acción de gracias y la adoración, por todas las cosas, exaltemos al Único en la Trinidad Dios, el Hacedor de todo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

EVANGELIO  Y LECTURA DE HOY DOMINGO 10 DE JULIO DE 2O22,  TIEMPO ORDINARIO,  SANTOS: SAN CRISTOBAL DE LICIA MARTIR, SAN ...
10/07/2022

EVANGELIO Y LECTURA DE HOY DOMINGO 10 DE JULIO DE 2O22, TIEMPO ORDINARIO, SANTOS: SAN CRISTOBAL DE LICIA MARTIR, SAN CANUTO MARTIR LAICO, ANTONIO NGUYEN HUU QUYNH Y PEDRO NGUYEN KHAC TU LAICOS Y MARTIRES, SAN PEDRO VICIOLI ABAD, SANTA RUFINA Y SEGUNDA MARTIRES, SAN CANUTO DE DINAMARCA MARTIR Y LAICO, AMALBERGA DE MAUBEGE VIUDA, VICTORIA Y ANATOLIA MARTIRES.

PRIMERA LECTURA:
"Los mandamientos están muy a tu alcance para que puedas cumplirlos."

Del libro del Deuteronomio: 30, 10-14
En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo: "Escucha la voz del Señor, tu Dios, que te manda guardar sus mandamientos y disposiciones escritos en el libro de esta ley. Y conviértete al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma.

Estos mandamientos que te doy, no son superiores a tus fuerzas ni están fuera de tu alcance. No están en el cielo, de modo que pudieras decir: `¿Quién subirá por nosotros al cielo para que nos los traiga, los escuchemos y podamos cumplirlos?’ Ni tampoco están al otro lado del mar, de modo que pudieras objetar: `¿Quién cruzará el mar por nosotros para que nos los traiga, los escuchemos y podamos cumplirlos?’ Por el contrario, todos mis mandamientos están muy a tu alcance, en tu boca y en tu corazón, para que puedas cumplirlos".

Palabra de Dios.

SALMO:
Del salmo 68
R/. Escúchame, Señor, porque eres bueno.

A ti, Señor, elevo mi plegaria, ven en mi ayuda pronto; escúchame conforme a tu clemencia, Dios fiel en el socorro. Escúchame, Señor, pues eres bueno y en tu ternura vuelve a mí tus ojos. R/.

Mírame enfermo y afligido; defiéndeme y ayúdame, Dios mío. En mi cantar exaltaré tu nombre, proclamaré tu gloria, agradecido. R/.

Se alegrarán al verlo los que sufren; quienes buscan a Dios tendrán más ánimo, porque el Señor jamás desoye al pobre ni olvida al que se encuentra encadenado. R/.

Ciertamente el Señor salvará a Sión, reconstruirá a Judá; la heredarán los hijos de su siervos, quienes aman a Dios la habitarán. R/.

SEGUNDA LECTURA:
"Todo fue creado por medio de él y para él."
De la carta del apóstol san Pablo a los colosenses: 1, 15-20

Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en él tienen su fundamento todas las cosas creadas, del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, sin excluir a los tronos y dominaciones, a los principados y potestades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Él existe antes que todas las cosas, y todas tienen su consistencia en él. Él es también la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los mu***os, para que sea el primero en todo.

Porque Dios quiso que en Cristo habitara toda plenitud y por él quiso reconciliar consigo todas las cosas, del cielo y de la tierra, y darles la paz por medio de su sangre, derramada en la cruz.

ACLAMACIÓN Cfr. Jn 6, 63. 68
R/. Aleluya, aleluya.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna. R/.

EVANGELIO:
"¿Quién es mi prójimo?"

Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 25-37
En aquel tiempo, se presentó ante Jesús un doctor de la ley para ponerlo a prueba y le preguntó: "Maestro, ¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna?" Jesús le dijo: "¿Qué es lo que está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?" El doctor de la ley contestó: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser, ya tu prójimo como a ti mismo". Jesús le dijo: "Has contestado bien; si haces eso, vivirás".

El doctor de la ley, para justificarse, le preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?" Jesús le dijo: "Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos ladrones, los cuales lo robaron, lo hirieron y lo dejaron medio mu**to. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote, el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo, un levita que pasó por ahí, lo vio y siguió adelante. Pero un samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al dueño del mesón y le dijo: ‘Cuida de él y lo que gastes de más, te lo pagaré a mi regreso’. ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del hombre que fue asaltado por los ladrones?" El doctor de la ley le respondió: "El que tuvo compasión de él". Entonces Jesús le dijo: "Anda y haz tú lo mismo".

Palabra del Señor.

EVANGELIO DEL DÍALectura del santo evangelio según san MateoMt 8, 23-27En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto co...
28/06/2022

EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 8, 23-27

En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: “Señor, ¡sálvanos, que perecemos!”

Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: “¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?”.

20/06/2022

Mateo 3:13-17; 4:1-11; 13:55; Marcos 6:3; Juan 1:29-51; 2:1-12.

MIRA la paloma que baja hacia la cabeza del hombre. El hombre es Jesús. Ahora tiene unos 30 años de edad. Y el que está con él es Juan. Ya aprendimos algo acerca de él. ¿Recuerdas cuando María visitó a su parienta Elisabet, y el bebé que estaba dentro de Elisabet saltó de gozo? Ese bebé no nacido era Juan. Pero ¿qué hacen Juan y Jesús ahora?

Juan acaba de hundir a Jesús en las aguas del río Jordán. Así es como se bautiza. Se hunde a alguien en el agua, y entonces se le saca. Juan le hace esto a la gente; por eso lo llaman Juan el Bautizante. Pero ¿por qué ha bautizado a Jesús?

Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara. Juan bautiza a personas que quieren mostrar que les pesan las cosas malas que han hecho. Pero ¿ha hecho Jesús algo que le deba pesar? No, Jesús nunca hizo eso, porque es el propio Hijo de Dios venido del cielo. Por eso, tiene otra razón para pedirle a Juan que lo bautice. Veamos cuál es.

Antes de que Jesús viniera a Juan, era carpintero. El carpintero hace cosas de madera, como mesas y sillas y bancos. José, el esposo de María, era carpintero, y él enseñó a Jesús a serlo también. Pero Dios no ha enviado a su Hijo a la Tierra para ser carpintero. Tiene un trabajo especial para él, y ha llegado el tiempo para éste. Por eso, para mostrar que ha venido ahora a hacer la voluntad de su Padre, Jesús le pide a Juan que lo bautice. ¿Agrada esto a Dios?

Sí, porque, después que Jesús sale del agua, una voz del cielo dice: ‘Este es mi Hijo, en quien me complazco.’ También, parece que los cielos se abren y esta paloma baja hacia Jesús. Pero no es una verdadera paloma. Solo parece una. En realidad es el espíritu santo de Dios.

Ahora Jesús tiene que pensar en muchas cosas, así que se va a un lugar solitario por 40 días. Allí Satanás viene a él. Tres veces Satanás trata de hacer que Jesús viole las leyes de Dios. Pero Jesús no hace eso.

Después de eso, Jesús regresa y conoce a unos hombres que llegan a ser sus primeros seguidores, o discípulos. Algunos son: Andrés, Pedro (también llamado Simón), Felipe y Natanael (también llamado Bartolomeo). Jesús y éstos salen hacia el distrito de Galilea. Allí se detienen en el pueblo de Natanael, Caná, donde, en unas bodas, Jesús hace su primer milagro. ¿Sabes qué es? Convierte agua en vino.

27/05/2022

Li Dios cuan kiqꞌuin chikatenkꞌanquil

461 Li Dios, aꞌan li naqꞌuehoc xcacuilal kachꞌo̱l. Caꞌaj cuiꞌ riqꞌuin aꞌan naru nakacol kib: Aꞌan cuan kiqꞌuin junelic chikatenkꞌanquil saꞌ xkꞌehil li raylal. 2 Joꞌcan nak usta na-ecꞌan li ruchichꞌochꞌ saꞌ xnaꞌaj, la̱o incꞌaꞌ toxucuak. Chi moco toxucuak usta talajeꞌtꞌanekꞌ li tzu̱l saꞌ xchamal li palau. 3 Usta na-ecꞌan li tzu̱l nak naxsacꞌ rib lix cau ok li palau nak nachal, abanan la̱o incꞌaꞌ toxucuak. 4 Li rusilal li Dios cuan saꞌ xbe̱neb li ralal xcꞌajol. Aꞌan chanchan li nimaꞌ

Juan 17:3; Salmo 145:1-21.SABES lo que esta niñita y sus amigos leen? Sí, este mismo libro que tú estás leyendo… Mi libr...
24/05/2022

Juan 17:3; Salmo 145:1-21.

SABES lo que esta niñita y sus amigos leen? Sí, este mismo libro que tú estás leyendo… Mi libro de historias bíblicas. Y están leyendo esta misma historia… “Cómo vivir para siempre.”

¿Sabes lo que aprenden? Primero, que hay que aprender acerca de Dios y su Hijo Jesús para vivir para siempre. La Biblia dice: ‘Este es el camino a la vida eterna. Aprende acerca del único Dios verdadero, y de su Hijo, Jesucristo.’

¿Cómo podemos aprender acerca de Dios Dios y su Hijo Jesús? Una manera es leyendo Mi libro de historias bíblicas de principio a fin. El libro dice mucho acerca de Dios y Jesús, ¿verdad? Y dice mucho acerca de las cosas que ellos han hecho y harán. Pero hay que leer otra cosa.

¿Ves el otro libro que está en el suelo? Es la Biblia. Haz que alguien te lea las partes de la Biblia sobre las cuales se basan las historias de este libro. La Biblia nos da la información completa que necesitamos para servir a Dios de la manera correcta y ganar vida eterna. Por eso debemos tener el hábito de estudiar mucho la Biblia.

Pero el solo aprender acerca de Dios Dios y Jesucristo no basta. Pudiéramos saber mucho acerca de ellos y lo que enseñan, y todavía no ganar la vida eterna. ¿Sabes qué más se necesita?

También tenemos que vivir en armonía con las cosas que aprendemos. ¿Te acuerdas de Judas Iscariote? Él era uno de los 12 que Jesús escogió como apóstoles. Judas tenía mucho conocimiento acerca de Dios y Jesús. Pero, ¿qué le pasó? Con el tiempo se hizo egoísta y traicionó a Jesús por 30 piezas de plata. Judas no recibirá vida eterna.

¿Te acuerdas de Guejazi, de quien aprendimos algo en la Historia 69? Él quiso tener ropa y dinero que no eran de él. Mintió para tener estas cosas, y Dios lo castigó. Nos castigará a nosotros también si no obedecemos sus leyes.

Pero hay muchas buenas personas que siempre sirvieron a Dios fielmente. Queremos ser como ellas, ¿verdad? El pequeño Samuel es un buen ejemplo. Recuerda, como vimos en la Historia 55, él tenía solo cuatro o cinco años cuando empezó a servir a Dios en su tabernáculo. Por eso, aunque seas bien joven, no eres demasiado joven para servir a Dios.

Claro, todos queremos seguir a Jesucristo. Hasta cuando niño, como muestra la Historia 87, estaba allí en el templo hablando a otros acerca de su Padre celestial. Sigamos su ejemplo. Hablemos a cuantas personas podamos acerca de nuestro Dios maravilloso, Dios, y su Hijo, Jesucristo. Si hacemos todo esto, podremos vivir para siempre en el nuevo paraíso de Dios en la Tierra.

09/05/2022

Con cariño te lo digo, con amor te lo regalo, ¡Feliz día de la Madre! y que estés siempre a mi lado.
♡ M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda su significado.
♡ Dicen que no hay mujer perfecta. ¡Mentira! si existe y se casó con mi Papá. ¡Eres Tu Mamá!
♡ Te amo Mamá, no importa las veces que me regañes, no importa lo mucho que discutamos, porque sé que al final, siempre va a estar para mí.
♡ Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una Madre como tú. Gracias TE SALUDOS LOS SEMEJANTES DE CRISTO

03/05/2022
03/05/2022

Dirección

Centro De La Comunidad
Chisec

Teléfono

+50245072412

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Semejantes de Cristo Sesuchaj Chisec A.V. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir


Otros Creador de videojuegos en Chisec

Mostrar Todas